Con los entrerrianos Respaud y Moussa, Argentina U18 goleó a Chile en el Sudamericano

Con los entrerrianos Respaud y Moussa, Argentina U18 goleó a Chile en el Sudamericano

El uruguayense Ignacio Respaud en plena acción: convirtió ocho puntos (Foto: CAB).

Con el aporte de los entrerrianos Fausto Moussa (Paraná Rowing Club) y el uruguayense Ignacio Respaud (Obras Sanitarias), la selección argentina masculina U18 de básquetbol superó a su par chilena por 95 a 38 en su segunda presentación por el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Caracas, Venezuela. Justamente, el jueves se medirá con el elenco local.

Con un enorme despliegue de energía, intensidad en defensa y velocidad de ejecución en ataque, Argentina logró su segunda victoria en el torneo: jugaron y anotaron todos. Entre ellos los dos jugadores de la provincia de Entre Ríos

El uruguayense Ignacio Respaud anotó ocho puntos (1/3 en dobles, 2/3 en triples), un rebote, dos asistencias y un robo, al cabo de 14.30 minutos. Mientras que el paranaense Fausto Moussa convirtió 11 tantos (3/4 en dobles y 5/6 en libres), tres rebotes, dos asistencias y tres robos.

Todas las estadísticas del partido

El partido

El arranque de Argentina fue inmejorable, sobre todo en el costado ofensivo. Los tiros de tres puntos entraron desde temprano, lo que obligó a la defensa chilena a extenderse. Si bien en los primeros minutos, Chile llegó al gol con facilidad hasta ponerse a uno (11-10), los chicos mejoraron su concentración y su disciplina, secando a su rival con un parcial de 13-0 en los últimos seis minutos hasta cerrar el primer parcial 24-10 arriba. Argentina bajó un cambio en cuanto al ritmo del debut, no presionó todo el campo ni pudo correr, pero la claridad en la ejecución en ambos costados mejoró marcadamente.

En el segundo cuarto, la defensa fue el estandarte e hizo la diferencia. Chile estuvo cinco minutos sin anotar, extendiendo a once su sequía que arrastraba del primer cuarto. Aprovechando su tamaño, agilidad y largo de brazos, Argentina propuso una defensa agresiva del pick and roll que achicó espacios, forzó pérdidas y aturdió a su rival. Del otro lado, le costó un poco más. Un buen ingreso de Respaud aportó triples y frescura, más lo que podía sumar de contragolpe tras los recuperos. En ofensiva estacionada, el ataque estuvo más trabado. Fue parcial de 14-5 en el segundo y ventaja de 38-15 al entretiempo. La diferencia de efectividad era notable. Argentina lanzó un 46 por ciento de campo con 4/8 en triples, mientras que Chile tiró para un 21 por ciento, con 3/13 en triples y apenas tres dobles anotados.

Argentina rompió el partido a la vuelta de los vestuarios. Metió un parcial de 34-10 en el tercer cuarto combinando lo mejor del primer parcial: el ritmo ofensivo del cuarto inicial, con la intensidad defensiva del segundo. El despliegue no mermó, Chile evidenció el obvio cansancio de tener que batallar contra cuerpos más altos y más ágiles, y Argentina se aprovechó. Las tapas, los robos en primera línea y los goles en contragolpe fueron la tónica del período, evidenciando la principal fortaleza del equipo: su tamaño y versatilidad. Para colmo, la efectividad de tres puntos, tan esquiva en el debut ante Ecuador, esta vez acompañó y terminó de quebrar al rival.

El último cuarto sirvió para darle acción a los más chicos y para rotar el equipo. Todos los jugadores tuvieron más de 10 minutos en cancha. Los doce anotaron, siete de ellos por encima de los ocho puntos. Dylan Bordón lideró la ofensiva con 13 puntos, escoltado por los 11 del paranaense Moussa y los 10 más ocho rebotes de Aaliya. Los chicos dieron un importante paso de cara a la clasificación a semifinales, una victoria de Venezuela esta misma tarde les asegura un lugar. Este jueves, Argentina cerrará la fase de grupo ante el local desde las 20hs, en busca de asegurarse el primer lugar del grupo.

Prensa CAB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Hugo Grassi y las SAD: “La última palabra siempre la van a tener los socios de los clubes”

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes rechazó la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de las entidades deportivas.

Sóftbol Play presentó una nueva edición de su torneo infantil

Autoridades municipales, organizadores, entrenadores y jugadores presentaron el certamen en Sala Mayo.

Copa Argentina: Estudiantes y Central Córdoba buscarán el pase a octavos de final

El larroquense Gastón Benedetti se anuncia como titular en la formación Pincharrata.

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.