Este sábado, desde las 21, Estudiantes de Concordia visitará a Pergamino. El duelo se disputará en el estadio Ricardo Dorado Merlo, en donde el equipo bonaerense hace de local. El Verde llega tras perder holgadamente frente a Ciclista de Junín el pasado jueves.
Estudiantes de Concordia dará un nuevo paso en la Liga Argentina de Básquet. Luego de la durísima caída ante Ciclista de Junín el último jueves por 73-50, el equipo concordiense buscará la recuperación jugando nuevamente como visitante. Su rival de esta oportunidad será Pergamino, al que enfrentará desde las 21, en el estadio Ricardo Dorado Merlo.
Hasta aquí, el equipo concordiense se ubica sexto en la Conferencia Sur. Los entrerrianos ganaron 12 de sus presentaciones y perdieron en ocho oportunidades, lo que los deja con 43,5 puntos. No obstante, tiene menos partidos jugados que Ciclista, por lo que le bastará con una derrota para superar al elenco juninense.
En frente tendrá a un equipo de un andar un poco mejor. Pergamino suma cinco victorias consecutivas como anfitrión (la última por 105-80 ante Villa Mitre), con lo que se ubica noveno con récord 12-6. Pese a tener dos partidos menos que el Verde, no le bastaría ni ganando ambos para superar a los entrerrianos, ya que el arrastre de la ronda previa es inferior. Tiene 38 puntos en el campeonato.
No será el único partido del Verde este fin de semana, por lo que la cuestión física será importante. Es que este domingo volverá a presentarse ante Zárate Básket, desde las 21.30 cerrando su gira por Buenos Aires.
Con la relevancia que tiene cada presentación del torneo, el equipo concordiense intentará recuperarse de su última caída y a su vez aproximarse a los puestos de vanguardia con un objetivo principal: clasificarse con comodidad a la próxima ronda.