Atlético Paraná visita Salta con la intención de alejarse del fondo

En el estadio Gigante del Norte, Atlético Paraná visitará a Gimnasia y Tiro de Salta. El partido comenzará a las 15.30, con arbitraje de Mauricio Martín, de Tucumán. El duelo tendrá validez por la 27° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. También jugarán Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Este domingo habrá mucha actividad correspondiente a la Zona Norte del Torneo Federal A. En diversos puntos del país jugarán los equipos entrerrianos que se presentarán durante la jornada en el marco de la fecha 27 del campeonato.

Es el caso, por ejemplo, de Atlético Paraná, que tendrá una difícil parada en el estadio Gigante del Norte. Allí enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, a partir de las 15.30, con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín.

El Gato llega a este duelo en la 14° colocación con 22 puntos luego de vencer por 2-1 a Unión de Sunchales en condición de local. La victoria en ese duelo directo revitalizó al Gato luego de las dos derrotas sufridas de forma consecutiva (ante San Martín de Formosa y Depro).

Por su parte, los salteños quedaron libres en la pasada jornada, por lo que su última presentación sigue siendo la igualdad 0-0 ante Unión de Sunchales de la fecha 25. Pese a eso, continúa en el quinto puesto de la clasificación, con 38 puntos. Esta posición le permitiría acceder a la próxima instancia del torneo.

Una victoria para el Rojiblanco en este encuentro lo alejaría de la zona más complicada del campeonato y le daría acceso a algo más de aire en la lucha por evitar la pérdida de categoría (quedan ocho fechas).

Juegan todos

Los equipos entrerrianos se presentarán en su totalidad este domingo. El primero de todos en hacerlos será Gimnasia de Concepción del Uruguay, que visitará a Douglas Haig desde las 15.15.

El Lobo uruguayense tiene 35 puntos (dos menos que el Fogonero) y está noveno, justo un puesto por debajo de la clasificación a la próxima ronda. El árbitro del encuentro en el estadio Miguel Morales será Bruno Amiconi.

Luego saldrá defensores de Pronunciamiento, que recibirá a Crucero del Norte en el estadio Delio Cardozo. El árbitro del encuentro que iniciará a las 15.30 será Fernando Rekers. El Azulgrana está 15° con 21 puntos y deberá sumar si no quiere volver a caer en zona de descenso. El elenco misionero, con 31 puntos, está 11° a cuatro unidades de los puestos de clasificación.

El último en salir a la cancha serpa Juventud Unida de Gualeguaychú, que jugará una final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Salomón Boeseldín.

El Juve está último con 19 puntos, aunque una victoria lo dejaría a un punto de su contrincante de esta tarde, que está 13° con 23 unidades. La paridad en la zona baja tendrá un interesante duelo entre estos dos contrincantes. El juez del partido será Fernando Marcos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer