Tigre ganó con solidez ante Vélez y sueña con las copas

Este domingo, Tigre venció a Vélez por 2-0 en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional. Blas Armoa a los 6 y Facundo Colidio a los 22 minutos del primer tiempo, anotaron los tantos del elenco vencedor. Emanuel Insúa se fue expulsado a los nueve del complemento. El Matador está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

El fútbol de este domingo comenzó a disputarse en el estadio José Dellagiovanna. En el marco de la vigésima fecha del campeonato, Tigre recibió a Vélez en un importante mano a mano para el Matador, que busca el ingreso a las copas. Para el Fortín, estos encuentros que quedan sirven para ponerle un mejor cierre a un torneo que fue para el olvido.

La primera acción de riesgo terminó en la ventaja para el Matador. Un contragolpe propiciado por un error en la salida del Fortín (mal pase de Emanuel Insúa) tuvo el taco de Mateo Retegui para la habilitación por la izquierda de Blas Armoa.

El delantero entró en soledad por el medio del área y se enfrentó mano a mano con Leonardo Burián. La definición contra el palo derecho del atacante firmó el 1-0 a los seis de la parte inicial.

Vélez respondió rápido con una excelente habilitación para Julián Fernández, que quedó mano a mano con Gonzalo Marinelli, pero definió muy suave y dejó la pelota en las manos del arquero. La respuesta del local fue letal.

A los 22, un centro desde la derecha tuvo un flojo control de Alexis Castro, que hizo rebotar la pelota en Tomás Guidara. El rebote le quedó a Facundo Colidio, que con una excelente definición hacia el costado izquierdo del arco venció por segunda vez la valla del Fortín y puso el 2-0. Nada que hacer para Burián.

Tigre siguió buscando y tuvo el tercero tras un excelente centro de Lucas Menossi desde la derecha en el que Mateo Retegui ganó de cabeza. El remate del goleador del campeonato dio en el poste de lleno y luego fue despejado por el fondo visitante. Parecía estar al caer el tercero.

Vélez respondió con un centro desde la derecha y un muy buen cabezazo de Lucas Janson que quedó en las manos de Marinelli, sin llevar demasiados inconvenientes. Pero mientras adelante encontraba respuestas, atrás tenía problemas defensivos.

Es por eso que Tigre desbordó con una buena acción de Lucas Blondel, que envió un centro al primer palo para Retegui. El atacante ganó la posición, pero no llegó a darle dirección a su remate y el tiro se fue desviado. Se fueron al descanso con el tanteador 2-0.

 

Y por si la diferencia fuera poca, en el complemento hubo más ventaja para el local. A los nueve minutos, un agarrón desde atrás de Insúa a Retegui le valió la segunda amonestación, motivo por el cual se fue expulsado del encuentro. Con uno más, todo fue más cómodo para Tigre.

Pudo ampliar el Matador en un tiro libre ejecutado por Menossi, pero el remate que iba con dirección al ángulo izquierdo de la valla defendida por Burián, terminó dando en el travesaño y se fue desviado.

Poco después lo tuvo de nuevo el equipo de Diego Martínez, que recuperó en ataque y quedó con tres jugadores frente a un defensor del visitante. Sin embargo, el pase de Colidio para Retegui fue largo y Burián pudo cruzar al atacante y evitar el tanto.

Colidio también tuvo su oportunidad de ampliar el marcador luego de un centro atrás desde la punta derecha, pero su definición ajustada contra el palo izquierdo de Burián se encontró con el cruce de un defensor que evitó el tanto. Fue 2-0.

 

 

La victoria le permitió a Tigre llegar a los 27 puntos, con los que se ubica en la undécima colocación; mientras que Vélez permanece 26° con 13 unidades, cerca de ser el peor equipo del campeonato. En la próxima fecha, Tigre visitará a Gimnasia de La Plata, el domingo 25 desde las 15.30; mientras que a Vélez le tocará recibir a Barracas Central, ese mismo día desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 2-0 Vélez.

Goles:
6’PT: Blas Armoa.
22’PT: Facundo Colidio.

Expulsado:
9’ST: Emanuel Insúa (VEL).

Formaciones:
Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui y Blas Armoa.
DT: Diego Martínez.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Santiago Cäseres, José Florentín; Julián Fernández, Walter Bou y Lucas Janson.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
ET: ingresó Agustín Mulet por Santiago Cáseres -lesionado- (VEL).
ET: ingresó Santiago Castro por José Florentín (VEL).
13’ST: ingresó Leonardo Jara por Julián Fernández (VEL).
20’ST: ingresó Abiel Osorio por Walter Bou (VEL).
28’ST: ingresó Agustín Obando por Blas Armoa (TIG).
28’ST: ingresó Agustín Baldi por Alexis Castro (TIG).
34’ST: ingresó Pablo Magnín por Mateo Retegui (TIG).
35’ST: ingresó Brian Leizza por Víctor Cabrera -lesionado- (TIG).
42’ST: Ingresó Martín Galmarini por Facundo Colidio (TIG).
44’ST: ingresó Joaquín García por Tomás Guidara (VEL).

Amonestados:
8’PT: Alexis Castro (TIG).
20’PT: Emanuel Insúa (VEL).
43’PT: Nicolás Garayalde (VEL).
43’PT: Mateo Retegui (TIG).
48’ST: Martín Galmarini (TIG).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Olé.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.