Fútbol: Atlético Tucumán irá por otra victoria para seguir de racha

Deca

Atlético Tucumán viene de empatar ante Tigre y buscará retomar la senda de la victoria este martes por la noche.

Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Barracas Central, en uno de los dos partidos que le darán cierre de la 15ª jornada. El partido se disputará desde las 21.30, tendrá como escenario el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana y contará con Hernán Mastrángelo como árbitro.

Ya pasó la primera parte del campeonato y Atlético Tucumán sigue en lo más alto de la tabla con 29 puntos, con ocho triunfos, cinco empates y tan solo una derrota. El equipo de Lucas Pusineri empató sin goles ante Tigre en Victoria en un partido en el que tuvo chances de ganar y con ese envión esta noche volverá al Monumental José Fierro que promete ser una fiesta.

Barracas Central, por su parte, tuvo su día soñado en la fecha pasada ya que en el regreso a su estadio Claudio Tapia de Olavarría y Luna y el reestreno de Rodolfo De Paoli como entrenador venció a Defensa y Justicia por 3-1 y volvió al triunfo luego de tres fechas.

El Guapo, que está 18º con 17 puntos, intentará ahora cortar la racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin ganar como visitante para seguir sumando para su objetivo de permanecer en la categoría. Este objetivo no será sencillo ya que Atlético está invicto en el José Fierro y solo dejó puntos en los empates ante Colón y Godoy Cruz.

Pusineri tendrá una baja importante ya que el mediocampista Ramiro Carrera recibió la quinta tarjeta amarilla contra Tigre. Francisco Di Franco y Gastón Gil Romero podrían ser los reemplazantes del goleador del Decano en el torneo (cuatro tantos).

El cuerpo técnico, además, espera recuperar como variantes a Jonathan Sandoval (no juega desde la sexta fecha), Ciro Rius (tres partidos ausente por lesión) e Ignacio Maestro Puch, quien volvió con molestias de su exitosa participación con el seleccionado argentino Sub 20 en el torneo de la Alcudia.

Por el lado del barraqueño, la dupla De Paoli-Alejandro Milano analiza la vuelta a la titularidad de Neri Bandiera, quien comenzó como suplente ante el Halcón e ingresó para disputar los últimos quince minutos.

En La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de alcanzar la punta de la Liga Profesional de Fútbol. El partido en el estadio del Bosque se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau.

Después de su gran triunfo en cancha de Unión, el jueves pasado, Gimnasia se arrimó a un punto del líder Atlético Tucumán. Para este partido Pipo Gorosito deberá rearmar el equipo hoy por las significativas bajas del defensor entrerriano Germán Guiffrey y los mediocampistas Ramón Sosa y Brahian Alemán. Uno de los que ingresará es el volante Agustín Cardozo, quien cumplió una sanción, en tanto que las otras novedades de la formación serían el central Oscar Piris y el juvenil Tomás Muro.

Aldosivi vive un presente opuesto por una inestabilidad deportiva rodeada de episodios de violencia protagonizados por su barra brava. El remanso de la última victoria ante Vélez, tras el incendio de cinco autos del plantel en el predio del club, quedó en un segundo plano frente al tiroteo registrado en la puerta de la sede durante la medianoche del viernes.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)