Federal A: los entrerrianos salen a la cancha por la segunda

El "Lobo" fue el único equipo entrerriano que consiguió la victoria en el estreno.

Desde las 16 se jugará una nueva fecha del Torneo Federal A. En el marco de la Zona Norte, los cuatro representantes entrerrianos tendrán actividad este domingo. Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento serán locales; Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay jugarán como visitantes.

 

Este domingo habrá actividad correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A. Los equipos que representan a Entre Ríos saltarán al campo de juego en sus respectivos encuentros para buscar un resultado que los acomode en el torneo. Tres querrán cambiar la cara del debut; el otro buscará mantenerla.

 

16: Defensores de Pronunciamiento - Defensores de Belgrano
En el estadio Delio Cardozo y a partir de las 16, Depro recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Será el debut como local del Azulgrana en un duelo que contará con el arbitraje de Enzo Silvestre.

Depro llega sin puntos a este encuentro luego de su derrota como visitante ante Douglas Haig en Pergamino. Por su parte, Defensores de Belgrano sufrió un traspié como local por 2-1 ante San Martín de Formosa. De esta manera, ambos necesitan de una victoria que los saque de malas en el torneo.

 

16.30: Juventud Antoniana - Juventud Unida
A Juventud Unida de Gualeguaychú le tocó viajar al norte del país para medirse con Juventud Antoniana de Salta. A partir de las 16.30 se jugará en el estadio Padre Martearena el duelo que contará con el arbitraje del tucumano Mauro Martín.

El Juve llega de perder en el debut ante Crucero del Norte como local. Esta derrota lo ubica entre los últimos del grupo; mientras que el elenco salteño protagonizó el único empate de la fecha inicial: igualó 0-0 con Boca Unidos en Corrientes.

En la previa, el Juve tendría al menos cuatro cambios en su once inicial. Se producirían los ingresos de Guillermo Saliadarre, Leandro Larrea, Alex Aguirre y Germán Cervera en los lugares de Juan Zarza, Nicolás Heiz, Ignacio Schell Grané y Exequiel Fiorotto. Por su parte, Martín Martos apostaría a los mismos once en el elenco salteño.

-Probables formaciones:
Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira;  Jesús Calderón, Walter Juárez, Carlos López, Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta, Hernán Hechalar; Facundo Velazco y Samuel Hernández.
DT: Martín Martos.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández, Rodrigo Giménez; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre, Juan Pereyra; Mauro Barzola y Germán Cervera.
DT: Norberto Acosta.

 

17: Crucero del Norte - Gimnasia
En el estadio Andrés Guacurarí, Gimnasia de Concepción del Uruguay intentará seguir sonriendo. Visitará a Crucero del Norte en el marco de la segunda fecha del torneo a partir de las 17. El arbitraje estará a cargo de Francisco Acosta.

En el debut, el Lobo le ganó a Sportivo AC de Las Parejas por 2-1 y se metió entre los mejores de la zona; mientras que el Expreso venció a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0 y también goza de un buen arranque.

En principio, el Lobo presentaría dos variantes respecto al triunfo del debut: ingresarían Juan Piedra y Juan Rodríguez en los lugares de Roque González y Fabricio Lovotti, respectivamente. Por su parte, Crucero sostendría el mismo once con el que ganó en Gualeguaychú.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Brian Bustos; Juan Piedra, Cristian Romero, Nicolás Torres, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Ricardo Noir.
DT: Hernán Orcellet.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Thobías Arevalo, Sebastián Sosa; Maximiliano Perussato y Ernesto Álvarez.
DT: Miguel Salinas.

 

19: Atlético Paraná - Sportivo Belgrano
Tras su retorno a la categoría, Atlético Paraná jugará por primera vez como local este domingo. Desde las 19, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Brian Ferreyra.

El Gato sufrió en el debut y fue superado por Racing de Córdoba, que le ganó por 2-0 y lo dejó entre los últimos del grupo. Por su parte, el Verde perdió en el estreno ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 en un partido que se jugó durante la semana por el compromiso del elenco norteño en Copa Argentina.

En principio, ambos equipos presentarían variantes para afrontar el duelo de este domingo. En el Rojiblanco haría su estreno Ignacio Valsangiácomo, una de las apuestas para el retorno a la categoría.

-Probables formaciones:
Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, César Bistchin, Damián Schvindt; Leandro Mansilla, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León, Matías Sánchez; Emiliano Bogado e Ignacio Valsagiácomo.
DT: Hugo Fontana.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Enzo Avaro, Adrián Maidana, Tomás Federico, David Muller; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Bruno Martelotto.

 

Fuentes: Diario El Argentino, La Calle y Diario Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.