Manchester United pagará 65 millones de dólares por el entrerriano Lisandro Martínez

Manchester United pagará 65 millones de dólares por el entrerriano Lisandro Martínez

LIsandro Martínez firmará contrato hasta junio de 2027 con los Diablos Rojos.

El argentino Lisandro Martínez se convertirá en nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra por 55 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares estadounidenses), en lo que será la transferencia más cara de un defensor nacional en la historia de este deporte.

La llave de su arribo a los Reds resultó el entrenador, Erik ten Hag, que lo conoce de Ajax de Países Bajos e insistió para que la oferta se estire a 50 millones de libras más otros cinco atados a diferentes variables. De esta forma, Manchester United le ganó la pulseada al Arsenal de Londres, otro de los fuertemente interesados.

La venta más cara hasta el momento era la de Nicolás Otamendi cuando pasó de Valencia (España) a Manchester City (Inglaterra) por 45 millones de dólares en 2015.

El periodista italiano Fabrizio Romano, referente en noticias sobre el mercado de pases europeo, comunicó en su cuenta de Twitter que Martínez saldrá de Ajax -que lo quiso retener y no lo consiguió- y firmará su contrato hasta junio del 2027 con los ingleses.

Romano, con 10 millones de seguidores, también explicó: "El acuerdo es total y la reunión llevada adelante el miércoles en Amsterdam resultó clave".

Manchester United será así el nuevo destino de Martínez, que se convertirá en el octavo argentino en vestir estos colores detrás de Juan Sebastián Verón, Sergio Romero, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Ángel Di María, el crespense Gabriel Heinze y el juvenil Alejandro Garnacho, quien se encuentra en el club en la actualidad y con 18 años ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección.

La idea de Manchester United es contar con Martínez, de 24 años, cuanto antes y que se sume a la pretemporada que está llevando adelante el plantel en Australia, donde goleó a Liverpool (4-0) y Melbourne City (4-1) en encuentros amistosos.

Martínez vistió las camisetas de Defensa y Justicia y Newell's Old Boys de Rosario en Argentina, y en ambos, como en Ajax, se destacó en su posición, más allá de su acotada altura (1.75 metros). La clave es su firmeza a la hora de marcar, su capacidad de salto y su fineza para salir jugando por abajo desde el fondo, herramienta importante en el fútbol actual.

Además, el defensor mostró versatilidad para posicionarse como lateral izquierdo por momentos o como segundo central y hasta puede cumplir en la zona media centro.

Por otro lado, Manchester United confirmó en horas de la mañana la llegada del danés Christian Eriksen, quien luego de su problema cardíaco durante la Eurocopa del 2021 se destacó en este semestre con la camiseta de Brentford, al que salvó del descenso con su alto nivel.

Eriksen, de 30 años, registró 52 goles y 71 asistencias en 237 partidos jugados en Inglaterra, tanto con su último club como con Tottenham.

 

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.