San Martín pegó temprano y amargó a Depro

En el estadio 17 de Octubre, San Martín de Formosa venció a Defensores de Pronunciamiento por 2-0. Los tantos fueron de Rolando Serrano y Alejandro Toledo, de penal. La derrota dejó al equipo Azulgrana en zona de descenso directo tras la victoria de Atlético Paraná.

 

Este domingo hubo actividad y mucha correspondiente a la 21° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese contexto, Defensores de Pronunciamiento visitó a San Martín de Formosa en el estadio 17 de Octubre con la obligación de ganar para salir del fondo.

 

De entrada el equipo formoseño arrancó parado con un perfil que intentó ser ofensivo (4-3-1-2); mientras que ante la necesidad de sumar, el Azulgrana presentó un planteo algo más defensivo (5-4-1) que pretendía la amplitud de los laterales con el avance del encuentro.

Esto se rompió de entrada, porque al minuto llegó la apertura del marcador luego de una buena jugada personal de Gonzalo Casazza que derivó en un centro a la posición de Rolando Serrano. Con un cabezazo, el defensor puso el 1-0 y llevó tranquilidad al equipo anfitrión para manejar el juego.

Y esa tranquilidad lo llevó a encontrar el segundo. A los 15, el árbitro Jorge Sosa sancionó falta de Ezequiel Cardozo sobre Juan Bonet y de esta manera hubo penal para el Franjeado. De la ejecución se encargó Alejandro Toledo, que cambió el remate por gol y puso el 2-0 a los 17.

Con esa desventaja en contra comenzó a salir el Azulgrana. Primero fue con un remate de larga distancia de Héctor Echagüe que forzó una estupenda reacción del arquero paranaense David Correa, que despejó adecuadamente.

Luego lo tuvo Manuel Rivas, que puso punto final a una buena jugada que fue de izquierda a derecha. El zapatazo del mediocampista se fue pegado al poste izquierdo de Correa que solo atinó a mirar.

Con Agustín Pastorelli ya en cancha, las cosas cambiaron para el equipo entrerriano, que se adelantó y llevó peligro al arco rival. Sin embargo, las ocasiones escasearon y se fueron al descanso con el 2-0 parcial para el local.

 

En el complemento otra vez entró mejor San Martín que generó sus ocasiones de riesgo y pudo ampliar la diferencia a partir de la movilidad de Ibarra, Toledo y Bonet. Así lograron llevar el juego lejos de su propia área.

A los 15 tuvo su chance el anfitrión, luego de una larga corrida de Ibarra que culminó su jugada con un remate. El disparo del futbolista del local se fue pegado al poste derecho del arco visitante, ante la atenta mirada de Alarcón.

A los 32 lo volvió a tener Ibarra. El tucumano ingresó en el área y definió con fuerza buscando el palo más lejano de Alarcón, pero el remate se fue desviado ante la volada del arquero. Para fortuna del visitante, el marcador no aumentó más.

Ya sobre el final Milton Álvez remató un cabezazo directo al travesaño en lo que pudo ser el descuento y podría haber significado la vuelta al partido para el Azulgrana. Sin embargo, no fue así y el partido se fue con el 2-0 final.

 

La derrota bajó a Depro a zona de descenso con 16 puntos debido a la victoria de Atlético Paraná; mientras que con el triunfo San Martín llegó a 32 unidades y está quinto.

En la próxima fecha, Depro quedará libre y tendrá descanso; mientras que a San Martín le tocará jugar como visitante frente a Unión de Sunchales.

 

-SÍNTESIS-
San Martín 2-0 Depro.

Goles:
1’PT: Rolando Serrano.
17’PT: Alejandro Toledo -penal-.

Formaciones:
San Martín:
David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette, Fabricio Farías; Alejandro Benítez, Gonzalo Casazza, Brian Peralta; Cristian Ibarra; Juan Bonet y Alejandro Toledo.
DT: Nazareno Godoy.

Depro: Emmanuel Alarcón; Yair Gurnel, Milton Alvez, Patricio Valente, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Pedrozo; Manuel Rivas, Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Mauro Gutiérrez; Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Cambios:
-En San Martín:
Ingresó Federico Pérez por Alejandro Benítez.
Ingresó Leonel Pietkiewicz por Fabricio Farías.
Ingresó Nelson Assat por Cristian Ibarra.
Ingresó Ariel Vega por Alejandro Toledo.
Ingresó Ezequiel Morales por Juan Bonet.

-En Depro:
Ingresó Agustín Pastorelli por Maximliano Pedrozo.
Ingresó Lautaro Soto por Alejandro Rizzo.
Ingresó Juan Ferreyra por Jorge Rossi.
Ingresó Lucas Larroza por Héctor Echagüe.
Ingresó Nazareno Rodríguez por Manuel Rivas.

Amonestado:
37’PT: Agustín Pastorelli (DEP).

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: 17 de Octubre.

 

Fuente y foto: prensa San Martín.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.