En el final, Gimnasia le ganó el duelo entrerriano a Paraná

Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó a Atlético Paraná por 2-1. Alexis Ekkert puso en ventaja al Gato, pero Fabricio Lovotti y Tomás Rossi lo dieron vuelta para el Lobo. Leonardo Acosta se fue expulsado cerca del final en el equipo Rojiblanco. Jugaron por la fecha 17 de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

 

En su casa, Atlético Paraná recibió su segundo duelo entrerriano consecutivo. Luego de la amplia derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el Gato recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Lobo venía de empatar con Gimnasia y Tiro de Salta en un partido con el que jugó buena parte de los minutos con uno más.

 

El juego encontró un desnivel rápido. Luego de una falta por el costado derecho del ataque, Alexis Ekkert tuvo una opción de tiro libre. El diamantino decidió rematar al arco pese a contar con poco ángulo y, con colaboración del arquero Brian Bustos, terminó abriendo el marcador. Su remate se coló por el poste izquierdo a los 10 minutos.


El equipo anfitrión festeja la apertura del marcador, a cargo de Alexis Ekkert (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

De allí en más el Lobo contó con opciones como para empatar el marcador, aunque los remates de Francisco De Souza y Fabricio Lovotti se fueron desviados ante la atenta mirada de Gustavo Vergara.

La igualdad llegó recién a los 44. Un pase en profundidad por la punta derecha del ataque derivó en el centro hacia el área grande tras el que apareció barriéndose Fabricio Lovotti. El atacante empujó al fondo de la red y puso el 1-1 en el epílogo de la primera parte.


Como cada duelo entrerriano, el partido tuvo largos períodos trabado en mitad de cancha (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En el complemento, el juego se tornó mucho más peleado en el mediocampo. De todos modos, la sensación siempre fue que el equipo uruguayense sería el que desnivelaría el encuentro a partir de la tarea de De Souza por la banda izquierda.

Pese a las variantes introducidas por Edgardo Cervilla, el equipo no consiguió ser lo profundo que el técnico hubiera pretendido. Es por eso que las opciones estuvieron más del lado del Lobo, que cerca del final se lo perdió con un remate que dio en el travesaño cuando Vergara ya estaba vencido.


El "Gato" tuvo chances de ampliar el tanteador, pero no consiguió aprovecharlas (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Luego fue el Gato el que tuvo el tanto con un remate que Bustos despejó bien en el poste izquierdo tras el avance profundo del equipo paranaense. El partido parecía rumbear hacia la igualdad.

No obstante, a los 41 se quedó con uno menos el Decano por la expulsión de Leonardo Acosta, quien fue fuerte desde atrás a un contrincante que ya había cedido la pelota. Ya amonestado, la expulsión fue inevitable.

Y sobre el final llegaron los errores. Casi en el final de la cancha, Román Comas decidió pasar hacia Gustavo Vergara cuando este se encontraba presionado por un atacante rival. El arquero intentó rechazar de primera, pero la pelota se terminó yendo al tiro de esquina favorable al Lobo.

De ese córner llegó el centro en el que fallaron tanto la defensa como el arquero del Decano, dejándole servida la pelota a Tomás Rossi. El defensor sólo debió empujar ante el arco vacío para marcar el 2-1 definitivo: iban 48 minutos.

Fue victoria del Lobo, que con este resultado alcanzó los 23 puntos y se acomodó en la octava colocación, último puesto clasificatorio hacia la próxima instancia; mientras que el Gato permanece último con 12 puntos junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que aún debe jugar.

En la próxima fecha, el Decano recibirá a Racing de Córdoba; mientras que para el Lobo será turno de visitar a Sportivo AC de Las Parejas.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-2 Gimnasia.

Goles:
10'PT: Alexis Ekkert (PAR).
44'PT: Fabricio Lovotti (GIM).
48'ST: Tomás Rossi (GIM).

Expulsado:
41'ST: Leonardo Acosta (PAR).

Formaciones:
Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Giorria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski y Leonardo Acosta.
DT: Edgardo Cervilla.

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco; Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
16'PT: Fabricio Lovotti (GIM).
32'PT: Leonardo Acosta (PAR).
49'ST: Tomás Rossi (GIM).

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Pedro Mutio.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)