Ante Aldosivi, Barracas ganó su primer partido en la Copa de la Liga

Este viernes por la noche, Barracas Central derrotó a Aldosivi por 2-1. Martín Cauteruccio puso en ventaja al Tiburón; pero Pablo Mouche y el ex Patronato Neri Bandiera lo dieron vuelta para el Guapo. Tomás Lecanda se fue expulsado en el equipo anfitrión. Es la primera victoria de Barracas en el torneo.

 

Este viernes por la noche hubo fútbol enmarcado en la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central fue anfitrión de Aldosivi por la quinta fecha del torneo en la Zona B. El partido era nada más ni nada menos que un duelo clave por evitar el descenso al que Patronato debía estar muy atento.

 

El primero en contar con una chance de riesgo fue el visitante, luego de una patriada de Martín Cauteruccio. Le llegó un pase filtrado por encima de la defensa local  encaró hacia adelante hasta superar al arquero y ensayar un centro sin ángulo. Su envío no encontró a un compañero y terminó siendo despejado por el fondo local.

Como respuesta, el Guapo lo tuvo en un tiro libre ejecutado por Iván Tapia que el arquero José Devecchi despejó de gran manera hacia el costado izquierdo. La insistencia de Barracas le permitió tener la siguiente en un centro de Pablo Mouche desde el piso para Bruno Sepúlveda. El centroatacante, sin embargo, falló al querer conectar la pelota.

Pero el Tiburón también tuvo su oportunidad y allí encontró el gol. Fue a los 45, cuando un tiro de esquina enviado al corazón del área grande encontró el cabezazo de Nicolás Valentini hacia la posición de Martín Cauteruccio. El delantero controló y ante su marca remató con una pirueta abajo contra el poste derecho de Maximiliano Gagliardo para poner así el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Barracas atosigó a su manera al equipo visitante. Tuvo la primera de esta etapa con un envío al área que Sepúlveda cabeceó al travesaño en el primer palo. Luego fue un centro por bajo el que anticipó Sepúlveda para definir al primer palo ante Devecchi, que contestó adecuadamente y completó Valentini con el rechazo.

Pero no aguantaría todo el partido. A los 14, un centro elevado al área fue a la posición de Sepúlveda, que cedió el balón para Mouche. El atacante se acomodó y remató cruzado de zurda al palo izquierdo de Devecchi para poner el merecido 1-1 parcial.

Y siguió yendo el Guapo, que terminó por darlo vuelta cinco minutos más tarde. La pelota enviada desde la derecha fue directa a la cabeza del ex Patronato Neri Bandiera, que cabeceó de pique al suelo al palo derecho. Su remate venció a Devecchi y se transformó en el 2-1 parcial que luego sería definitivo.

Es que más allá de la expulsión de Tomás Lecanda justo después del gol de su equipo, Barracas no pasó inconvenientes para llevarse la victoria en su terreno de juego. Es la primera del torneo.

Con el triunfo, Barracas llegó a los tres puntos pero sigue en zona de descenso directo y último de su grupo. Por su parte, el Tiburón está 12° con cuatro unidades. En la próxima fecha, Barracas será visitante de Rosario Central el sábado 12, desde las 19.15; mientras que Aldosivi tendrá que recibir a Tigre, ese mismo día desde las 17.

 

-SÍNTESIS-
Barracas Central 2-1 Aldosivi.

Goles:
45’PT: Martín Cauteruccio (ALD).
14’ST: Pablo Mouche (BAR).
19’ST: Neri Bandiera (BAR).

Expulsado:
19’ST: Tomás Lecanda (BAR).

Formaciones:
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Iván Tapia, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.
DT: Alfredo Berti.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli; Matías Pisano, Tomás Martínez, Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio.
DT: Martín Palermo.

Cambios:
22’ST: ingresó Maximiliano Rodríguez por Iván Tapia (BAR).
22’ST: ingresó Facundo Castro por Bruno Sepúlveda (BAR).
22’ST: ingresó Matías Morello por Jonathan Zacaría (ALD).
23’ST: ingresó Santiago Silva por Marcelo Meli (ALD).
31’ST: ingresó Facundo Mater por Neri Bandiera (BAR).
31’ST: ingresó Jonathan Blanco por Pablo Mouche (BAR).
31’ST: ingresó Valentín Mancini por Matías Pisano (ALD).
41’ST: ingresó Federico Gino por Rufino Lucero (ALD).
41’ST: ingresó Andrés Ríos por Tomás Martínez (ALD).

Amonestados:
31’PT: Mario López (ALD).
34’PT: Tomás Lecanda (BAR).
3’ST: Gonzalo Paz (BAR).
11’ST: Bruno Sepúlveda (BAR).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Baires.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.