Con duelo entrerriano, continúa la fecha del Torneo Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se medirán en el duelo entrerriano de la 14º fecha del Torneo Federal A. Además, Atlético Paraná visitará a Juventud Antoniana de Salta en un duelo clave. La lucha por no descender, el principal objetivo de los equipos de la provincia.

Este sábado continuará la disputa de la 14º fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Tras la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú de este viernes (2-1 sobre Unión de Sunchales) este sábado llega el turno de los otros tres representantes de la provincia.

15: Gimnasia - Depro
Dos de ellos se medirán entre sí. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibirá el clásico del departamento ante Defensores de Pronunciamiento. El partido comenzará a las 15, con arbitraje de Jonathan Correa en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

El enfrentamiento entre el Lobo y el Azulgrana los encuentra en condiciones muy parecidas dentro del torneo. Ambos tienen 13 puntos en 12 fechas, por lo que se ubica en la 12º y 13º posición dentro de la Zona Norte. Sin embargo, el pasado reciente es muy diferente.

Mientras el equipo de Sergio Chitero llega en levantada y sumando durante sus últimos encuentros, los dirigidos por Hernán Orcellet vienen en franca caída. Una demostración de esto es que el equipo de Pronunciamiento viene de igualar con Juventud Unida; mientras que Gimnasia arriba de perder 3-0 ante San Martín de Formosa.

Ambos planteles dieron su lista de convocados, aunque de entrada se sabe que Orcellet deberá introducir una variante tras su último partido luego de la expulsión de Marcelo Benítez.

-Convocados Gimnasia: Brian Bustos, Damián Cebreiro; Jua Piedra, Leonel López, Rafael Ríos, Tomás Rossi, Juan Gómez, Matías Billordo; Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Juan Ardetti, Nicolás Musico, Francisco De Souza, Juan Rodríguez, Agustín García; Matías Solohaga, Fabricio Lovotti y Javier Sotto.

-Convocados Depro: Emanuel Alarcón, Milton Alvez, Ricardo Acosta, Ezequiel Cardozo, Héctor Echagüe, Juan Ferreyra, Yair Gurnel, Nicolás Gómez, César Horst, Leandro Ilari, Luacas Larroza, Agustín Pastorelli, Maximiliano Pedrozo, Alejandro Rizzo, Lautaro Robles, Jorge Rossi, Manuel Rivas, Lautaro Sotto, Oscar Solano, Lucas Saboredo, Maximiliano Sampayo, Damián Sánchez, Iván Valente, Joel Vargas y Maximiliano Villagrán.

 

21.30: Juventud Antoniana - Atlético Paraná
Por la noche se dará la presentación entrerriana restante: Atlético Paraná visitará a Juventud Antoniana de Salta a partir de las 21.30. El encuentro se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta y contará con el arbitraje de Mauricio Martín.

El Decano paranaense llega a este partido tras su mejor presentación del torneo, cuando goleó 4-0 a Crucero del Norte en el estadio Pedro Mutio; además se cruzará a un equipo que perdió en su última presentación el clásico de la ciudada ante Gimnasia y Tiro de Salta (2-0).

Ambos están en la parte baja de la tabla de posiciones. El Gato está penúltimo con diez puntos -misma línea que Juventud Unida, que tiene un partido más-; mientras que el equipo salteño suma 12 unidades y está una posición por encima. De ganar, los dirigidos por Edgardo Cervilla podrían superar a su rival en la tabla de posiciones y salir de la zona de descenso.

La excelente presentación ante el Colectivero llevaría a Atlético Paraná a repetir el once que sacó buenos dividendos; mientras que en el caso de los dirigidos por Pablo Martel habría tres variantes: los ingresos de Matías Mariatti (refuerzo), Julián Acosta y Hernán Vargas por Agustín López, Carlos Churquina y Francisco Gómez, respectivamente.

De esta manera, las formaciones serían las siguientes:
-Juventud Antoniana: Gonzalo Gómez; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Facundo Velazco; Hernán Vargas; Matías Pato y Matías Vicedo.

-Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García, Marcos Minetti, Alexis Ekkert; Leonardo Acosta y Pablo Stupiski.

Fuentes: El TribunoPrensa Gimnasia, Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.