Sarmiento le ganó una final a Arsenal y se aleja del descenso

En el estadio Eva Perón, Sarmiento superó a Arsenal por 2-0. Lisandro López, a los 20 del primer tiempo, y Jonathan Torres, de penal, a los 36 del complemento, anotaron para el Verde. Con el triunfo, el equipo ganador se alejó de la zona de descenso directo.

 

La fecha 21 de la Liga Profesional  tuvo sus dos primeros partidos del sábado desde las 13. Uno de ellos se jugó en el estadio Eva Perón de Junín, en donde Sarmiento recibió a Arsenal en un mano a mano entre equipos que luchan por evitar el descenso directo.

 

En el desarrollo del juego la apertura del marcador llegó a los 20 minutos, luego de una pérdida de Ignacio Gariglio en la salida ante la presión de Luciano Gondou. El atacante corrió hacia el área del visitante y cuando vio a Alejandro Medina encima de su posición tocó hacia la derecha para Lisandro López.

El atacante ex Racing definió por bajo ante el arco vacío y puso el 1-0 para el anfitrión, que no dejó pasar el error de su rival y se puso por delante en el tanteador. Con la ventaja, el equipo Verde (vestido de rojiblanco) se tranquilizó en el juego y buscó ampliar el resultado.

En ese marco tuvo una clara chance luego de un remate de larguísima distancia de Gonzalo Bettini. Al lateral derecho le quedó un pase cruzado de Lucas Castro tras el que remató de aire. La pelota se fue pegada al poste derecho del arco defendido por Medina, que se arrojó hacia ese costado para controlar la acción.

La siguiente fue un nuevo error en la salida del equipo visitante que aprovechó Gondou para robar por la punta izquierda y enviar un centro. Esta vez el envío pasó de largo y la pelota volvió a quedarle a Bettini, que ensayó una sutil definición por encima del arquero, que despejó con un manotazo.

Era un monólogo de Sarmiento, que volvió a tener el gol tras un envío por bajo de Gondou, que le ganó a Gariglio tras un lateral, se giró por la punta izquierda y pasó el balón para el ingreso de López. El Licha llegó a rematar, pero su disparo dio en el poste y se fue desviado. Con Sarmiento llegando y mucho se fueron al descanso.

 

En el complemento llegó la primera del Arse, con un centro de Facundo Kruspzky desde la banda izquierda tras el que no llegaron a definir ni Lucas Cano, ni el ex Patronato Cristian Chimino.

Luego, sobre los 20 minutos, nuevamente un lateral -esta vez desde la banda derecha- habilitó dentro del área a Javier Toledo. El atacante era claramente tomado por su marcador cuando ensayó una chilena que se fue desviada.

El árbitro Andrés Merlos analizó la jugada en el VAR luego de ignorarla en el campo de juego y sancionó penal. De la chance se aprovechó Jonathan Torres, que esquinó el remate contra el poste derecho y pese a que Medina la tocó, anotó el 2-0 parcial a los 36.

Sobre el final, Toledo tuvo el tercero luego de un pelotazo en el que le ganó al fondo del Arse tras aparecer en soledad. Con la pelota picando, intentó una definición por arriba de Medina, pero la pelota terminó pegando en el techo del arco: fue 2-0.

Sarmiento ganó y se aleja de la zona de descenso directo, mientras que en el torneo llegó a 28 puntos y se ubica 12°. Por su lado, Arsenal se quedó en los 23 puntos y marcha 23° en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el Arse deberá recibir a Independiente, el sábado 1 de octubre, desde las 20.30; mientras que al Verde le tocará visitar a Central Córdoba, ese mismo día desde las 13.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 2-0 Arsenal.

Goles:
20’PT: Lisandro López.
36’ST: Jonathan Torres -penal-.

Formaciones:
Sarmiento:
Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou.
DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz.
DT: Leonardo Madelón.

Cambios:
34’PT: ingresó Sergio Quiroga por Guido Mainero -lesionado- (SAR).
ET: ingresó Joaquín Pombo por Ignacio Gariglio (ARS).
16’ST: Juan Apaolaza ingresó Sebastián Lomónaco (ARS).
16’ST: ingresó Lucas Brochero por William Machado (ARS).
25’ST: ingresó Lucas Cano por Alexander Díaz (ARS).
26’ST: ingresó Jonathan Torres por Lisandro López (SAR).
27’ST: ingresó Javier  Toledo por Luciano Gondou (SAR).
29’ST: ingresó Braian Rivero por Dardo Miloc (ARS).
42’ST: ingresó Nicolás Femia por Lucas Castro (SAR).
42’ST: ingresó Julián Brea por Yair Arismendi (SAR).

Amonestados:
21’ST: Gonzalo Bettini (SAR).
34’ST: Damián Pérez (ARS).
34’ST: Cristian Chimino (ARS).
34’ST: Javier Toledo (SAR).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)