River visitará a Vélez en el primer cruce de los octavos de final de la Libertadores

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

River, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará a Vélez, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander Cacique Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio José Amalfitani de Liniers y contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. En tanto que Wagner Reway y Rodrigo D'Alonso, también brasileños, serán los encargados de controlar el VAR.

En tanto que la revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos.

La contracara es Vélez que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con ocho puntos.

En la visita, las dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría reaparecer el entrerriano Milton Casco aunque por el mes de inactividad que acumula corre con ventaja Elías Gómez y en el mediocampo con Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco.

Vélez tampoco tiene la formación confirmada ya que Medina lleva menos de un mes de trabajo y solo dirigió seis partidos con igualdad cantidad de triunfos, empates y derrotas.

En el arco asoma la primera incógnita ya que Burián fue un pedido expreso del DT para competir con Lucas Hoyos, pero solo tendrá una práctica con sus nuevos compañeros. En la defensa, Diego Godín estaría a punto físicamente para la revancha en Núñez. En el ataque surge la opción de Walter Bou, por quien Vélez hizo una fuerte apuesta económica.

FORMACIONES

VÉLEZ

Lucas Hoyos o Leonardo Burián; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde o Santiago Cáseres, Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora o Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

RIVER

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco, José Paradela; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Cancha: Vélez. Hora: 21.30 (Fox Sports).

El otro cruce “Albiceleste”

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de las dos parcialidades, en el juego de ida por la serie de octavos de final. El encuentro comenzará a las 19.15, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. El duelo copero será histórico para el elenco cordobés, que por primera vez arriba a esta instancia de la competencia,

Se espera un lleno total mañana en el estadio Kempes, donde tendrán su lugar en la Popular Luifa Artime los simpatizantes de Colón, que dispondrán de 11.000 ubicaciones para alentar a su equipo, mientras que los otros 45.000 lugares estarán ocupados por los hinchas locales.

El ganador de la serie entre Talleres y Colón se medirá en la próxima instancia ante el equipo que salga airoso del otro choque de argentinos entre River y Vélez.

FORMACIONES

TALLERES

Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Esquivel, Matías Godoy; Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

COLÓN

Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño; Santiago Pierotti o Luis Rodríguez, Juan Álvarez, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías, Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes. Hora: 19.15 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)