Lanús volvió a ganar y se despega del fondo de la tabla

En su estadio, Lanús le ganó a San Lorenzo por 2-0. Fue en el marco de la 21° fecha de la Liga Profesional, con los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando, a los 31 del primer tiempo y nueve del complemento, respectivamente. El Granate llegó a 17 puntos y está antepenúltimo.

 

Este sábado a la siesta hubo fútbol en el sur del conurbano bonaerense. Allí, Lanús recibió a San Lorenzo por la 21° fecha de la Liga Profesional en el estadio Néstor Díaz Pérez. El árbitro del encuentro fue Jorge Baliño.

 

El duelo comenzó con dominio del local, que llegó luego de un centro desde la derecha enviado por Brian Blando en el que Franco Troyansky ganó de cabeza. Sin embargo, el remate del ex Unión se fue muy desviado y no trajo problemas a la valla defendida por Sebastián Torrico.

San Lorenzo respondió con una jugada de tiro libre ejecutada desde el costado derecho del ataque. La jugada tuvo un pase de Iván Leguizamón hacia el borde del área grande para Jalil Elías, que remató de larga distancia. Intentó hacerlo a colocar, pero dejó la pelota en manos de Fernando Monetti.

El Ciclón repitió el ataque tras un tiro de esquina y luego de varios rebotes la pelota le quedó a Leguizamón, que sacó un violento remate desde afuera del área al que Monetti reaccionó con un golpe de vóley. En el rebote apareció Federico Gattoni, que no pudo con el arquero Granate.

Pero el equipo local respondió en los pies de Luciano Boggio, que efectuó un flojo remate que se fue muy desviado por encima del travesaño. En la siguiente, quien falló de media distancia fue Franco Orozco, que remató también por encima del travesaño, luego de enganchar en dos ocasiones ante sus marcadores.

El anfitrión siguió yendo y tuvo premio a los 31, cuando un contraataque conducido por Boggio acabó en pase para Leonel Di Plácido, que apareció solo por la punta izquierda para definir por bajo ante la salida de Torrico. Así puso el 1-0 con el que el local se retiró ganando al descanso.

 

En el complemento Lanús salió encendido y alcanzó el segundo tanto a poco de comenzar. Fue a los nueve minutos, luego de un largo centro de Julián Aude desde la banda izquierda tras el que apareció Brian Blando en soledad. El cabezazo del atacante contra el palo derecho venció a Torrico y puso el 2-0 parcial para el Granate.

Lanús tuvo la siguiente llegada luego de una buena maniobra personal de Blando por la banda derecha que derivó en un centro. Esa pelota fue rechazada por el fondo del visitante, pero volvió a quedarle al local.

Fue Boggio quien probó con un remate desde la punta derecha del área grande, pero el balón no tomó fuerza ni fue bien direccionado, por lo que no sorprendió a Torrico.

A San Lorenzo le costó llegar, pero tuvo una chance clarísima tras un tiro de esquina desde la punta izquierda. Luego de que en primera instancia nadie logre empujar el balón, Cristian Zapata apareció por la banda derecha y volvió a enviar el balón al área chica. Allí dentro intentaron empujar Andrés Vombergar y Gattoni, pero en todas sus oportunidades fallaron de cara a Monetti, que terminó quedándose con la pelota.

Fue victoria de Lanús, que llegó así a los 17 puntos con los que se ubica en la antepenúltima posición del torneo; mientras que San Lorenzo quedó 15° con 27 unidades. En la próxima fecha, San Lorenzo deberá recibir a Huracán en el clásico, el sábado 1 de octubre, desde las 15.30; mientras que el equipo de Frank Kudelka tendrá que visitar a Talleres, el domingo 2, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 2-0 San Lorenzo.

Goles:
31’PT: Leonel Di Plácido.
9’ST: Brian Blando.

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco.
DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Blandi por Agustín Giay (SLO).
13’ST: ingresó Samuel Careaga por Franco Orozco (LAN).
21’ST: ingresó Tomás Silva por Nahuel Barrios (SLO).
21’ST: ingresó Agustín Martegani por Malcom Braida (SLO).
27’ST: ingresó Maximiliano González por Facundo Pérez (LAN).
27’ST: ingresó Lucas Varaldo por Brian Blando (LAN).
37’ST: ingresó Julio Soler por Julián Aude -lesionado- (LAN).
42’ST: ingresó Matías Hernández por Juan Méndez (SLO).
43’ST: ingresó Néstor Ortigoza por Iván Leguizamón (SLO).

Amonestados:
26’PT: Gastón Hernández (SLO).
29’PT: Leonel Di Plácido (LAN).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Ámbito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.