Huracán rompió una racha de 12 años sin ganar en “La Bombonera”

Matías Cóccaro fue autor del tanto con el que Huracán venció a Boca Juniors en La Bombonera. Fue en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo metió al Globo en la discusión por la clasificación a la próxima fase.

 

Este domingo por la tarde hubo actividad futbolera en el estadio Alberto J. Armando. Pese a no estar en las mejores condiciones, fue allí donde Boca Juniors recibió a Huracán en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, por la Zona B.

 

Las acciones del duelo comenzaron favorables al Globo, que tuvo el gol en la cabeza de Matías Cóccaro tras un centro desde la derecha en el que el atacante cabeceó hacia abajo. Agustín Rossi quiso anticiparse para cortar el centro, pero se ubicó en el lugar correcto para rechazar a un costado. Así evitó el tanto.

En su primera chance, Boca lo tuvo tras un centro por bajo de Guillermo Fernández en el que no llegó a conectar Nicolás Orsini porque Marcos Díaz rechazó con un manotazo. Las chances iban y volvían, pero daba la sensación de que el equipo de Frank Kudelka era más sólido.

El Globo tuvo otra chance clara en lo que pareció ser un centro de Ismael Quílez que tuvo destino hacia el arco. Pareció sorprender a Rossi, pero se fue por encima del travesaño.

Huracán siguió buscando y reclamó falta de Marcos Rojo en el área sobre Fernando Tobio, pero el árbitro no sancionó lo que claramente era penal del ex jugador de Benfica y Estudiantes. Merecía más el visitante, que lo volvió a tener en un remate desde afuera del área que se fue desviado por parte de César Ibáñez.

Antes del final pudo llegar Boca. Un tiro libre en la puerta del área fue ejecutado por Óscar Romero. El remate se fue besando el techo del arco e hizo gritar gol falsamente a una parte de la cancha. No lo fue y al descanso se fueron sin goles.

 

En el complemento Boca tuvo la primera chance en un tiro de esquina en el que Orsini ganó de cabeza. En medio hubo penales contra Izquierdoz y Rojo que el árbitro no observó. Los agarrones en el área fueron habituales en el encuentro por parte de ambos elencos.

La pelota parada parecía la vía para llevar peligro por parte de Huracán, que lo intentó con un remate cerrado desde el tiro de esquina que casi se le cuela a Rossi. En la respuesta, Boca tuvo un centro desde la punta izquierda que se le cerró a Marcos Díaz, quien prefirió tirar la pelota al córner.

A los 24 llegó el gol. Fue un tiro de esquina desde la punta derecha ejecutado con buena ubicación a la cabeza de Cóccaro, que remató al poste derecho de Rossi, que pese a arrojarse no llegó, ni pudo evitar el tanto. Fue el 1-0 para el Globo.

En respuesta Boca acumuló gente en ataque sin claridad. Sólo la tuvo en una chance, cuando un rebote le quedó en los pies a Luis Vázquez, que remató con violencia directo al travesaño del arco visitante. No pudo ser y el partido se consumió con la derrota para el local y victoria visitante.

Huracán llegó así a los nueve puntos con los que está tercero en la tabla de posiciones. Por su lado, Boca quedó con ocho unidades y permanece cuarto. En la próxima fecha, el Xeneize deberá visitar a Estudiantes, el domingo 13, desde las 21.30; mientras que al Globo le corresponderá recibir a Godoy Cruz, el sábado 12, desde las 17.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 0-1 Huracán.

Gol:
24’ST: Matías Cóccaro.

Formaciones:
Boca:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.
DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.
DT: Frank Kudelka.

Cambios:
14’ST: ingresó Exequiel Zeballos por Juan Ramírez (BOC).
15’ST: ingresó Luis Vázquez por Sebastián Villa (BOC).
27’ST: ingresó Jonás Acevedo por Rodrigo Cabral (HUR).
27’ST: ingresó Nicolás Cordero por Matías Cóccaro -lesionado- (HUR).
32’ST: ingresó Cristian Medina por Jorman Campuzano (BOC).
36’ST: ingresó Eduardo Salvio por Carlos Izquierdoz -lesionado- (BOC).
37’ST: ingresó Fabián Henríquez por Franco Cristaldo (HUR).
46’ST: ingresó Diego Mercado por Jhonatan Candia -lesionado- (HUR).

Amonestados:
21’PT: Carlos Izquierdoz (BOC).
27’PT: Rodrigo Cabral (HUR).
30’PT: Matías Cóccaro (HUR).
20’ST: Fernando Tobio (HUR).
21’ST: Marcos Díaz (HUR).
32’ST: Guillermo Fernández (BOC).
32’ST: Franco Cristaldo (HUR).
38’ST: Exequiel Zeballos (BOC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.