Juventud Unida ganó un partido clave y se aferra a su ilusión

En el estadio De los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú superó a Defensores de Pronunciamiento por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Juan Pereyra, de penal, a los 30 minutos. El Azulgrana vio las expulsiones de Manuel Rivas y Mario Sánchez, por lo que terminó con nueve. El Juve sigue en zona de descenso.

 

Este domingo por la mañana hubo acción por la trigésima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco, Juventud Unida de Gualeguaychú se midió ante Defensores de Pronunciamiento. El duelo encontró a dos equipos con el mismo objetivo: despegarse de la zona de descenso. No obstante, lo comprometido de cada uno con esa pelea era absolutamente diferente.

En el marco de un duelo muy parejo, el Juve encontró la llave de apertura del marcador en un pelotazo largo al área tras un tiro libre en el que Emanuel Alarcón rechazó con los puños. No obstante, en su recorrido, el arquero golpeó a Laureano Bello y el árbitro sancionó un dudoso penal en favor del equipo gualeguaychuense.

De la ejecución se encargó Juan Pereyra, que a los 30 minutos anotó la ventaja para el Decano. Fue con un disparo que se colocó contra el poste izquierdo del arco defendido por Alarcón, que se arrojó hacia el otro palo. Ventaja para el Decano, que tendría más buenas noticias en el primer tiempo.

Esto se debe a que a los 49 del primer tiempo, el árbitro Correa sancionó con roja directa una supuesta falta en la mitad de la cancha por parte de Manuel Rivas. Pero lo grave es que el atacante ni tocó al jugador del Juve, que en realidad si recibió un roce de Héctor Echagüe, pero no del jugador que recibió la tarjeta roja. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, con la desventaja numérica, el Azulgrana tuvo grandes dificultades para generar chances de gol. Además, quedó muy expuesto defensivamente ante cada ataque de Juventud Unida, que contó con numerosas ocasiones para prolongar la diferencia, aunque no pudo concretarlas.

Y sobre los 36 minutos de la segunda mitad llegó otra acción destacable. En este caso sí hubo una fuerte falta de Mario Sánchez, que cruzó con las dos piernas a Rodrigo Vélez y recibió la tarjeta roja directa del árbitro.

Los minutos pasaron sin que nada más cambie y la victoria del equipo anfitrión fue inamovible. El 1-0 le da esperanza a Juventud Unida, que ahora también deberá sumar como visitante.

Con 22 puntos, el Juve sigue en la última colocación, ahora compartida con Atlético Paraná. Por su parte, Depro quedó con 27 y aparece en la 13° colocación.

En la próxima fecha, el Decano visitará a Unión de Sunchales en un duelo directo dentro de la lucha por no descender; mientras que a los de Ricardo DeAngelis les tocará recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-0 Depro.

Gol:
30’PT: Juan Pereyra -penal-.

Expulsados:
49’PT: Manuel Rivas (DEP).
36’ST: Mario Sánchez (DEP).

Formaciones:
Juventud Unida: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Carlos López Quinteros, Federico Marchesini, Valentín Corbalán; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Laureano Bello, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Sergio Olano.
DT: Matías Minich.

Depro: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Amonestados:
24’PT: Agustín Pastorelli (DEP).
28’PT: Emanuel Alarcón (DEP).
43’PT: Nicolás Gómez (DEP).
43’PT: Rodrigo Giménez (JUV).
28’ST: Gastón Palacios (JUV).
43’ST: Jorge Rossi (DEP).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: de los Eucaliptos.

 

Foto: captura transmisión "La barra deportiva".

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.