Liga Argentina: Estudiantes pegó primero en la Reclasificación

Estu-Bahía

Estudiantes jugó un gran tercer cuarto y logró una buena victoria en su visita a Bahía Básket por la Reclasificación de la Liga Argentina.

En un gran partido, Estudiantes de Concordia derrotó a Bahía Básket por 87 a 81 en el estadio Dow Center, en el primer encuentro de la llave de Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet, en su Conferencia Sur. Álvaro Chervo con 23 puntos y Álvaro Yarza con 21 fueron los máximos anotadores del encuentro. El viernes, el elenco de la Capital del Citrus tratará de liquidar la serie en el Gigante Verde.

Las acciones en el sur

 En el primer cuarto Bahía comenzó a pura bomba. Dos triples de Catani, uno de Paz y otro de Novaes hicieron que el local se ponga 12 a 2. El Verde reaccionó con un certero Yarza metiendo tres triples aunque los anfitriones con el aporte de Forestier cerraron mejor el segmento inicial  triunfando por 20 a 13.

El segundo segmento comenzó con un doble de Yarza y un triple de Aranda. Tanto Yarza como Alluchón iban positivamente a la línea de libres pero enseguida Novaes sumó dos dobles en fila. Buen ingreso de Gauna colaborando con seis tantos en el visitante. Con las anotaciones de Novaes, Paz y Sánchez, los bahienses se pondrían 36 a 27, pero a partir de allí con un triple de Yarza, otro de Chervo que además metió un doble, otros dos libres de Alluchón y un doble de Bonja, el visitante iba a lograr un parcial de 12 a 0 para pasar al frente 39 a 36. En la ofensiva siguiente Catani lograría una jugada de tres puntos para dejar el score 39 iguales. Forestier iba a anotar uno de dos en libres y Alluchón en la última del primer tiempo convertiría un doble para que los dirigidos por Alejandro Elizalde se vayan al descanso largo arriba por la mínima, 41 a 40. Parcial de 28 a 20 para el representativo concordiense.

El tercer cuarto fue muy parejo. El Verde volvió a lastimar de larga distancia a través de Moreno, Yarza, Chervo y Más Delfino pero en los locales Novaes tuvo un buen tramo metiendo cinco tantos mientras que Paz y Catani por duplicado también metían desde tercera dimensión. El parcial fue de 26 a 23 para Estudiantes que cerró ese tercer segmento arriba por 67 a 63.

En el último cuarto Chervo tuvo una gran producción metiendo 11 puntos. Esto agregado al aporte de Yarza y Más Delfino más otro bombazo de Moreno hicieron que el Verde sentencie el juego. Parcial de 20 a 18 y gran triunfo final por 87 a 81.

Ahora Estudiantes será local en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes, a las 21, en el estadio Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Prensa Estudiantes de Concordia

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)