Federal A: Paraná recibirá a Boca Unidos e irá por tres necesarios puntos

Toga

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná buscará los tres puntos frente a Boca Unidos de Corrientes. Foto: Prensa Juventud Antoniana.

Atlético Paraná hace varias fechas que no conoce el sabor de la derrota, sin embargo  sumó muchos empates en ese tramo y solamente una victoria. Es por eso que el Decano continúa hundido en zona de descenso. El equipo Rojiblanco necesita comenzar a sumar de a tres unidades para de a poco ir saliendo de la incómoda situación en la que se encuentra y comenzar a pensar en la permanencia, su principal objetivo, con un poco más de tranquilidad. 

En este marco, el equipo que dirige técnicamente Edgardo Cervilla recibirá en la  tarde de este miércoles a Boca Unidos de Corrientes, en un partido que se enmarcará en la fecha 15 de la Zona Norte del Torneo Federal A de fútbol. El encuentro se disputará a partir de las 16 y tendrá como escenario el estadio Pedro Mutio. José Díaz, de Villa Mercedes, será el encargado de impartir justicia, y estará acompañado por Juan Flores Roig, de Tilisarao, y Federico Ojeda, de Villa Mercedes. El puntano Matías Noguera será el cuarto árbitro.  

El elenco de la capital entrerriana viene de jugar un buen partido en su visita a Juventud Antoniana, en Salta, pero se le escapó en la última jugada. El Decano llevó adelante un interesante encuentro en el estadio Padre Martearena, lo hizo de manera inteligente, golpeó en una de las pocas chances con las que contó, se defendió bien, pero no pudo traerse los tres puntos a la capital entrerriana.

Desde que comenzó el ciclo de Edgardo Cervilla el equipo de barrio San Martín no conoce el sabor de la derrota, pero sabido es que necesita ganar, sobre todo frente a su gente. Es por eso que ante los correntinos buscará quedarse con la victoria para de esa manera alcanzar a su rival de turno en las posiciones y comenzar observar lo que se viene con otra mirada.

Una posible formación

Después  del empate el sábado pasado en suelo salteño, el equipo de la capital entrerriana no tuvo muchos días para entrenar con vistas al partido de esta tarde. A partir  de esto es que el director técnico, Edgardo Cervilla, no confirmó la formación para jugar frente al Ribereño, es por eso que una probable formación del Gato sería con Gustavo Vergara; Juan Ignacio Quintana (por Lucas Sanabria suspendido), Santiago Gioria, Lucas Márquez, Damián Schvindt; Marcos Minetti, Daian García, Alexis Ekkert, Emiliano Bogado; Ignacio Valsangiácomo, Pablo Stupiski.

El resto de los partidos

Además del encuentro en el Mutio, hoy habrá otros cuatro cotejos correspondientes a la fecha 15 del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. Desde las 19.30, Sportivo Las Parejas recibirá a Juventud Antoniana de Salta. En tanto que media hora más tarde, Unión de Sunchales será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Mientras que a las 20.30, Defensores de Villa Ramallo será local de Douglas Haig de Pergamino, y a las 21.30, Gimnasia y Tiro de Salta jugará frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

La fecha se completará este jueves con los tres partidos restantes de este sector: a las 14, Defensores de Pronunciamiento-Racing de Córdoba; a las 16, San Martín de Formosa-Sportivo Belgrano de San Francisco; a las 22, Central Norte de Salta-Sarmiento de Resistencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.