Depro goleó a Gimnasia y se alejó del descenso

Fue 3-0 el triunfo de Defensores de Pronunciamiento ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Jorge Rossi, en dos ocasiones, y Lautaro Robles anotaron los tantos de la victoria para el Azulgrana. Con 30 puntos, el equipo de Pronunciamiento quedó en la 13° colocación.

 

Este domingo por la tarde, Defensores de Pronunciamiento recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el marco de la 31° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

El partido disputado en el estadio Delio Cardozo los enfrentó con diferentes objetivos, con el local buscando escaparle al descenso y el visitante intentando afianzarse entre los clasificados. En el desarrollo pareció a la inversa.

 

El primero en llegar fue el Lobo, con un largo pelotazo para Agustín García, que anticipó la salida de Emanuel Alarcón y pasó la pelota para Fabricio Lovotti, pero al atacante lo anticipó Yair Gurnel y evitó el tanto del equipo uruguayense.

Depro respondió con efectividad. A los cuatro, el ex Patronato Agustín Pastorelli desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para la aparición de Jorge Rossi. El atacante acomodó el pie para desviar la pelota y venció al arquero rival para anotar el 1-0 parcial.

Este gol revolucionó el encuentro y le otorgó el dominio a los de Ricardo DeAngelis, que pudieron aumentar a los 11, pero Lautaro Robles falló el cabezazo que terminó cerca del palo en el arco defendido por Brian Bustos. No tardaría mucho en ampliar.

Fue a los 14, luego de un largo pelotazo a espaldas de los defensores del Mens Sana que observaron cómo Rossi quedó mano a mano con Bustos. El atacante definió de manera adecuada y marcó así el segundo tanto en su cuenta personal.

Todavía en el primer tiempo y ante la imposibilidad de tener la pelota, Hernán Orcellet decidió el ingreso de Luciano Leguizamón por Lucas Saucedo para sumar gente en la creación para colaborar con Agustín García. Fue a los 34 de la primera mitad.

Sin embargo, el de las llegadas continuó siendo el equipo anfitrión, que pudo ampliar luego de una mala salida de García que dejó la pelota en poder de Robles. El atacante cedió para Héctor Echagüe, quien remató. El disparo del mediocampista se fue por encima del travesaño.

Todavía antes del final del primer tiempo, Depro le hizo pagar a Gimnasia la imprevista pasividad en el encuentro. Fue a los 44, luego de un excelente pase de Echagüe para Robles, que anticipó a Bustos con la cabeza y anotó el 3-0 parcial con el que fueron al descanso.

El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Defensores de Pronunciamiento dejó pasar los minutos a sabiendas de que el objetivo estaba cumplido, mientras que Gimnasia intentó sin muchas ideas a partir de la inteligencia de Leguizamón y las ganas de Borda. Poco más, fue 3-0.

 

Con el resultado final, Depro alcanzó los 30 puntos y se ubica en la 13 posición de la Zona Norte; mientras que el Lobo quedó con 38 unidades y deberá aguardar a lo que ocurra con los demás resultados para saber si sigue en zona de clasificación.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Unión de Sunchales; mientras que Depro deberá visitar a Racing de Córdoba.

 

-SÍNTESIS-
Depro 3-0 Gimnasia.

Goles:
4’PT: Jorge Rossi.
14’PT: Jorge Rossi.
44’PT: Lautaro Robles.

Formaciones:
Depro:
Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Ricardo De Angelis.

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Agustín Griego; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Agustín García; Fabricio Lovotti y Lucas Saucedo.
DT: Hernán Orcellet.

Cambios:
-En Depro:
Lautaro Soto por Agustín Pastorelli.
Maximiliano Sampayo por Jorge Rossi.
Mauro Gutiérrez por Héctor Echagüe.
Joel Vargas por Lautaro Robles.

-En Gimnasia:
Luciano Leguizamón por Lucas Saucedo.
Francisco Borda por Fabricio Lovotti.
Iván González por Agustín Griego.
Juan Rodríguez por Daniel Carrasco.

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: Delio Cardozo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.