Lanús volvió a ganar y se despega del fondo de la tabla

En su estadio, Lanús le ganó a San Lorenzo por 2-0. Fue en el marco de la 21° fecha de la Liga Profesional, con los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando, a los 31 del primer tiempo y nueve del complemento, respectivamente. El Granate llegó a 17 puntos y está antepenúltimo.

 

Este sábado a la siesta hubo fútbol en el sur del conurbano bonaerense. Allí, Lanús recibió a San Lorenzo por la 21° fecha de la Liga Profesional en el estadio Néstor Díaz Pérez. El árbitro del encuentro fue Jorge Baliño.

 

El duelo comenzó con dominio del local, que llegó luego de un centro desde la derecha enviado por Brian Blando en el que Franco Troyansky ganó de cabeza. Sin embargo, el remate del ex Unión se fue muy desviado y no trajo problemas a la valla defendida por Sebastián Torrico.

San Lorenzo respondió con una jugada de tiro libre ejecutada desde el costado derecho del ataque. La jugada tuvo un pase de Iván Leguizamón hacia el borde del área grande para Jalil Elías, que remató de larga distancia. Intentó hacerlo a colocar, pero dejó la pelota en manos de Fernando Monetti.

El Ciclón repitió el ataque tras un tiro de esquina y luego de varios rebotes la pelota le quedó a Leguizamón, que sacó un violento remate desde afuera del área al que Monetti reaccionó con un golpe de vóley. En el rebote apareció Federico Gattoni, que no pudo con el arquero Granate.

Pero el equipo local respondió en los pies de Luciano Boggio, que efectuó un flojo remate que se fue muy desviado por encima del travesaño. En la siguiente, quien falló de media distancia fue Franco Orozco, que remató también por encima del travesaño, luego de enganchar en dos ocasiones ante sus marcadores.

El anfitrión siguió yendo y tuvo premio a los 31, cuando un contraataque conducido por Boggio acabó en pase para Leonel Di Plácido, que apareció solo por la punta izquierda para definir por bajo ante la salida de Torrico. Así puso el 1-0 con el que el local se retiró ganando al descanso.

 

En el complemento Lanús salió encendido y alcanzó el segundo tanto a poco de comenzar. Fue a los nueve minutos, luego de un largo centro de Julián Aude desde la banda izquierda tras el que apareció Brian Blando en soledad. El cabezazo del atacante contra el palo derecho venció a Torrico y puso el 2-0 parcial para el Granate.

Lanús tuvo la siguiente llegada luego de una buena maniobra personal de Blando por la banda derecha que derivó en un centro. Esa pelota fue rechazada por el fondo del visitante, pero volvió a quedarle al local.

Fue Boggio quien probó con un remate desde la punta derecha del área grande, pero el balón no tomó fuerza ni fue bien direccionado, por lo que no sorprendió a Torrico.

A San Lorenzo le costó llegar, pero tuvo una chance clarísima tras un tiro de esquina desde la punta izquierda. Luego de que en primera instancia nadie logre empujar el balón, Cristian Zapata apareció por la banda derecha y volvió a enviar el balón al área chica. Allí dentro intentaron empujar Andrés Vombergar y Gattoni, pero en todas sus oportunidades fallaron de cara a Monetti, que terminó quedándose con la pelota.

Fue victoria de Lanús, que llegó así a los 17 puntos con los que se ubica en la antepenúltima posición del torneo; mientras que San Lorenzo quedó 15° con 27 unidades. En la próxima fecha, San Lorenzo deberá recibir a Huracán en el clásico, el sábado 1 de octubre, desde las 15.30; mientras que el equipo de Frank Kudelka tendrá que visitar a Talleres, el domingo 2, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 2-0 San Lorenzo.

Goles:
31’PT: Leonel Di Plácido.
9’ST: Brian Blando.

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco.
DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Blandi por Agustín Giay (SLO).
13’ST: ingresó Samuel Careaga por Franco Orozco (LAN).
21’ST: ingresó Tomás Silva por Nahuel Barrios (SLO).
21’ST: ingresó Agustín Martegani por Malcom Braida (SLO).
27’ST: ingresó Maximiliano González por Facundo Pérez (LAN).
27’ST: ingresó Lucas Varaldo por Brian Blando (LAN).
37’ST: ingresó Julio Soler por Julián Aude -lesionado- (LAN).
42’ST: ingresó Matías Hernández por Juan Méndez (SLO).
43’ST: ingresó Néstor Ortigoza por Iván Leguizamón (SLO).

Amonestados:
26’PT: Gastón Hernández (SLO).
29’PT: Leonel Di Plácido (LAN).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Ámbito.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales