Karting: se corrió la segunda fecha del Campeonato Entrerriano

El Campeonato Entrerriano de Karting vivió el pasado fin de semana su segunda fecha de la temporada en el “Parque de la Velocidad” de la ciudad de Villaguay. En el trazado de la Ciudad de Encuentros Ayrton Zanetti, Juan Pablo Cabrol, Tomás Carrillo, Ayton Pérez, Tiago Arce, Leonardo Palombizio, Omar Gurí Martínez, Joaquín Pagola y Agustín Fulini se quedaron con las nueve finales dominicales.

La actividad

Después de un gran sábado de pruebas libres y clasificaciones, el domingo congregaba la actividad principal, con nada menos que 160 karts, 10 más que en la apertura del calendario en Paraná. Las primeras acciones destacadas de la jornada fueron las 13 series clasificatorias. Luego, pasando el mediodía, llegaron los platos fuertes: las nueve competencias finales.

La categoría encargada de abril fuego fue la 150cc Mayores B, con dos vencedores en pista que serían luego excluidos por técnica: Franco Bozo e Iván Sánchez. Finalmente, los triunfos quedarían para Ayrton Zanetti, escoltado por Esteban Monje y Leonardo Palombizio, y Juan Pablo Cabrol, secundado por Brisa Ramos y Franco Cecchini.

A continuación vino la 110cc Escuela, cuya carrera se vio doblemente interrumpida por la bandera roja y, dándose finalmente por terminada con cuatro giros cumplidos. La victoria quedó para Tomás Carrillo, segundo Valentino Manassero y tercero Eddy Mion.

Tras eso, la Junior A, donde los contundentes Ayrton Pérez y Tiago Arce vieron la cuadriculada antes que el resto, acompañados en el podio por Thiago Coffy y Julio Velázquez, y por Valentín Bauer y Juan Manuel Laplacette, respectivamente.

Más tarde era el turno de la más numerosa, la 150cc Mayores C, donde también hubo ganadores holgados: Leonardo Palombizio, secundado por Ismael Lugrín y Leandro González, y Omar Gurí Martínez, seguido por Santiago Antivero y Fabio Todone.

La 150cc Promocional fue la encargada de acelerar luego de los mayores del campeonato y Joaquín Pagola ratificó su dominio del fin de semana llevándose la final, con Felipe Saloj y Benjamín Cordani como escoltas.

Por último, la siempre esperada 125cc Internacional, cuyo resultado final tuvo mucha incertidumbre. Juan Pablo Guiffrey dominó de principio a fin pero, debido a un adelantamiento en la largada, recibió un recargo de cinco segundos y dejó la victoria en manos del primero Agustín Fulini, escoltado por Joaquín Bonnet y Juan Manuel Percara, que luego sería excluido por técnica. Ese tercer lugar fue heredado por Guiffrey.

La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Karting será los días 18 y 19 de junio en la ciudad de Concepción del Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)