Bajo una lluvia torrencial, Independiente y Boca terminaron empatados

La lluvia demoró el final de un vibrante partido entre Independiente y Boca que finalizó 2-2. Darío Benedetto -una vez de penal- puso dos veces en ventaja al Xeneize, que sufrió los empates de Gastón Togni y Alan Soñora. El partido, válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, se disputó en el estadio Libertadores de América.

 

Este sábado el plato fuerte de la jornada estuvo en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini. El duelo entre Independiente y Boca Juniors por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional captó la mirada de propios y extraños, con ambos equipos con serias intenciones de dar pelea en el torneo.

 

El duelo comenzó muy trabado con una ligera superioridad del visitante surgida a partir del manejo de la pelota. Sin embargo, ninguno de los dos equipos llevó demasiado peligro al área rival.

Eso hasta los 16, cuando tras una triangulación, Sebastián Villa había conseguido meterse al área. El delantero perdió la pelota, pero aprovechó la distracción de Lucas Rodríguez y lo anticipó, provocando que el defensor le cometa penal en plena salida, situación que vio y sancionó el árbitro Facundo Tello. De la ejecución se encargó Darío Benedetto, que engañó a Renzo Bacchia y anotó el 1-0 con un remate cruzado.

Ese tanto volvió a provocar lo de los últimos partidos en Boca. El equipo comenzó a meterse atrás y dejó venir a un rival que no había generado mucho. Con los de Eduardo Domínguez encontrando sociedades, no tardaron en llegar las primeras chances claras de gol. Vale destacar que Juan Insaurralde debió irse expulsado por un puñetazo en el rostro de Villa -increíblemente sólo vio la tarjeta amarilla-.

A los 30, en la salida de un tiro de esquina, la pelota fue a la posición de Sergio Barreto, que cabeceó en el aire, la pelota dio en Damián Batallini y se desvió a la posición de Gastón Togni, que de cara a Agustín Rossi remató cruzado para poner el 1-1 parcial. Impensado, tal como cuando llegó el tanto del Xeneize.

El Rojo pudo darlo vuelta en un tiro de esquina a continuación tras un cabezazo a la carrera de Rodríguez. Pero el remate al palo derecho encontró una excelente volada de Agustín Rossi que volvió a enviar la pelota al tiro de esquina.

Resistir esos embates del Rojo le valió al Xeneize contar nuevamente con chances de gol. Ya con un poco más de dominio de la pelota, lo tuvo en un centro de Frank Fabra que encontró a Luis Advíncula en el área. El peruano se arrojó para rematar, pero su envío se fue muy desviado.

En la siguiente, que fue la última del primer tiempo, llegó el segundo de la visita. Un centro de Advíncula se desvió y le cayó en los pies a Juan Ramírez, que ensayó un remate. La pelota se desvió y fue a los pies de Benedetto, que la colocó con suavidad y de zurda en el ángulo superior derecho de Bacchia. Fue el 2-1 con el que se retiraron al descanso.

 

En el complemento, Boca otra vez decidió refugiarse cerca de Rossi y el equipo anfitrión contó con algunas ocasiones, como la de Batallini que remató desde afuera del área buscando el palo derecho de Rossi, aunque la pelota terminó yéndose desviada.

Promediando la etapa llegó el primer quiebre en favor del anfitrión. Una presunta falta de Fabra sobre Batallini fue sancionada por el juez con amarilla y, con esa segunda amonestación, el colombiano dejó a Boca con uno menos a los 24. Esto forzó el ingreso de Agustín Sandez en lugar de Aaron Molinas, que se retiró muy frustrado.

Luego se desató una tormenta con una lluvia torrencial que dificultó el juego, pero no a Independiente, que 11 minutos después de la expulsión alcanzó el empate. El centro por bajo y desde la izquierda encontró en el segundo palo el ingreso de Alan Soñora. Recién había entrado al partido el volante que terminó convirtiendo el 2-2 a los 35.

El partido continuó bajo la intensa lluvia hasta los 43 minutos, cuando el árbitro decidió detenerlo porque el agua impedía el desarrollo normal del juego. La actividad retornó sobre 23 minutos más tarde y se jugaron sólo seis más. No ocurrió nada que modificara el marcador.

Fue empate 2-2 en Avellaneda, resultado que llevó a Boca a los ocho puntos, con los que está tercero en su grupo; mientras que Independiente quedó séptimo, con cinco. En la próxima jornada, el Xeneize recibirá a Huracán, el domingo 6 de marzo desde las 19.15; mientras que al Rojo le tocará visitar a Godoy Cruz, el lunes 7 desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 2-2 Boca.

Goles:
17’PT: Darío Benedetto -penal- (BOC).
30’PT: Gastón Togni (IND).
45’PT: Darío Benedetto (BOC).
35’ST: Alan Soñora (IND).

Expulsado:
24’ST: Frank Fabra (BOC).

Formaciones:
Independiente:
Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Damián Batallini, Lucas González, Andrés Roa; Gastón Togni.
DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
12’ST: ingresó Leandro Fernández por Lucas González (IND).
12’ST: ingresó Leandro Benegas por Gastón Togni (IND).
25’ST: ingresó Agustín Sandez por Aaron Molinas (BOC).
29’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Alex Vigo (IND).
29’ST: ingresó Tomás Pozzo por Sergio Barreto (IND).
29’ST: ingresó Alan Soñora por Andrés Roa (IND).
33’ST: ingresó Exequiel Zeballos por Sebastián Villa (BOC).
33’ST: ingresó Diego González por Juan Ramírez (BOC).
37’ST: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).

Amonestados:
13’PT: Frank Fabra (BOC).
19’PT: Juan Insaurralde (IND).
21’PT: Lucas Romero (IND).
21’PT: Marcos Rojo (BOC).
46’PT: Sebastián Villa (BOC).
12’ST: Carlos Benavídez (IND).
71’ST: Exequiel Zeballos (BOC).
72’ST: Luis Advíncula (BOC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TN.

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.