Fabricio Altamirano prometió “buen nivel” en el Nacional de Clubes de Futsal Femenino

Fabricio Altamirano prometió “buen nivel” en el Nacional de Clubes de Futsal Femenino

El titular de la APFS destacò el nivel de juego de equipos como Cementista y Las Lobas, entre otros.

El presidente de la Asociacón Paranaense de Fútbol de Salón, Fabricio Altamirano, dialogó con el programa A Quien Corresponda (Radio de La Plaza, FM 94.7 Mhz) de la organización del Torneo Nacional de Clubes de Futsal Femenino que se disputará del 17 al 23 de julio en la capital entrerriana, con la participación de importantes equipos de distintos puntos del país en Neuquén (Primera Fase y Playoffs), Unión Árabe (Primera fase) y Colegio Don Bosco (Playoffs). Las entradas costarán 100 pesos para los socios y 200 para el público en general.

“Uno cree que tiene todo organizado, pero llegan estas horas y hasta uno duerme poco pensando a qué hora vienen los árbitros, los equipos, la organización, donde se hace la inauguración y está en todos los detalles. Obviamente que estamos nerviosos con este tema”, manifestó el dirigente y acotó que el sábado llegan la mayoría de las delegaciones.

Serán cinco los equipos de Paraná que van a competir: Mariano Moreno, La Salle, Echagüe, Deportivo Máquina y AATRA 3. Con ellos serán un total de 24 los elencos participantes. “Al acto inaugural lo haremos en la cancha de Neuquén, el domingo a las 19.30, con una ceremonia sencilla y algunas autoridades invitadas. El domingo empezamos en Unión Árabe y Neuquén, pero después (en playoffs) solamente en Neuquén y Colegio Don Bosco”, aclaró.

Respecto del alojamiento de los protagonistas del torneo, Altamirano dio algunos detalles: “Como organizadores nos hacemos cargo de los árbitros, los ubicamos y les decimos a dónde van, donde van a comer. Es decir, la Asociación los banca. Y en cuanto a los equipos, son 19 elencos que vienen de afuera. Nosotros les damos las herramientas que nos da el Empatur, les facilitamos algunos lugares donde se pueden alojar, pero se hacen cargo ellos. Sino sería imposible el gasto”.

Según Altamirano, los visitantes buscan lugares amplios y cómodos para alojarse. “Lo que buscan, como vimos en el Nacional que hicimos en Paraná, son hostels o casas quintas, lugares donde se alojen directamente 20 o 25 personas, se puedan cocinar y manejar solos. No buscan hoteles, sino algo particular”, comentó. En ese sentido, agregó que cada equipo trae su propia cocinera.   “Imaginate que llegan chicas de Santa Cruz y no dejan nada librado al azar, mucho menos el tema de la comida y el descanso”, señaló.

“La verdad es que el torneo tendrá un buen nivel”, manifestó el directivo sobre el certamen y amplió: “Acá viene Cementista, que es el multicampeón a nivel nacional, que incluso tiene integrantes en la selección nacional. Viene gente de la Metro, de Buenos Aires; de Corrientes, y las chicas de Las Lobas de Viedma que están en un muy buen nivel. Si bien Paraná está muy bien, creo que hay un escalón más en los equipos que nombré”.

Por otra parte, el titular de la APFS indicó que hay clubes más reconocidos en el ámbito nacional futbolístico, pero quizás los de mayor protagonismo y tradición salonera llamen más la atención dentro de la cancha. “Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Atlético Tucumán, son equipos fuertes y quizás para el ambiente futbolero no nos suene atractivo si escucha Cementista o Las Lobas, pero cuando las vean jugar se nota que es otro nivel”, advirtió.

Según Altamirano, “todos los equipos participantes se quedan e Paraná” y destacó el rol del Empatur para brindarle las mejores opciones a los visitantes. De todas maneras, aclaró: “Si bien nosotros nos manejamos mucho con Empatur, muchas delegaciones van a la Escuela Hogar, que tiene para alojar a 180 o 200 personas”.

Al mismo tiempo, el Petty reconoció que “no todo es color de rosas organizar este campeonato y hay muchos gastos, pero queríamos hacerlo”.

En cuanto al nivel de los equipos locales, Altamirano indicó: “Estamos bien, no en el mejor nivel de hace dos o tres años atrás. Quizás la pandemia afectó y lo bajó un poquito; quizás pasó en toda la Argentina y nos daremos cuenta ahora. Paraná no sé si está tanto en el nivel clubes, pero sí en selecciones. Año tras año es una prueba y esta será una más, y acá en Paraná”.

La nota completa con Fabricio Altamirano:

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.