Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Unión de Santa Fe derrotó a Junior de Barranquilla 4 a 0, como visitante, y se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Omar Albornoz, en contra, Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos, marcaron los tantos para el histórico triunfo del equipo santafesino en Colombia. Por su parte, el arquero Santiago Mele le atajó un penal a Miguel Borja.

El equipo Tatengue redondeó una labor histórica en la que pudo ponerse en ventaja desde el vestuario y luego supo manejar el trámite del partido a pesar de los intentos cafeteros. Fue una final la que ganó el equipo argentino.

Unión supo que debía ir por el triunfo para lograr la clasificación y puso su actitud en el campo de juego cafetero y se puso en ventaja en el primer minuto luego de una llegada por la izquierda de Claudio Corvalán, que mandó el centro y Omar Albornoz quiso despejar, pero la terminó metiendo en contra de su valla.

Pero al ser una final los colombianos no se quedaron y fueron por el empate, resultado que les daba el pase a la siguiente ronda. A los 21 minutos hubo un penal a favor de los locales que ejecutó Miguel Borja y el arquero Santiago Mele acertó el lugar y desvió la pelota.

Junior siguió con sus intentos, pero careció de profundidad para poder lastimar a los santafesinos, que se cerraron bien atrás y hasta salieron de contra. En una de esas llegadas, a los 41 minutos Jonatan Álvez recibió afuera del área, metió un caño y metió un derechazo que se clavó en el ángulo y amplió la ventaja para el Tatengue.

En el inicio del complemento Unión le clavó otro puñal a Junior y marcó el tercero, a los 47 minutos por medio de Kevin Zenon, que concretó con una exquisita definición.

En los últimos minutos el elenco santafesino jugó con los nervios de los colombianos y controló el trámite del encuentro. Bajó un cambio, pero igual se fue acercando. A los locales les costó recuperar la pelota y sin la intensidad de la primera mitad, Unión igual pudo haber marcado el cuarto, que llegó a los 89 minutos con un buen remate de Matías Gallegos desde afuera del área.

Unión de Santa Fe consiguió un triunfo histórico por la goleada, su rendimiento y porque le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tatengue cumple una gran labor en el torneo internacional y es uno de los dos equipos argentinos (junto a Lanús) que continúa en carrera en este certamen, informa Infobae

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.