Patronato le ganó a San Lorenzo por primera vez en su historia

El "Patrón" abrió la cuenta con el tanto de Axel Rodríguez; luego anotó Gabriel Gudiño.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Patronato superó a San Lorenzo por 2-1. Axel Rodríguez, a los 16 del primer tiempo, y Gabriel Gudiño a los 22, pusieron al Patrón arriba por 2-0; Sergio Ojeda, en contra, anotó el descuento del Ciclón a los 26. El local terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau a los 18 del complemento.

 

En el estadio Nuevo Gasómetro, Patronato afrontó un duelo importante en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Visitó a San Lorenzo, equipo al que nunca le ganó en la historia, con la obligación de sumar de a tres para empezar a subir en la tabla de los promedios.

 

Y con esa actitud salió al campo el equipo Rojinegro, que pese al manejo de la pelota del equipo anfitrión, siempre lo mantuvo a raya e impidió la llegada limpia de cara a Matías Mansilla. La presión del Patrón ante cada intento ofensivo del equipo anfitrión hizo que los primeros 15 minutos pasen sin demasiado que destacar.

Eso hasta los 16, cuando tras una recuperación en el fondo la pelota quedó en poder de Nicolás Castro, que se acomodó y envió un balón largo por la punta izquierda para Jonathan Herrera. El atacante controló la pelota y se escapó por su costado hasta llegar dentro del área, cuando tocó hacia el medio para Axel Rodríguez.

El delantero, ex All Boys, marcado a la distancia por Cristian Zapata, tuvo tiempo para controlar y rematar de zurda a media altura para dar cuenta de Sebastián Torrico y poner el 1-0. En ventaja el Patrón, que aprovechó a fondo su primer ataque profundo.

Ese gol fue un golpe anímico para San Lorenzo, al que le costó volver al partido. Recién pasados unos diez minutos volvió a combinarse con normalidad, siempre sostenido por la tarea conjunta de Néstor Ortigoza y Agustín Martegani, los futbolistas que estuvieron más claros en el Ciclón durante este lapso.

Sin embargo, hubo muy pocas llegadas. Lo tuvo en un intento de Federico Gattoni a pase de Martegani en el que el defensor definió muy mal y en un tiro de Nicolás Fernández Mercau que terminó en una buena atajada de Matías Mansilla. En ataque, Patronato produjo poco y nada.

Fue final y se fueron al descanso con la ligera ventaja para el Patrón, que se había mostrado sólido mentalmente en esta etapa del juego.

 

En el complemento, Berón buscó de entrada con Ricardo Centurión para intentar generar más en ofensiva, pero corrió a Martegani al lateral contrario y cambió el flujo del juego del Ciclón.

Patronato entró mejor en partido y pese a la rápida decisión de Facundo Sava de poner línea de cinco (ingresó Sergio Ojeda por Rodríguez), terminó siendo superior. En estos minutos del complemento comenzó a dejar entrever los problemas en defensa del Azulgrana, que irían empeorando con los minutos.

Tal es así que en un balón recuperado por Patronato en el costado derecho de la defensa, Tiago Banega recibió un fuerte planchazo de Nicolás Fernández Mercau. En primera instancia el árbitro no lo observó, pero con la corrección del VAR, el mediocampista del local se fue expulsado. Iban 16 minutos.

Con ese hombre de ventaja, Patronato logró ampliar muy rápidamente. Un ataque profundo de Raúl Lozano por la derecha tras la habilitación de Tiago Banega derivó en un pase por bajo para Gabriel Gudiño que definió al gol. El tanto fue anulado por off-side en primera instancia, pero el VAR corrigió la errónea decisión y el tanto fue convalidado para el 2-0 a los 22.

Ese gol provocó el ya típico quedo de unos minutos del Patrón, que terminó sufriendo el descuento. Un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda encontró una falla en la salida de Matías Mansilla, que dejó la pelota corta en la posición de Gattoni.

El cabezazo del jugador de San Lorenzo dio en Sergio Ojeda y fue contra el arco vacío. Pese a la veloz reacción de Mansilla y al intento de intervenir de Adam Bareiro -si lo hubiera hecho habrían anulado el gol por off-side- la pelota entró sin que nadie la toque para el descuento. Fue el 1-2 a los 26.

Pero cuando todo parecía indicar que San Lorenzo crecería y metería en su valla al equipo visitante, esto no sucedió. Le costó mucho generar y las opciones que pudo crear fueron bien resueltas por Mansilla.

Sobre el final, el que estuvo más cerca de anotar fue Patronato, que contó con las oportunidades de Lucas Barrios (entró por Jonathan Herrera) y Diego García (entró por Gudiño), pero en ambos casos ganó siempre Torrico. Transcurrieron los últimos instantes y ya nada se movió: fue victoria del Patrón.

Patronato ganó luego de tres derrotas consecutivas y está undécimo con 10 puntos; mientras que el Ciclón está un puesto por encima, con 11. En la próxima fecha, Patronato recibirá a Gimnasia de La Plata, el viernes 29 a las 21.30; mientras que al equipo de Berón le tocará visitar a Newell’s, el miércoles 27 a las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 1-2 Patronato.

Goles:
16’PT: Axel Rodríguez (PAT).
22’ST: Gabriel Gudiño (PAT).
26’ST: Sergio Ojeda -en contra- (SLO).

Expulsado:
18’ST: Nicolás Fernández Mercau (SLO).

Formaciones:
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Jalil Elías, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.
DT: Fernando Berón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.
DT: Facundo Sava.

Cambios:
ET: ingresó Ricardo Centurión por Ezequiel Herrera (SLO).
8’ST: ingresó Sergio Ojeda por Axel Rodríguez (PAT).
8’ST: ingresó Tiago Banega por Sebastián Medina (PAT).
24’ST: ingresó Malcom Braida por Cristian Zapata -lesionado- (SLO).
31’ST: ingresó Diego García por Gabriel Gudiño (PAT).
32’ST: ingresó Nicolás Blandi por Adam Bareiro (SLO).
34’ST: ingresó Lucas Barrios por Jonathan Herrera (PAT).
35’ST: ingresó Lautaro Geminiani por Oliver Benítez (PAT).
44’ST: ingresó Nicolás Fernández por Agustín Martegani (SLO).

Amonestados:
24’PT: Franco Leys (PAT).
30’PT: Lucas Kruspzky (PAT).
41’PT: Nicolás Castro (PAT).
35’ST: Lautaro Geminiani (PAT).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.