Federal A: tres de los cuatro entrerrianos salen a la cancha

Junto a Raúl Acevedo, Sebastián Furios se estrenará como técnico en Atlético Paraná.

Este domingo se presentarán tres de los cuatro equipos entrerrianos que militan en el Torneo Federal A. Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia jugarán sus respectivos encuentros; Juventud Unida es el elenco que quedará libre en esta jornada. El objetivo: sumar de a tres.

 

Habrá movimiento para los equipos entrerrianos en esta fecha del Torneo Federal A. La jornada número 21 del campeonato tendrá a tres de los cuatro representantes de la provincia sumando minutos en el marco de la Zona Norte. Juventud Unida quedará libre en una fecha que será muy importante para los involucrados en la lucha por no descender.

 

15: Douglas Haig - Paraná
En el estadio Miguel Morales de Pergamino habrá acción entre Douglas Haig y Atlético Paraná. El duelo comenzará a las 15 y contará con el arbitraje de Joaquín Gil en el marco de la 21° fecha de la Zona Norte.

Para el Gato la situación es de crisis. Último con 13 puntos, volvió a cambiar de entrenador tras la salida de Edgardo Cervilla y será conducido de manera interina por Sebastián Furios y Raúl Acevedo. El equipo llega de perder 4-0 ante Sarmiento de Resistencia.

Douglas, en cambio, viene de protagonizar el partido de la fecha ante Gimnasia y Tiro de Salta, con el que perdió por 4-3 y quedó relegado al cuarto lugar, con 32 puntos. El Fogonero está en puestos de clasificación y se ilusiona con dar pelea hasta el final por el ascenso hacia la Primera Nacional.

La victoria alimentaría de esperanzas a ambos en pos de sus objetivos, pero solamente uno de ellos podría obtenerla.

 

15.30: Gimnasia - Boca Unidos
A partir de las 15.30, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay será anfitrión de Boca Unidos de Corrientes. El ya histórico mano a mano en esta categoría se desarrollará en el estadio Manuel y Ramón Núñez con el arbitraje de Jonathan Correa.

El equipo uruguayense llega tras perder por 1-0 como visitante frente a Juventud Antoniana y deberá recuperarse para no perder más terreno dentro de la zona de clasificación. Actualmente se encuentra en la séptima colocación con 29 puntos, dos por encima del último equipo fuera de la zona.

Por su parte, el elenco correntino llega tras una de sus mejores producciones del torneo, en la que goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4-0 en su estadio. Esta victoria le permitió llegar a los 20 puntos, con los que se alejó de los equipos colistas del torneo.

Boca sabe que no caerá en zona de descenso ni perdiendo, pero permitir que sus rivales se acerquen no es una opción; por su parte, el equipo Mens sana sabe que no puede regalar más terreno ya que una nueva derrota podría sacarlo de la zona de privilegio a la que tanto le costó llegar.

 

16: San Martín - Defensores de Pronunciamiento
Atraviesan situaciones de diferente necesidad. San Martín de Formosa recibirá en el estadio 17 de Octubre a Defensores de Pronunciamiento. El cotejo comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Jorge Sosa.

Depro llega a este partido tras haber sido el único equipo entrerriano que sumó en la fecha previa. El empate 1-1 ante Central Norte de Salta -uno de los candidatos al ascenso- le permitió llegar a 16 puntos con los que se ubica uno por encima de Juventud Unida, el primero de los equipos en zona de descenso.

Por su parte, San Martín viene de quedar libre, pero en su encuentro previo empató 3-3 con Central Norte de Salta y actualmente se ubica en la quinta colocación del torneo con 29 unidades. Pese a sumar un punto en las últimas dos fechas (en una de ellas no jugó), el equipo formoseño se las arregló para seguir en zona de acceso a la próxima etapa.

Para ambos es fundamental la victoria, pero Depro es consciente que, de ceder en esta fecha, correrá en desventaja respecto a Juventud Unida, que ya habrá quedado libre y estará apenas uno o dos puntos por detrás del equipo Azulgrana, que deberá descansar más adelante.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.