Básquet: con la entrerriana Cergneux, Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial U17

Básquet: con la entrerriana Cergneux, Argentina cayó con Eslovenia en el Mundial U17

La colonense Delfina Cergneux no aportó puntos, pero bajó tres rebotes y dio tres asistencias (Foto: FIBA Basketball).

Con la participación de la colonense Delfina Cergneux y bajo la dirección técnica de la uruguayense Lali González, la selección argentina U17 femenina de básquet cayó por 73-45 frente a su par de Eslovenia en su tercera presentación dentro del Mundial de la categoría que se disputa en Debrecen, y de esta forma finalizó la primera fase ubicada en el 4° puesto del Grupo B. El elenco nacional tendrá que pensar en el cruce de este miércoles por los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al local Hungría, con horario a definir.

Cergneux, jugadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, no anotó puntos, pero bajó tres rebotes (dos defensivos y uno en ataque) y dio tres asistencias en 14.31 minutos en cancha. Angelina Giacone fue la máxima exponente de la selección. La santafesina tuvo un muy buen desempeño tras firmar 14 puntos (con un interesante 4/7 en triples) más cinco rebotes y tres asistencias en 23 minutos. Malena Maggi (nueve unidades, cuatro tableros y tres robos) y Paula López (siete tantos) la escoltaron. Las estadísticas completas del partido.

El seleccionado Albiceleste tuvo buenos pasajes en defensa durante los primeros minutos, presionando e incomodando a su rival, sosteniendo esa dinámica que logró plasmar durante buena parte del segundo juego ante Australia. Eso era un plus, aunque ofensivamente tuvo inconvenientes tanto por la efectividad (17 por ciento de cancha en el primer cuarto, con 3/17) como así también con el traslado de balón, porque Eslovenia leyó muchas veces la línea de pase y lastimó de contragolpe, más aún cuando armaba mejor sus transiciones ofensivas.

Tras un inicio con desventaja de 21-8, la selección argentina mostró intensidad en el arranque del segundo episodio para emular una mejoría. Y si bien llegó a ponerse a siete (23-16), las europeas volvieron a tener una racha de conversiones rápidas para irse al descanso arriba por trece (35-22). Eso abrió la puerta para una segunda mitad de partido en la que las europeas terminaron de escaparse. Entre aquel cierre y un arranque de 12 a 3 en el tercer cuarto, con un rival muchísimo más intenso, rápido y efectivo, el encuentro se quebró definitivamente.

Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda del Mundial en la cuarta posición de su grupo. Este miércoles, con horario a confirmar por FIBA, jugará frente a las anfitrionas de Hungría en el cruce por los octavos de final. Las húngaras vienen invictas y concluirán la etapa de grupos en breve frente a México, pero independientemente del resultado que obtengan ya se aseguraron el primer lugar de su zona.

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.