La entrerriana Delfina Cergneux anotó siete puntos en la derrota argentina ante Hungría

La entrerriana Delfina Cergneux anotó siete puntos en la derrota argentina ante Hungría

La pivote colonense anotó 2/7 en dobles y 3/4 en simples, bajó tres rebotes y dio una asistencia.

La pivote colonense Delfina Cergneux anotó siete puntos en la derrota de la selección argentina U17 femenina de básquetbol por 82-53 ante el anfitrión Hungría en el cruce de octavos del Mundial de la categoría de Debrecen. Este viernes, el conjunto Albiceleste que dirige la uruguayense Lali González comenzará su recorrido en la Reclasificación ante Nueva Zelanda.

Cergneux, jugadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, anotó 2/7 en dobles, 3/4 en simples, tres rebotes ofensivos y una asistencia. Paula López fue la máxima anotadora de Argentina tras firmar 14 puntos, además de completar su planilla con cuatro rebotes y dos asistencias. No obstante, también hay que mencionar los trabajos de Dagmar Hentschel (nueve unidades más seis tableros), Malena Maggi (seis tantos y cinco rebotes) y Julia Bosque (cinco unidades más cuatro rebotes). 

Las estadísticas completas del partido.

Argentina se topó con una dura prueba en el cruce de octavos de final del Mundial U17 Femenino y cayó por 82-53 frente al local Hungría. La selección conducida por Lali González no pudo ante la jerarquía de un rival fuerte, atlético y rápido, top 10 del ranking FIBA, y desde el viernes comenzará su recorrido en la Reclasificación frente a Nueva Zelanda (12).

Si bien en los números la selección tuvo algunos aspectos por destacar (ganó la batalla rebotera por 42 a 36 ante un rival un poco más equitativo en talla), fue difícil frenar a un rival que generó muchos espacios con su dinámica de pases y encontrando los huecos que necesitaba para lastimar en ataque. La defensa no pudo contener a las anfitrionas, y en ataque volvió a tener un número elevado de pérdidas (22) independientemente de que mejoró su porcentaje de cancha con respecto a los partidos de la fase de grupos (32.2%). Argentina sigue ganando experiencia y enriqueciéndose ante rivales de enorme jerarquía, sin perder el desarrollo como norte y sacando conclusiones a seguir trabajando en cada paso que da dentro de este certamen.

Las locales tuvieron un buen inicio, con 50 por ciento de acierto en tiros de campo y eso contrarrestó a una selección que no encontró fluidez en ataque. Eso le permitió a Hungría adelantarse 22-13 en el primer episodio, y estirar el margen en el segundo cuarto a pesar de un par de buenos chispazos de Argentina (44-28). La diferencia se estiró aún más en el arranque de la segunda mitad, con un tercer cuarto en el que Argentina bajó su eficiencia y frente a unas europeas que siguieron en la misma sintonía (65-38 tras un parcial de 21 a 8). Sin posibilidades de revertir la historia y ya pensando en las llaves reclasificatorias, un juego ya quebrado tuvo a la Selección encontrando mayores espacios y con Lali González dándole minutos al banco.

En la continuidad del Mundial y tras una jornada de descanso que tendrá el torneo este jueves, la acción en Debrecen seguirá el día viernes con Argentina comenzando a jugar las llaves de Reclasificación (puestos del 9 al 16 del torneo). El oponente de la Selección será Nueva Zelanda, que viene de perder en octavos ante Canadá. El cruce será a partir de las 12 (Hora Argentina).

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.