Vélez se lo empató a Independiente en el epílogo

Sobre el final, Vélez le empató 1-1 a Independiente. Alan Soñora puso en ventaja al Rojo a los 11 del primer tiempo; mientras que Lucas Pratto igualó para el Fortín a los 44. La igualdad por la fecha 16 de la Liga Profesional mantiene a ambos equipos en las últimas posiciones del torneo.

 

En el estadio Libertadores de América de Avellaneda, Independiente recibió a Vélez con los ánimos puestos por parte de ambos para salir del fondo. El duelo por la fecha 16 de la Liga Profesional enfrentó a dos de los elencos más flojos del campeonato, con el bálsamo para el Fortín de aún estar en competencia en la Copa Libertadores.

En el arranque del juego el primero en generar fue el visitante, que tuvo el gol tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta ofensiva derecha. Sin embargo, el cabezazo de Abiel Osorio fue imperfecto y terminó a un costado del arco por el palo izquierdo.

Independiente respondió aprovechando un error ofensivo en el costado derecho de la defensa del visitante. Quien tomó la pelota por la banda izquierda fue Damián Batallini, que envió un centro por bajo para la aparición de Alan Soñora, que definió con un remate bajo y venció a Lucas Hoyos para el 1-0 parcial a los 11.

Vélez respondió con un nuevo tiro de esquina, esta vez desde la punta izquierda. Quien ganó de arriba esta vez fue Miguel Brizuela, pero su cabezazo de pique al suelo se fue por el costado izquierdo de la valla defendida por Sebastián Sosa.

Independiente volvió a atacar poco después. El intento fue de Batallini, que volvió a ganar por la izquierda, se metió al área y probó al arco. Allí apareció Hoyos para atajar el envío, aunque dejó un rebote a corta distancia.

Las ideas escasearon en el resto del desarrollo del encuentro, por eso no sorprendió que se fueran al descanso con el marcador ya puesto.

 

En la segunda mitad, con la responsabilidad en manos del visitante, la chance estuvo en los pies de Julián Fernández, que intentó con un remate de larga distancia que sorprendió, pero no complicó a Sosa que controló sin dar rebotes.

Vélez comenzó a combinarse y encontrarse en ataque. Es así que tuvo una nueva chance muy clara tras un pase filtrado al área en el que José Florentín apareció en soledad por el costado izquierdo. El paraguayo remató cruzado y Sosa llegó a desviar, evitando el tanto que hubiera sido el empate.

El Fortín fue dueño de las acciones en el complemento, pero Independiente pudo ampliar la diferencia en alguna pelota parada, como en el tiro de esquina que fue al corazón del área, a la posición de Edgar Elizalde, quien no pudo rematar bien pese a aparecer en soledad. Y lo pagó caro.

A los 44, un flojo despeje de Sosa dejó la pelota en posesión del entrerriano Walter Bou, que con un preciso centro de derecha a izquierda ubicó a Lucas Pratto. El cabezazo del ex River y Boca entró por el poste derecho de Sosa, que no pudo evitar el 1-1. Nada más que agregar, fue empate.

 

 

La igualdad dejó a Independiente en la 25° colocación con 15 puntos; mientras que Vélez se mantiene penúltimo, con 12 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Julio Falcioni visitará a Gimnasia, el sábado 3, desde las 20.30; mientras que el Fortín deberá ser anfitrión de Newell’s, ese mismo día a las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 1-1 Vélez.

Gol:
11’PT: Alan Soñora (IND).
44’ST: Lucas Pratto (VEL).

Formaciones:
Independiente:
Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini.
DT: Julio Falcioni.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet, José Florentín; Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
13’ST: ingresó Tomás Pozzo por Damián Batallini (IND).
21’ST: ingresó Walter Bou por José Florentín (VEL).
21’ST: ingresó Lucas Pratto por Abiel Osorio (VEL).
21’ST: ingresó Lucas Janson por Jonathan Menéndez (VEL).
21’ST: ingresó Nicolás Garayalde por Franco Díaz (VEL).
29’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Leandro Fernández (IND).
29’ST: ingresó Facundo Ferreyra por Leandro Benegas (IND).
35’ST: ingresó Santiago Castro por Julián Fernández (VEL).

Amonestados:
12’PT: Damián Fernández (VEL).
30’PT: Edgar Elizalde (IND).
39’ST: Miguel Brizuela (VEL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.