“Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el TC”, se quejó Pisano

El anuncio de la llegada del Turismo Carretera a Paraná le abrió la posibilidad a los directivos del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de trabajar en función de dejar el escenario en condiciones para el fin de semana del 27 y 28 de agosto. En este marco, el presidente del CVE, Romeo Pisano, se refirió al momento de la entidad.

“Nosotros en la parte operativa del autódromo estamos trabajando para esa fecha. Se que cuando se habla del Turismo Carretera tiene resonancia en todos lados, pero se empieza a trabajar a partir de ahora, desde el momento en que la pusieron en el calendario”, expresó a La Red Paraná.

La organización de un evento de este tipo trae aparejado distintas aristas y sobre ello remarcó: “Debe haber un apoyo en conjunto del gobierno provincial, del municipio. Nosotros hacemos la parte del orden del autódromo. Nuestra comisión directiva desde hace 25 años tiene como fin no comprar carreras de autos. A nosotros nos dan un canon”.

Y enseguida agregó: “Nosotros estamos muy contentos de que hayan considerado a Paraná con una fecha de Turismo Carretera, que está corriendo ininterrumpidamente desde 1997”.

—¿Cuánto cuesta la llegada del TC?

—No tenemos una idea fija. Si hablamos de los requisitos que pide la categoría, es entre 9 y 10 millones de pesos estaban, capaz se fue a 15 millones. Los requisitos se refieren a bomberos, ambulancias, entre otras. A ese trabajo hay que multiplicarlo por una semana de trabajo.

Más temas

En otro tramo de la entrevista, Pisano se refirió al poco acompañamiento que muchas veces reciben por parte de rubros que siempre se ven beneficiados con la llegada de una categoría nacional, debido al movimiento económico que representa. “Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el Turismo Carretera, me refiero a los distintos actores, por ejemplo a los servicios, a los rubros gastronómicos, hoteleros”.

Y siguió: “A veces uno golpea puertas y miran para otro lado. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para tener el autódromo como está, esfuerzo para que las categorías vengan, pero hay que poner voluntad de todos lados. A otras localidades del país le ponen todas las fichas al automovilismo”, contó.

Al mismo tiempo, Pisano destacó el fenómeno económico que representa la llegada de una categoría nacional y el movimiento económico que ingresa a la ciudad. “El automovilismo es una Pyme desparramada en cada auto de carreras, ya que son muchas las personas que trabajan. Y cuando vienen a una ciudad están una semana usando los servicios, ya sea hotelería, gastronomía, estaciones de servicios, entre otros. No lo quiero comparar con nada y sé que el deporte número uno es el fútbol, pero quienes vienen a ver fútbol termina el partido comen un choripán y se van de la ciudad, no dejan un peso”, manifestó.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)