Liga Profesional: Patronato irá por otro triunfo para estirar la racha

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Envalentonado por los buenos resultados en las últimas presentaciones, Patronato buscará esta noche ampliar su buen momento y lo hará en un reducto que hasta ahora le resultó esquivo en el fútbol grande de la Argentina: el Estadio Mario Alberto Kempes. Claro que el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava tiene otro objetivo en el torneo, engrosar su promedio, pero en ese camino no solamente fue consiguiendo buenos resultados, sino que además se ubica en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

En este marco, el Santo visitará este jueves a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzará a las 19, tendrá como escenario el Estadio Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Nicolás Ramírez. Mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano.

Patrón viene de una buena victoria ante San Lorenzo en la fecha pasada (3-2), de todas maneras el DT Sava realizará variantes en el equipo que esta noche saltará al verde césped del Mundialista Mario Alberto Kempes.

En defensa el Colorado volverá a contar con Francisco Álvarez desde el inicio, el defensor cumplió con la fecha de suspensión tras observar el acrílico rojo ante Banfield y volverá a formar dupla defensiva con Juan Guasone. El que vuelve al banco de suplentes Sergio Ojeda.

En tanto que también en la última línea, la duda pasa por la presencia, o no, de Lucas Kruspzky, que arrastra una molestia en uno de sus tobillos y no entrenó con normalidad a lo largo de la semana. Si no llega al ciento por ciento, Facundo Cobos jugará en ese sector de la cancha.

En la mitad de la cancha seguirán los mismos protagonistas, en tanto que en el ataque continuarán los delanteros que aprovecharon bien las chances con las que contaron: Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

La T llega complicada al partido de esta noche y necesita de forma urgente comenzar a ganar. La semana fue difícil luego de caer el domingo ante Estudiantes de La Plata (1-0) con un gol sobre la hora, y tras quedar eliminados de la Copa Libertadores el miércoles anterior ante Vélez.

Por eso, el elenco de Pedro Caixinha buscará un triunfo que le permita escapar de las últimas posiciones de la tabla, tanto del torneo actual, en la que solo sumó 12 puntos, como en la anual, en la que acumula 23 unidades, y es penúltimo, solamente delante de Lanús (22).

FORMACIONES

TALLERES

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Matías Godoy, Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Nicolás Castro, Franco Leys, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). Hora: 19 (TNT Sports).

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.