Central Córdoba venció a Defensa y Justicia y tomó impulso en los promedios

Central Córdoba venció a Defensa y Justicia y tomó impulso en los promedios

El Ferroviario se impuso sobre el final con gol de Renzo López en Santiago del Estero.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Renzo López en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional en un atípico horario matutino de un día hábil. El partido marcó el regreso del equipo santiagueño al estadio Alfredo Terrera luego de hacer de local en el Madre de Ciudades y significó un cambio de suerte para los dirigidos por Abel Balbo.

En el inicio del encuentro las pelotas paradas tuvieron un papel importante para incomodar la tarea de los arqueros. Sin embargo, tanto Rigamonti como el entrerriano Unsain respondieron de buena manera para mantener el cero en el marcador. A los 11 minutos de la primera mitad, Iván Ramírez remató de media distancia y en el segundo palo llegó Renzo López para empujar al gol. Después del festejo del delantero, el VAR decidió que el uruguayo estaba en offside a la hora del disparo de su compañero.

Antes de que se reanude el juego, Gabriel Alanís cayó al suelo con una dolencia en el hombro y de manera temprana Sebastián Beccacece gastó el primer cambio para enviar a Manuel Duarte a la cancha por el sector izquierdo. Las acciones se emparejaron después de la intervención de la tecnología pero fue el Ferroviario quien tuvo las mejores chances para abrir el marcador. Con poca precisión en los metros finales, al entretiempo el enfrentamiento quedó en 0-0.

El fútbol siempre da revancha y fue Renzo López una vez más el protagonista del encuentro en sociedad con Ramírez. Un impecable pase filtrado por parte del lateral derecho al delantero, dejó mano a mano al uruguayo que eludió al oriundo de Alcaraz, Unsain, y rompió el cero. Todo el estadio Alfredo Terrera festejó el tanto de Central Córdoba sin temor a que el VAR pueda intervenir.

La reacción del Halcón fue inmediata y comenzó a arrinconar al local en su arco. En ese instante, la figura de César Rigamonti tomó mayor relevancia y desactivó varias amenazas para mantener la mínima ventaja a favor de los dirigidos por Abel Balbo. Las energías finales de los de Florencio Varela fueron en vano y los tres puntos se quedaron en Santiago del Estero.

Con este triunfazo, Central Córdoba ganó dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato para su lucha por la permanencia y suma un total de 14 unidades que lo mete en el pelotón de la mitad de la tabla. Por su parte, Defensa y Justicia se estancó en la 17ma también con 14 puntos, consigna Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.