Vélez se lo empató a Arsenal en el final y lo celebró Patronato

En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal y Vélez igualaron 2-2. Gariglio, en contra, anotó la ventaja para Vélez; el ex Patronato Chimino y Díaz, de penal, lo dieron vuelta para el Arse; pero Brizuela lo igualó sobre el cierre para el Fortín. El encuentro fue válido por la 18° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo hubo acción al mediodía en el estadio Julio Humberto Grondona. Allí Arsenal recibió a Vélez en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Dos equipos necesitados, pero por motivos diferentes. El Arse se encuentra apremiado por el descenso y Vélez por su presente en el torneo, en donde marcha penúltimo.

 

El partido fue parejo y pobre. Hubo muy pocas acciones de gol durante el primer tiempo, hasta que finalmente Vélez pudo ponerse en ventaja. Antes, ambos equipos estuvieron inconexos y tuvieron problemas para llegar a los arcos.

El centro de Valentín Gómez tampoco parecía llevar peligro en la jugada que a los 31 minutos puso por delante a Vélez. Sin embargo, Alejandro Medina falló en el control de su salida, se chocó con un compañero y dejó la pelota suelta. Esta rebotó en Ignacio Gariglio y se metió contra su propia valla. Fue el 1-0 para el Fortín.

Sin embargo, en la siguiente chance clara del juego llegó el empate. Fue a los 41, luego de un centro de Facundo Kruspzky desde la derecha que fue directo a la cabeza de  Juan Apaolaza.

El cabezazo fue fuerte, pero directo a la posición de Leonardo Burián, que dejó un rebote que se fue al costado. Allí apareció Cristian Chimino, que definió fuerte y venció la valla del anfitrión para el 1-1 parcial. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda mitad, una salida por abajo desde el fondo de Vélez le permitió al anfitrión generar la primera chance de gol. El robo de Apaolaza en ataque derivó en un centro perfecto a la posición de Alexander Díaz, que ensayó una tijera que el arquero visitante contuvo muy bien y su defensa terminó de despejar. Una mala salida casi le da la ventaja a Arsenal.

Esa diferencia llegaría poco después, luego de un centro de Damián Pérez que buscó a Apaolaza en el área. El atacante remató mal de cabeza, pero en el recorrido posterior recibió una fuerte patada en la cara de Francisco Ortega, que derivó en la sanción de penal, bien cobrado por Sebastián Zunino.

De la ejecución se encargó Díaz, que definió abriendo el pie contra el poste izquierdo de Burián, que fue hacia el otro palo. Las cosas 2-1 para el local, a los 14 de la segunda etapa.

El juego transcurrió como en la primera mitad, en el que las jugadas de gol escasearon, pero Vélez buscó y tuvo premio en el final. Fue por medio de Miguel Brizuela, que remató fuerte y elevado para el 2-2 a los 44.

Zunino debió revisar la jugada en el VAR, ya que en primera instancia anuló el tanto por off-side. Sin embargo, analizaron que Lucas Janson no tocó la pelota -era quien estaba adelantado- y es por ese motivo que el gol terminó siendo convalidado. Se jugaron más de diez minutos extra por la demora, pero ya nada cambió.

Con la agónica igualdad, Vélez llegó a los 13 puntos y superó a Aldosivi por diferencia de gol (ahora está 26°); mientras que Arsenal suma 20 unidades y se ubica en la 21° colocación. En la próxima fecha, Arsenal deberá visitar a Gimnasia de La Plata, el jueves 15 desde las 21.30; mientras que Vélez será anfitrión de Central Córdoba, el martes 13, desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 2-2 Vélez.

Goles:
31’PT: Ignacio Gariglio -en contra- (VEL).
41’PT: Cristian Chimino (ARS).
14’ST: Alexander Díaz (ARS).
44’ST: Miguel Brizuela (VEL).

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Juan Apaolaza.
DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
6’ST: ingresó Miguel Brizuela por Valentín Gómez -lesionado- (VEL).
12’ST: ingresó Lucas Cano por Juan Apaolaza -lesionado- (ARS).
20’ST: ingresó Franco Díaz por Nicolás Garayalde (VEL).
20’ST: ingresó Julián Fernández por Walter Bou (VEL).
38’ST: ingresó Mateo Seoane por Santiago Cáseres (VEL).
38’ST: ingresó Abiel Osorio por José Florentín (VEL).
39’ST: ingresó Alejo Antilef por Alexander Díaz -lesionado- (ARS).
39’ST: ingresó Joaquín Ibáñez por Facundo Kruspzky (ARS).

Amonestados:
39’ST: Nicolás Garayalde (VEL).
10’ST: Francisco Ortega (VEL).
41’ST: Cristian Chimino (ARS).
49’ST: Gustavo Canto (ARS).
49’ST: Alejandro Medina (ARS).
56’ST: Lucas Pratto (VEL).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.