River goleó a Central Córdoba y se prende en la pelea

En su estadio, River Plate superó a Central Córdoba por 3-0. Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini anotaron para el equipo vencedor. El triunfo por la fecha 15 llevó al Millonario a los 25 puntos, con los que está quinto en el campeonato. La derrota del Ferroviario colabora con la pelea por no descender de Patronato.

 

Este domingo hubo acción en el estadio Monumental, donde se enfrentaron River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue en el marco de la 15° fecha de la Liga Profesional, con ambos equipos persiguiendo diferentes objetivos dentro del torneo.

De entrada fue mejor el equipo Millonario, que tuvo su primera chance en los pies de Pablo Solari. Un flojo remate desde el costado derecho de Enzo Pérez encontró el ingreso por el medio de Solari, que solo debió empujarla para anotar el 1-0 parcial a los 11 minutos.

El segundo llegó casi de inmediato, fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha justo a la posición de Miguel Borja. La conexión colombiana Juan Quintero - Borja sirvió porque el centrodelantero cabeceó de pique al suelo y venció a César Rigamonti para el 2-0 parcial a los 14.

El Millonario comenzó con munición pesada y pudo ampliar luego de una buena combinación por derecha que culminó con el remate cruzado de Marcelo Herrera, que terminó yéndose desviado por el poste derecho de Rigamonti.

Luego pudo ser en un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha, que tras un fallo en el rechazo del equipo visitante la pelota llegó a la posición de Borja, que cabeceó muy elevado.

La primera del Ferroviario llegó a poco del final de la etapa inicial. Fue con un disparo cruzado y con poco ángulo de Fernando González Metilli que tuvo una defectuosa reacción de Franco Armani, que dio rebote, pero que no sufrió mayor peligro.

River tuvo una más en los pies de Agustín Palavecino, pero el mediocampista definió por encima del travesaño cuando estaba mano a mano con Rigamonti. Igual la jugada hubiera sido anulada por off-side previo.

 

Esa superioridad del Millonario en el primer tiempo se tranquilizó en la segunda mitad y Central Córdoba aprovechó para tener una chance clara. Un tiro libre ejecutado por Iván Ramírez buscó el ángulo superior izquierdo de Armani, pero el arquero estaba bien parado y rechazó sin dificultades.

De ese tiro de esquina tuvo una más muy clara el visitante. Un cabezazo de Borja terminó habilitando a González Metilli, que apareció en soledad por el poste izquierdo y cabeceó a quemarropa. Esta vez estaba Armani, que despejó de buena manera evitando la caída de su valla.

Sin embargo, volvió a pegar River. Un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De la Cruz desde la derecha fue directo a la cabeza de Bruno Zuculini, que con un frentazo clavó la pelota contra el poste izquierdo de Rigamonti, que nada pudo hacer. Fue el 3-0 a los 22.

La última fue para De la Cruz, cuyo tiro libre fue buscando el ángulo superior izquierdo de Rigamonti, que voló adecuadamente. Sin embargo, la pelota se fue por encima del travesaño. No hubo más para agregar.

 

 

Goleada para River que llegó a los 25 puntos y se ubica en la quinta colocación; mientras que Central Córdoba quedó en la 19° posición con 17 unidades. En la próxima fecha, River jugará como visitante de Tigre, el sábado 27 desde las 20.30; mientras que el Ferroviario recibirá a Lanús, el viernes 26 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 3-0 Central Córdoba.

Goles:
11’PT: Pablo Solari.
14’PT: Miguel Borja.
22’ST: Bruno Zuculini.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Juan Quintero, Nicolás De la Cruz; Miguel Borja.
DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López.
DT: Abel Balbo.

Cambios:
ET: ingresó Rodrigo Montes por Hernán López (CCO).
13’ST: ingresó Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RIV).
14’ST: ingresó Rodrigo Aliendro por Juan Quintero (RIV).
25’ST: ingresó Enzo Kalinski por Fernando González Metilli (CCO).
30’ST: ingresó Esequiel Barco por Pablo Solari (RIV).
30’ST: ingresó Lucas Beltrán por Miguel Borja (RIV).
30’ST: ingresó Santiago Simon por Agustín Palavecino (RIV).
38’ST: ingresó Nahuel Banegas por Jonathan Bay (CCO).
38’ST: ingresó Lucas Besozzi por Renzo López (CCO).
43’ST: ingresó Francisco Grahl por Jesús Soraire (CCO).

Amonestados:
38’PT: Javier Pinola (RIV).
24’ST: Miguel Borja (RIV).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Antonio V. Liberti.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Comercio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.