Básquet: Paolo Quinteros se despidió de Regatas en las redes sociales

PQ

Paolo Quintero utilizó su cuenta de IG para despedirse de Regatas Corrientes y los hinchas.

Si bien la noticia ya estaba confirmada desde hace un largo tiempo, el entrerriano Paolo Quinteros utilizó las redes sociales para despedirse de la gente de Regatas Corrientes, lo hizo a través de una emotiva carta. Mientras tanto, luego de 11 años con el Fantasma, seguirá viviendo en suelo correntino y aguardando a sus 43 años seguir regalando su talento dentro de una cancha de basquetbol.

Los inicios de Paolo Quinteros fueron en el club La Armonía de Colón, posteriormente tuvo un breve paso por Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Provincial 1996/97. Luego se incorporó a La Unión de Colón, donde debutó en el TNA en la temporada 1997/98. En la Liga Nacional debutó en la 2000/01 con Estudiantes de Olavarría, obteniendo el título en su estreno en la máxima categoría, además de ser elegido jugador revelación. También festejó el título en el Campeonato Sudamericano 2000 y la Liga Sudamericana en 2001.

Luego continuó su carrera en Trouville de Uruguay en la 2002/03, y su regreso al país fue en Boca Juniors, donde obtuvo la Liga Nacional en la 2003/04, la Copa Argentina 2004, 2005 y 2006, además de los Campeonatos Sudamericanos de 2004 y 2005. Mientras que en 2006 hizo su desembarco en España, y tras un promisorio debut en la LEB con el Baloncesto León, se incorporó al CAI Zaragoza, donde fue factor decisivo para los ascensos en la 2007/08 y 2009/10.

En la 2011/12 se produjo su regreso al país de la mano de Regatas de Corrientes, donde se transformó en figura de Regatas desde su llegada al club, obteniendo la Liga Nacional en la 2012/13, además de consagrarse en el Súper 8 en 2012 y de obtener la Liga Sudamericana en ese mismo año.

Justamente en la Liga Nacional se ubica en la séptima posición entre los goleadores históricos de la competencia con 12.053 puntos en 756 partidos (15,9 puntos de promedio).

En tanto que con la selección nacional debutó en el Sudamericano 2003, acumulando en 11 torneos oficiales 10,2 puntos de promedio en 74 partidos. Su logro más importante con la Albiceleste fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, donde promedió 4,4 puntos en ocho encuentros. Además fue Campeón Sudamericano en 2008 en Chile y en el Preolímpico realizado en Mar del Plata en 2011.

Por otra parte, con el seleccionado entrerriano jugó cuatro Campeonatos Argentinos de Mayores, obteniendo el título en 1999 y 2002. En total promedió con la camiseta provincial 21,7 puntos en 27 partidos disputados.

La carta de despedida

“11 años en un mismo club dicen y representan muchas cosas: identidad, respeto, cariño, profesionalismo, fidelidad, etc… Todo esto fue recíproco, y solo hay dos palabras que representan todo: MUCHAS GRACIAS Club de Regatas Corrientes, dirigentes, hinchas, socios, trabajadores, periodistas por estos 11 años que hemos compartido juntos, con alegrías y tristezas, pero siempre dejando todo para que esta institución siempre este lo mejor representada en la LNB así como también a nivel internacional. Los voy a extrañar mucho y siempre van a estar en lo más profundo de mi corazón!!”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.