Fútbol: el “Changuito” Zeballos fue operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos fue operado en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.

Según informó TyC Sports, la intervención a Zeballos duró aproximadamente una hora y media y al jugador de Boca le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Chanquito ya se encuentra en su habitación, la operación se realizó con normalidad y de seguir todo bien, este mismo viernes recibiría el alta médica. Los próximos 45 días serán importantes para ver cómo se encuentra y comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.

El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el informe médico con lenguaje técnico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

 

Zeballos, de 20 años, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los ocho minutos del primer tiempo.

El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y este jueves, una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico.

El Changuito es una de las promesas más importantes de las divisiones inferiores de Boca y había sido carta importante en el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador.

El pasado lunes había prorrogado su vínculo con el club por dos años más, hasta el 31 de diciembre del 2026, y se le había aumentado su sueldo y el valor de su clausula de salida.

Leyendeker le pidió disculpas

"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el miércoles el zaguero de Agropecuario, quien este jueves se comunicó con el jugador lastimado.

"Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla. Yo fui a la pelota si hubiese querido agredirlo hubiese ido con la plancha", argumentó el zaguero, de 24 años, que está a préstamo de Newell's.

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro, antes de ratificarse con la roja sin que mediara el VAR, tecnología ausente en la Copa Argentina, el jugador de Agropecuario consideró: "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté por qué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario, creo que fue lo más justo".

También reconoció que recibió muchos mensajes agresivos a través de las redes sociales. "Sí, me dijeron muchas cosas pero mi familia sabe qué tipo de persona soy. Que no tuve mala leche".

La práctica tras el triunfo por Copa Argentina

En cuanto a la preparación del equipo para jugar ante Racing el próximo fin de semana por la Liga Profesional, el plantel practicó este jueves desde las 11 en el predio de Ezeiza.

La novedad más importante fue la ausencia de Luis Advíncula, quien salió el miércoles en el entretiempo y fue reemplazado por Marcelo Weigandt. El defensor peruano tiene una sobrecarga muscular y se fue a hacer estudios para conocer si padece una lesión más grave.

El DT Hugo Ibarra mantiene dos dudas más para visitar el Cilindro de Avellaneda. Una reside en el arco, donde podría mantenerse Javier García -titular el miércoles- en lugar de Agustín Rossi, por el que se negocia una salida ante la falta de acuerdo para renovar el contrato.

"Vamos a ver en la semana quien ataja el domingo. García lo ha hecho bien. Chiquito (Sergio Romero) se está poniendo bien y viene a sumar para el equipo", dijo sobre el exfutbolista del seleccionado argentino, incorporado esta semana al plantel, da cuenta Télam.

La otra duda de Ibarra se encuentra en el centro del ataque. El miércoles jugó Nicolás Orsini en lugar del exPatronato Luis Vázquez, que había tomado el lugar del lesionado Darío Benedetto. El Pipa ingresó el miércoles unos minutos en el final del encuentro y ya está bien de su esguince de tobillo izquierdo.

El posible equipo para el clásico es Rossi o García; Advíncula o Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez, Oscar Romero; Sebastián Villa y Benedetto o Vázquez u Orsini.

Boca regresará a los entrenamientos este viernes desde las 9 en Ezeiza y el sábado trabajará en el complejo Pedro Pompilio. El partido con Racing será el próximo domingo desde las 20.30 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.