Depro repartió puntos con Sarmiento y cerró la primera rueda fuera de descenso

Defensores de Pronunciamiento empató en el estadio Delio Cardozo por 1-1 con Sarmiento de Resistencia. Martín Pucheta puso en ventaja al visitante; pero Héctor Echagüe igualó para el local, que terminó con uno menos por la expulsión de Manuel Rivas. Dieron cierre a la primera rueda del campeonato.

 

Este domingo, Defensores de Pronunciamiento y Sarmiento de Resistencia pusieron punto final a su primera rueda dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A. En el estadio Delio Cardozo, Depro recibió al equipo Aurirrojo con el objetivo de acabar esta etapa fuera de la zona de descenso directo.

Y el juego se había dispuesto en su contra, luego de un trámite que dejó en ventaja al equipo chaqueño al cabo de los primeros 45 minutos. El gol llegó sobre el final de esta etapa, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda.

El envío superó el intento de cortar de César Horst y encontró el ingreso a toda velocidad de Martín Pucheta, que le dio un frentazo de pique al suelo a la pelota para que se metiera en el arco del Azulgrana para el 1-0. Así se fueron al descanso.

 

Sin embargo, en el complemento el equipo dueño de casa apretó y fue en búsqueda de igualar el tanteador, algo que finalmente consiguió a los 30 minutos de esta etapa. Irse con las manos vacías en este encuentro hubiera significado un resultado muy negativo para el elenco entrerriano.

El gol surgió luego de una recuperación en el mediocampo y una salida por la punta izquierda. Desde allí llegó un centro largo de Agustín Pastorelli que cruzó toda el área hasta la posición del experimentado Héctor Echagüe, que remató fuerte y elevado para vencer al paranaense Lisandro Mitre y estampar el 1-1.

Y cerca del final, cuando quedaba poco tiempo para añadir, llegó la tarjeta roja para Manuel Rivas luego de una fuerte falta cometida sobre Luciano Lapetina. El jugador del Azulgrana fue abajo ante una pelota suelta y terminó llegando tarde. De igual modo, esto no cambió la fisionomía del juego, que terminó empatado.

 

Depro sumó un punto que lo dejó en la 14° colocación con 15 puntos; mientras que Sarmiento se ubica tercer con 28 unidades. En la primera fecha de la segunda rueda de encuentros, Depro recibirá a Douglas Haig de Pergamino; mientras que a Sarmiento le tocará ser visitante de Unión de Sunchales.

 

-SÍNTESIS-
Depro 1-1 Sarmiento.

Goles:
43’PT: Martín Pucheta (SAR).
30’ST: Héctor Echagüe (DEP).

Expulsado:
42’ST: Manuel Rivas (DEP).

Formaciones:
Depro:
César Horst; Mario Sánchez, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Pedrozo; Walter Bravo, Jorge Sampayo, Héctor Echagüe, Nazareno Rodríguez; Juan Ferreira y Ricardo Acosta.
DT: Sergio Chitero.

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González, Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Matías Mansilla, Alfredo Roldán; Maximiliano Britos y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Amonestados:
35’PT: Maximiliano Pedrozo (DEP).
41’PT: Damián Sánchez (DEP).
35’ST: Héctor González (SAR).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Foto: Captura YouTube Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.