Juventud Unida ganó un partido clave y se aferra a su ilusión

En el estadio De los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú superó a Defensores de Pronunciamiento por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Juan Pereyra, de penal, a los 30 minutos. El Azulgrana vio las expulsiones de Manuel Rivas y Mario Sánchez, por lo que terminó con nueve. El Juve sigue en zona de descenso.

 

Este domingo por la mañana hubo acción por la trigésima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco, Juventud Unida de Gualeguaychú se midió ante Defensores de Pronunciamiento. El duelo encontró a dos equipos con el mismo objetivo: despegarse de la zona de descenso. No obstante, lo comprometido de cada uno con esa pelea era absolutamente diferente.

En el marco de un duelo muy parejo, el Juve encontró la llave de apertura del marcador en un pelotazo largo al área tras un tiro libre en el que Emanuel Alarcón rechazó con los puños. No obstante, en su recorrido, el arquero golpeó a Laureano Bello y el árbitro sancionó un dudoso penal en favor del equipo gualeguaychuense.

De la ejecución se encargó Juan Pereyra, que a los 30 minutos anotó la ventaja para el Decano. Fue con un disparo que se colocó contra el poste izquierdo del arco defendido por Alarcón, que se arrojó hacia el otro palo. Ventaja para el Decano, que tendría más buenas noticias en el primer tiempo.

Esto se debe a que a los 49 del primer tiempo, el árbitro Correa sancionó con roja directa una supuesta falta en la mitad de la cancha por parte de Manuel Rivas. Pero lo grave es que el atacante ni tocó al jugador del Juve, que en realidad si recibió un roce de Héctor Echagüe, pero no del jugador que recibió la tarjeta roja. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, con la desventaja numérica, el Azulgrana tuvo grandes dificultades para generar chances de gol. Además, quedó muy expuesto defensivamente ante cada ataque de Juventud Unida, que contó con numerosas ocasiones para prolongar la diferencia, aunque no pudo concretarlas.

Y sobre los 36 minutos de la segunda mitad llegó otra acción destacable. En este caso sí hubo una fuerte falta de Mario Sánchez, que cruzó con las dos piernas a Rodrigo Vélez y recibió la tarjeta roja directa del árbitro.

Los minutos pasaron sin que nada más cambie y la victoria del equipo anfitrión fue inamovible. El 1-0 le da esperanza a Juventud Unida, que ahora también deberá sumar como visitante.

Con 22 puntos, el Juve sigue en la última colocación, ahora compartida con Atlético Paraná. Por su parte, Depro quedó con 27 y aparece en la 13° colocación.

En la próxima fecha, el Decano visitará a Unión de Sunchales en un duelo directo dentro de la lucha por no descender; mientras que a los de Ricardo DeAngelis les tocará recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-0 Depro.

Gol:
30’PT: Juan Pereyra -penal-.

Expulsados:
49’PT: Manuel Rivas (DEP).
36’ST: Mario Sánchez (DEP).

Formaciones:
Juventud Unida: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Carlos López Quinteros, Federico Marchesini, Valentín Corbalán; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Laureano Bello, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Sergio Olano.
DT: Matías Minich.

Depro: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Amonestados:
24’PT: Agustín Pastorelli (DEP).
28’PT: Emanuel Alarcón (DEP).
43’PT: Nicolás Gómez (DEP).
43’PT: Rodrigo Giménez (JUV).
28’ST: Gastón Palacios (JUV).
43’ST: Jorge Rossi (DEP).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: de los Eucaliptos.

 

Foto: captura transmisión "La barra deportiva".

Deportes

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.