Ivana Valente decidió despedirse al menos por un tiempo de futbol.
Ivana Valente, arquera de fútbol de Independiente de Gualeguaychú decidió dejar de jugar, al menos por un tiempo, y expresó un sentido descargo en sus redes sociales en contra de la violencia verbal de la cual fue víctima y que la empujó a abandonar la actividad. Sufre de obesidad desde los 13 años. Los médicos le recomendaron la cirugía bariátrica con la que logró bajar 60 kilos. Los insultos en las canchas de fútbol la empujaron a tomar una decisión: alejarse del deporte.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Valente aclaró en el inicio: “Venía jugando para Independiente de Gualeguaychú en los torneos provinciales, pero quiero dejar bien claro algo y es que no me retiré del fútbol”.
Y siguió: “Quería volver a atajar y correr, porque no podía salir a achicar un mano a mano, después de todo el esfuerzo que hice no voy a dejar durante tantos años, sí necesito de este tiempo, por eso tomé la decisión de no seguir por un tiempo”.
Y enseguida añadió: “Hace tiempo tomé la decisión de prácticamente una cirugía bariátrica para estar bien de salud para jugar al fútbol y la verdad es que no voy a dejar de jugar por lo que pasó, sí necesito descansar de todo lo que estoy viviendo, siento que no estoy apta todavía”.
“Por el proceso que atravieso es que digo basta, al menos por ahora, no puedo estar pasando por este momento. Decidí hacer la operación para estar bien de salud y hacer los deportes que me gustan, es momento de parar al menos por un tiempo”, sentenció.
A continuación toda la entrevista con Ivana Valente: