En Paraná, comienzan a rugir los motores del Turismo Pista

TP

El Turismo Pista se presentará este fin de semana en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de Paraná será escenario este fin de semana de la visita del Turismo Pista. La divisional, una de la que cuenta con mayor cantidad de parque de autos, cumplirá en el trazado de la zona de Sauce Montrull con su cuarta fecha del calendario y allí habrá dos pilotos que serán  locales: Favio Grinóvero, en la Clase 3, y Juan Palacio, en la Clase 2. Claro que siempre resulta especial correr frente a su público y ello será lo que vivirán los dos pilotos locales.

La gran novedad para el Turismo Pista en Paraná es que por primera vez en el campeonato habrá 50% más de puntos en la escala de cada final por lo que el ganador de cada clase en la carrera del domingo tendrá 45 puntos en vez de los 30 habituales. En resto de la escala no se modifica, es decir que las series seguirán otorgando seis puntos al ganador y la pole un punto.

La totalidad de la escala de cada final, sigue siendo del primero al 20º con aumento del 50% en los puntajes. Para el ganador de cada final habrá 45 puntos y hasta los 20 mejores de la carrera los puntajes serán de manera decreciente desde el segundo con 37.5, 33, 30, 27, 24, 21, 19.5, 18, 16.5, 15, 13.5, 12, 10.5, 9, 7.5, 6, 4.5, 3 y 1.5 puntos respectivamente.

Para esta fecha habrá un total máximo en disputa de 52 puntos y la última realización con este formato fue en el Coronación de 2021 en Alta Gracia 2021.

Datos para tener en cuenta

Durante los días de actividades, la categoría tendrá 142 autos durante el fin de semana. En esta marco la Clase 1 contará con 47 máquinas, la Clase 2 con 45 y la Clase 3 con 50. 

En cuanto al valor de la entrada, la general anticipada tendrá un costo de 1.000 pesos, mientras que en puerta se la abonará en 1.500 pesos. En tanto que se informó que el ingreso a boxes costará 2.000 pesos (anticipada), mientras que en puerta tendrá un valor de 3.000 pesos.

Por otra parte, la acción en pista comenzará hoy con entrenamientos y pruebas de clasificación. Mañana nuevamente habrá clasificación y se correrán las series para las tres divisionales.  Por último las finales serán el domingo: a las 9.45 correrá la Clase 1 (13 vueltas), a las 10.45 la Clase 2 (a 15 giros) y a las 11.45 la Clase 3 (a 15 vueltas).

Los antecedentes en el CVE

El Turismo Pista tiene muy buenos antecedentes en el autódromo de Paraná. La última presencia de la categoría fue en ocasión del Gran Premio Coronación del año 2019. En la Clase 1, el entrerriano Luciano Martínez lograba la pole en con un tiempo de 1´46´´132, mientras que las series fueron para el propio Luciano Martínez y Juan Pablo Abente. En la Final se impuso Luciano Martiez y fue campeón. En la Clase 2 la pole quedó en el mendocino Tomás Vitar con 1´42´´538, y las series fueron por Luigi Melli y Renzo Blotta. La la final fue ganada por el Chevrolet Corsa de Andrés Cicarelli sobre Luigi Melli, quien fue campeón.

En la Clase 3, la pole fue ganada por el chaqueño Renzo Cerretti con Ford Fiesta con un registro de 1´39´´600. Las series fueron para Cerretti y Gonzalo Antolin, mientras que Renzo Cerretti se adjudicó el triunfo en la final por sobre Santiago Robledo y Marcos Bobbio, en le fecha de la consagración del nuevo campeón Mauro Salvi.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer