Con lo justo, Independiente venció a Newell’s y suma cinco al hilo

Este sábado por la noche llegó la quinta victoria consecutiva para Independiente con el 1-0 ante Newell’s. Leandro Benegas convirtió el único tanto de la victoria del Rojo ante la Lepra. Con el triunfo, Independiente llegó a 27 puntos.

 

En la noche del sábado la actividad por la 21° fecha de la Liga Profesional encontró acción en el estadio Libertadores de América. Allí, Independiente recibió a Newell’s con la obligación para ambos de ganar y crecer en la tabla de posiciones buscando jugar copas internacionales.

En ese marco arrancó mejor el Rojo, que tuvo una primera chance de riesgo luego de una recuperación de Leandro Benegas en posición de ataque. El delantero remató a pocos metros del área, pero su disparo dio en Willer Ditta y se desvió sin llevar riesgo a la valla de Lautaro Morales.

La siguiente para el local, vestido de blanco, fue tras un centro ejecutado desde la punta izquierda del ataque que tuvo una mala salida de Morales, arquero de la visita. En el rebote intentó definir Sergio Barreto, pero lo hizo directamente afuera.

En la continuidad de sus ataques el siguiente en tener su chance fue Rodrigo Márquez, que se aprovechó de un intento de rechazo de un compañero para tomar el balón y correr en diagonal de derecha a izquierda. Al momento de definir recibió el cruce de Cristian Lema, que aminoró la potencia de su definición y la pelota cayó mansa en manos de Morales.

Los de Julio Falcioni volvieron a llegar de pelota parada, esta vez con un tiro de esquina desde la derecha en el que Juan Insaurralde cabeceó muy desviado. La búsqueda del Rojo durante el primer tiempo fue constante y tuvo hasta un remate de larga distancia de Lucas Romero, que no llevó demasiado peligro porque fue al centro del arco, donde estaba el arquero visitante.

 

Ya en el complemento, Independiente volvió a llegar con un centro de Alex Vigo desde la derecha que fue directo a la posición de Márquez. El atacante definió flojo y mal, por lo que el disparo no llevó riesgo a la valla visitante.

La insistencia con los centros desde la derecha encontró en la siguiente chance a Damián Batallini, que no pudo definir tras el envío de Vigo debido a que le rebotó la pelota. Cerca el Diablo.

Otra vez un centro de Vigo permitió la siguiente chance. En este ocasión el balón cayó en el segundo palo, donde buscó Márquez con un cabezazo. Morales respondió desviando el disparo, pero en el rebote apareció Leandro Benegas para empujar y meter el 1-0 a los 17 del complemento.

Todo fue del  local, que pudo ampliar con una recuperación en la salida de la Lepra que derivó en un contragolpe. Sin embargo, Batallini culminó la jugada con un remate muy desviado desde dentro del área. No importó, Independiente se llevó los tres puntos.

Con la victoria, el Rojo alcanzó los 27 y se ubica en la 16° colocación; mientras que Newell’s está 10° con 29 unidades. En la próxima fecha, Independiente deberá visitar a Arsenal, el sábado 1 de octubre desde las 20.30; mientras que a la Lepra le tocará ser huésped de Unión, el viernes 30, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 1-0 Newell’s

Gol:
17’ST: Leandro Benegas.

Formaciones:
Independiente:
Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez; Leandro Benegas.
DT: Julio Falcioni.

Newell’s: Lautaro Morales; Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Juan Sforza; Juan Garro, Cristian Ferreira, Brian Aguirre; Juan García.
DT: Adrián Coria.

Cambios:
6’ST: ingresó Marco Campagnaro por Martín Luciano (NEW).
23’ST: ingresó Santiago Rodríguez por Leandro Benegas -lesionado- (IND).
24’ST: ingresó Guillermo Balzi por Julián Fernández (NEW).
25’ST: ingresó Armando Méndez por Víctor Velázquez (NEW).
25’ST: ingresó Francisco González por Juan Garro (IND).
30’ST: ingresó Lucas González por Tomás Pozzo (IND).
30’ST: ingresó Javier Vallejo por Rodrigo Márquez (IND).
36’ST: ingresó Alan Soñora por Lucas Romero -lesionado- (IND).

Amonestados:
13’PT: Juan Garro (NEW).
19’PT: Iván Marcone (IND).
26’PT: Willer Ditta (NEW).
21’ST: Damián Batallini (IND).
43’ST: Juan Sforza (NEW).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Ámbito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.