“Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el TC”, se quejó Pisano

El anuncio de la llegada del Turismo Carretera a Paraná le abrió la posibilidad a los directivos del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de trabajar en función de dejar el escenario en condiciones para el fin de semana del 27 y 28 de agosto. En este marco, el presidente del CVE, Romeo Pisano, se refirió al momento de la entidad.

“Nosotros en la parte operativa del autódromo estamos trabajando para esa fecha. Se que cuando se habla del Turismo Carretera tiene resonancia en todos lados, pero se empieza a trabajar a partir de ahora, desde el momento en que la pusieron en el calendario”, expresó a La Red Paraná.

La organización de un evento de este tipo trae aparejado distintas aristas y sobre ello remarcó: “Debe haber un apoyo en conjunto del gobierno provincial, del municipio. Nosotros hacemos la parte del orden del autódromo. Nuestra comisión directiva desde hace 25 años tiene como fin no comprar carreras de autos. A nosotros nos dan un canon”.

Y enseguida agregó: “Nosotros estamos muy contentos de que hayan considerado a Paraná con una fecha de Turismo Carretera, que está corriendo ininterrumpidamente desde 1997”.

—¿Cuánto cuesta la llegada del TC?

—No tenemos una idea fija. Si hablamos de los requisitos que pide la categoría, es entre 9 y 10 millones de pesos estaban, capaz se fue a 15 millones. Los requisitos se refieren a bomberos, ambulancias, entre otras. A ese trabajo hay que multiplicarlo por una semana de trabajo.

Más temas

En otro tramo de la entrevista, Pisano se refirió al poco acompañamiento que muchas veces reciben por parte de rubros que siempre se ven beneficiados con la llegada de una categoría nacional, debido al movimiento económico que representa. “Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el Turismo Carretera, me refiero a los distintos actores, por ejemplo a los servicios, a los rubros gastronómicos, hoteleros”.

Y siguió: “A veces uno golpea puertas y miran para otro lado. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para tener el autódromo como está, esfuerzo para que las categorías vengan, pero hay que poner voluntad de todos lados. A otras localidades del país le ponen todas las fichas al automovilismo”, contó.

Al mismo tiempo, Pisano destacó el fenómeno económico que representa la llegada de una categoría nacional y el movimiento económico que ingresa a la ciudad. “El automovilismo es una Pyme desparramada en cada auto de carreras, ya que son muchas las personas que trabajan. Y cuando vienen a una ciudad están una semana usando los servicios, ya sea hotelería, gastronomía, estaciones de servicios, entre otros. No lo quiero comparar con nada y sé que el deporte número uno es el fútbol, pero quienes vienen a ver fútbol termina el partido comen un choripán y se van de la ciudad, no dejan un peso”, manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.