“Julián Molina está pasando por su mejor momento”, indicó el presidente de la CADA

“Julián Molina está pasando por su mejor momento”, indicó el presidente de la CADA

Daniel Sotto, titular de la Confederación Argentina de Atletismo, opinó de la actuación del paranaense en el Iberoamericano de Alicante.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto, elogió al paranaense Marcos Julián Molina por su actuación en el 19º Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, que se disputó el mes pasado, y consideró que el mediofondista “está pasando por su mejor momento”.

mostró su satisfacción por "la gran actuación" de los representantes nacionales en el 19no. Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, que se disputó el mes pasado y consideró "auspicioso" al futuro de la disciplina.

“Lo de Julián es resultado de su persistencia ante la adversidad. En el transitar de su evolución deportiva tuvo contratiempos con afecciones físicas que lo fueron afectando en sus progresos, pero siempre se sobrepuso”, manifestó sobre el ganador de las medallas de bronce en los 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros llanos.

“Y hoy está pasando por su mejor momento, con un alto grado de confianza, que no solo le permiten lograr resultados en las clasificaciones, sino que además lo hace con registros de elevado nivel, que en ambas pruebas lo posicionan expectante en el Ranking Argentino Permanente, en el Top cinco en 5.000 y detrás de Marcelo Cascabelo en 3.000 con obstáculos. En esta última prueba, puede llegar a ser quien supere una marca nacional que tiene casi 33 años de vigencia”, agregó.

En diálogo con la agencia Télam, Sotto destacó la actuación de toda la delegación argentina “porque estuvieron a la altura por el nivel de la competencia, con medallistas y finalistas olímpicos. Y calificó de “auspicioso el futuro”.

"Estamos muy satisfechos por la gran actuación del equipo nacional en el Iberoamericano de Alicante. Por el alto nivel que tuvo la competencia, donde se pudo apreciar la participación de varios medallistas y finalistas olímpicos y mundiales. En ese contexto, nuestros atletas estuvieron a la altura de la competencia", destacó Sotto.

La cosecha de Argentina en Alicante

Argentina finalizó en el sexto puesto del medallero en el del 19no. Campeonato Iberoamericano de atletismo de Alicante, que se disputó del 20 al 22 de mayo, con dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Las medallas de oro fueron conquistadas por las marplatenses Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos) y Florencia Borelli (media Maratón); las de plata por la bonaerense Daiana Ocampo (Media maratón); el santafesino José Zabala (1.500 metros); Fedra Luna Sambrán (5.000 metros); y el mendocino Antonio Poblete (media maratón).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

En tanto, las preseas de bronce fueron obtenidas por el porteño Franco Florio (100 metros llanos); el entrerriano Marcos Julián Molina (3.000 metros con obstáculos y 5.0000 metros llanos); el santafesino Germán Chiaraviglio -finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015- y el bonaerense Elián Larregina (400 metros llanos).

Las ausencias de los entrerrianos Nazareno Sasia y Federico Bruno:

El presidente de la CADA también habló de dos bajas sensibles que tuvo el plantel argentino en España: tanto el cerritense Nazareno Sasia (lanzamiento de bala y disco) y el concordiense Federico Bruno, quienes no pudieron competir por lesión y enfermedad, respectivamente.

“Argentina, no solo no contó con Sasia que estaba lesionado, sino que Fede Bruno, estando en España, se enfermó y no pudo competir, sino que en la competencia se lesionó Joaquín Gómez, en su primer lanzamiento de martillo, por lo que no pudo estar en su nivel competitivo. Además de los accidentes en la competencia de Mariana Borelli en 1.500, que no le permiten llegar en la prueba, y Martina Escudero en 800 que se cayó con otra competidora en la parte final de la prueba, lo que le restaron marca y posición”, señaló.

“Así y todo, los progresos de los atletas de pista y ruta, que desde hace un tiempo vienen demostrando una marcada evolución, la aparición de nuevos valores que compensaron alguna de las bajas producidas, y el sostenimiento en las pruebas de campo, lograron una alta producción de equipo”, añadió Sotto.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.