Con presencia entrerriana, la selección argentina entrenó a puertas abiertas

El combinado nacional se entrenó con público en el estadio de Athletic Club de Bilbao.

En el estadio San Mamés del Athletic de Bilbao, la selección argentina entrenó a puertas abiertas. Estuvieron los entrerrianos Lisandro Martínez y Marcos Senesi. El combinado de Lionel Scaloni se enfrentará a Italia este miércoles, desde las 15.45, por la Finalissima en Wembley.

 

Este sábado la selección argentina de fútbol se entrenó nuevamente en Bilbao aunque en esta oportunidad con una diferencia. La práctica del seleccionado en el San Mamés se desarrolló con público presente en el estadio.

Los fanáticos del seleccionado e interesados pudieron asistir a la práctica del combinado nacional. El equipo de Scaloni se alista para medirse mano a mano con Italia por la Finalissima.

Argentina completa la preparación para viajar el lunes a Londres. Luego del partido ante Italia retornará a España para afrontar su segundo partido amistoso en esta ventana FIFA ante Estonia, el 5 de junio.

Ese partido se iba a disputar en cancha de la Real Sociedad, pero no será así. La institución española pretende realizar refacciones en su iluminación para esas fechas y no podrán jugar en ese sitio. De esta manera, el partido se trasladaría al recinto del Alavés, en Vitoria.

La práctica de la tarde de este sábado fue principalmente recreativa. Ante la mirada del público realizaron una entrada en calor con pelota, ejercicios de definición y pequeños partidos de fútbol con el grupo separado en equipos. 

Luego el técnico diseñó un ensayo táctico en el que continuó definiendo qué piezas dispondrá para el partido en Inglaterra. De toda la práctica participaron los entrerrianos Lisandro Martínez y Marcos Senesi.

De no surgir inconvenientes en la previa, la formación para los de Scaloni ya está definida. A falta de la confirmación oficial del entrenador iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El encuentro ante el seleccionado italiano se desarrollará en Wembley, este miércoles 1 de junio, desde las 15.45 (hora argentina). El partido medirá a los campeones de la Copa América y la Eurocopa de 2021.

Argentina accedió a este encuentro tras vencer a Brasil por 1-0; mientras que el seleccionado italiano derrotó a Inglaterra en los penales por 3-2 luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. El partido de este miércoles significará el final de la carrera de Giorgio Chielini en el seleccionado Azzurro, según confirmó el propio futbolista.

Foto: prensa Selección Argentina.

Temas Relacionados: 

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales