Gimnasia perdió por goleada en casa ante Douglas Haig

El "Lobo" sufrió una dura derrota en casa ante Douglas Haig.

Fue 3-0 la caída de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ante Douglas Haig. Rodrigo Cabalucci, Álvaro De Gaetani y Franco Moreno anotaron los goles de la victoria del Fogonero. Rafael Ríos se fue expulsado en el Lobo. La derrota dejó al Lobo afuera de la zona de clasificación.

 

Este domingo se disputó el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Douglas Haig por la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El encuentro en el estadio Manuel y Ramón Núñez midió a dos equipos con intenciones de dar pelea por la clasificación dentro del campeonato.

 

El partido comenzó siendo favorable para el local, acostumbrado en este campeonato a intentar ser protagonista en los primeros instantes de juego. El equipo tuvo una chance clarísima con un remate que dio en el poste y que salvó al visitante, pero fue lo único que tuvo el Lobo.

Es que a partir de ese momento todo pasó por los pies de Robertino Cerato, que hizo jugar a sus compañeros y generó las mejores opciones para su equipo a lo largo del encuentro. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin demasiado riesgo en los arcos y el partido se dirigió hacia el 0-0 con el que se fue al descanso.

Al equipo uruguayense se lo vio poco imaginativo para la generación de chances de gol y, por momentos, fue hasta superado físicamente por su contrincante. Una imagen de esto es lo que ocurrió en el segundo tiempo.

 

Es que nada más iban seis minutos cando Rodrigo Cabalucci se encontró con el primer tanto del juego. Fue luego de un pase al corazón del área grande que encontró al atacante, quien se filtró entre los defensores del Lobo, arremetió pese a la marca de su rival y definió entre las piernas de Brian Bustos para el 1-0.

Pese a verse superado, el Lobo tuvo chance de igualar en los pies de Fabricio Lovotti, pero el atacante erró un remate cómodo enviando la pelota por encima del travesaño con Carrera ya vencido en la valla del Rojinegro.

Y a los 13 llegó el segundo. Esta vez Cabalucci aprovechó lo adelantada que se encontraba la defensa del fondo local para iniciar una corrida que derivó en un pase hacia el centro para Álvaro De Gaetani. El volante llegó al borde del área en soledad y con una definición a colocar de derecha venció a Bustos para el 2-0 parcial.

No fue todo. Ya sobre el final del encuentro, a los 49 minutos, una pelota jugada larga por Rafael Ríos acabó en falta del propio lateral sobre un rival. Esto le valió la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos durante los últimos instantes de juego.

Y de eso se aprovechó Douglas, que puso mucha gente en el área rival para la última jugada del partido. Luego de un centro sin destinatario, la jugada tuvo dos toques y encontró a Franco Moreno Fernández en el área. El atacante ingresado durante el complemento enganchó ante su marcador y definió cruzado para el 3-0 sobre los 50 minutos. No hubo tiempo para más.

 

Douglas goleó y se subió a la tercera colocación con 18 puntos; mientras que Gimnasia quedó relegado a la décima colocación con 12 unidades. En la próxima fecha, el Fogonero será anfitrión de Racing de Córdoba, líder e invicto del grupo; mientras que al equipo uruguayense le tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Esgrima (CdU) 0-3 Douglas Haig.

Goles:
6’ST: Rodrigo Cabalucci.
13’ST: Álvaro De Gaetani.
50’ST: Franco Moreno.

Expulsado:
49’ST: Rafael Ríos (GIM).

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima:
Brian Bustos; Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Douglas Haig: Juan Carrera; Ángel Gómez, Genaro Bonello, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Álvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Pablo Mazza, Robertino Cerato; César Pereyra y Rodrigo Cabalucci.
DT: Gabriel Nasta.

Amonestados:
9’PT: Álvaro De Gaetani (DOU).
39’PT: Rafael Rossi (GIM).
43’PT: Tomás Rossi (GIM).
41’ST: Agustín Griego (GIM).
44’ST: Martín Schlotthauer (GIM).
47’ST: Agustín García (GIM).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Foto: 03442.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales