Copa Argentina: Patronato eliminó a Colón por penales y se metió en octavos de final

Copa Argentina: Patronato eliminó a Colón por penales y se metió en octavos de final

El plantel de Patronato dio la nota ante el Sabalero y lo eliminó en cancha de Newell's.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato tuvo que esperar a los penales, pero eliminó a Colón de Santa Fe de la Copa Argentina y se instaló en los octavos de final. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, el equipo dirigido por Facundo Sava empató 1 a 1 en los 90 minutos de juego, y después se impuso por 3 a 2 desde los 12 pasos, donde hubo un total de cuatro tiros malogrados y uno atajado por Facundo Altamirano. El próximo rival de Patrón será Gimnasia La Plata o Flandria, que se medirán por los 16avos de final.

Un duelo Rojinegro con dominio entrerriano

Patronato fue más que su rival desde el primer tiempo; desequilibró por derecha, con García y Lozano, quienes generaron las primeras aproximaciones, aunque sin patear al arco. Garcés tocó la pelota con la mano en un rebote que omitió el árbitro dentro del área y en una jugada preparada, Castro encontró solo a Valdez Chamorro, pero el exLanús remató desviado. Por su parte, García probó pasados los 15 minutos desde afuera del área y cuatro más tarde, Rodríguez cabeceó desviado en la más clara del Santo, tras un córner. A los 21, García llegó hasta el fondo y mandó un centro para Rodríguez, pero Chicco le atoró el gol con una salida oportuna.

“Por suerte salió bien, aunque por momentos se sufrió”, reconoció Facundo Altamirano

Facundo Altamirano festeja en uno de los arcos del Coloso Marcelo Bielsa.

Tantas situaciones desperdiciadas presagiaban un mal desenlace para el equipo dirigido por Facundo Sava, más teniendo en cuenta el peso de las individualidades rivales. Y esa sensación invadió a más de un hincha cuando, a los 29 minutos, Guasone metió la mano en un centro de Aliendro ante la llegada en segundo plano de Wanchope Ábila. El Pulga Rodríguez se hizo cargo y ejecutó el penal a la derecha de Altamirano, que lo atajó con solvencia ayudado por el poste. En el rebote, Aliendro la mandó afuera. Tras el sofocón, Patronato cerró mejor la primera etapa con remates desviados de Rodríguez y Valdez Chamorro. Colón, por su parte, no tuvo otra más allá del penal.

Axel Rodríguez tuvo las más claras situaciones del primer tiempo para el Santo.

Un golpe de jerarquía al inicio del complemento

El cuadro de Villa Sarmiento entró dormido al segundo tiempo y al minuto, Wanchope tuvo la más clara con una definición apenas ancha al segundo palo. Al minuto, Medina respondió con un tiro desviado. A los seis, Rodríguez ensayó una chilena que se fue lejos. Antes, Patronato había tenido una contra con superioridad numérica pero no supo definirla. El complemento arrancó siendo más parejo. Y Colón rompió la paridad con la jerarquía ya mencionada: Aliendro recuperó en tres cuartos de cancha, Bernardi pivotó para Rodríguez, que habilitó con una sutileza a Wanchope Ábila, que tras un enganche definió con jerarquía de zurda. Iban 11 minutos.

El Sabalero pudo haber aumentado la diferencia pasado el cuarto de hora, pero Altamirano manoteó por encima del travesaño un peligroso tiro de Farías. La Joya de Colón también probó con un envío cruzado, a los 26. Pero al minuto, el ingresado Alexander Sosa se inventó un golazo de mediavuelta con un zurdazo al ángulo de Chicco para anotar su primer tanto en Primera. Desde ahí, Patronato lo emparejó y generó otras situaciones. En una de ellas, Lozano probó y exigió a Chicco. A los 39, García y Acevedo lo tuvieron de contragolpe, pero Chicco le tapó el gol al exHuracán. Aliendro lo tuvo en el descuento, pero Altamirano le atajó un peligroso cabezazo y la serie tuvo que definirse en los penales.

Los penales

En el inicio, el uruguayo García tiró su penal violentamente por arriba del travesaño. Lo mismo hizo Goltz, con una definición muy parecida. Como buen zurdo, Sosa cruzó el remate al rincón izquierdo de Chicco para el 1 a 0. Pero Bernardi lo empató con un remate fuerte y arriba (1-1). Barinaga quiso fusilar al arquero y levantó la globa por encima del horizontal. Sin embargo, Aliendro –el hombre del momento de Colón– no pudo con Altamirano. Con mucha clase, Leys apenas colocó la pelota para dejar al arquero en el otro palo (2-1). Lértora, en cambio, eligió el ángulo izquierdo de Altamirano y acertó para el 2 a 2. A media altura, Lozano superó a Chicco en 3 a 2. Y Ábila tenía la responsabilidad de equilibrar el resultado, pero su disparo cruzado fue devuelto por el caño derecho del guardameta Santo.

Así, Patronato avanzó a octavos de final por segunda edición consecutiva de la Copa Argentina y allí se las verá con el ganador de Gimnasia La Plata y Flandria.

 

 

Video: TyC Sports

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.