Federal A: con distintos objetivos, los entrerrianos salen a la cancha

Tres de los cuatro equipos de la provincia salen a la cancha por el Torneo Federal A este domingo. Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay se medirán entre sí; mientras que a Atlético Paraná le tocará recibir a Juventud Antoniana. Juventud Unida de Gualeguaychú juega el lunes.

 

Este domingo inicia la disputa de la 31° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco, habrá tres equipos entrerrianos saliendo a la cancha con el objetivo de sumar por diversos motivos. Algunos buscan alejarse de la lucha por el descenso, otros pretenden evitar la pérdida de la categoría y hay quien busca clasificar a la próxima fase.

15: Defensores - Gimnasia
En el estadio Delio Cardozo se disputará un mano a mano departamental entre Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El encuentro iniciará a las 15, con el arbitraje de Luciano Julio, de la Liga de Cipolletti. En el partido sólo habrá presencia de público del anfitrión.

El equipo de Ricardo DeAngelis venía en racha, pero sumó dos caídas en sus últimas presentaciones (1-2 vs. Boca Unidos y 0-1 vs Juventud Unida) y quedó relegado a la 14° colocación, a tan sólo dos puestos de la zona de descenso, con 27 puntos.

Los de Hernán Orcellet pasan por una situación similar. La última victoria del Lobo fue en la fecha 28, por 1-0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Luego fueron caídas ante Central Norte de Salta (3-1) y San Martín de Formosa (2-0) con lo que quedó relegado al octavo lugar, clasificado sólo por partidos entre sí con Sportivo Belgrano, al que iguala en 38 puntos.

El Lobo tendrá como novedad el retorno de Agustín García tras cumplir con la suspensión; aunque perderá a Enzo Oviedo que sufrió una distensión en uno de sus isquiotibiales derechos. Cristian Romero también podría no estar en la defensa por una molestia, por lo que podría aparecer Rafael Ríos o Marcos Rouzies.

La formación iría con: Brian Bustos; Leonel López, Marcos Rouzies, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Lucas Saucedo; Agustín García y Fabricio Lovotti.

En frente, con las bajas de Manuel Rivas y Mario Sánchez por expulsión, el equipo Azulgrana tendrá que introducir variantes. DeAngelis apostaría por un equipo más experimentado para afrontar un partido que está a un paso de ser clásico.

La formación iría con: Emmanuel Alarcón; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Gómez, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi, Nazareno Rodríguez.

 

19: Atlético Paraná - Juventud Antoniana
En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná se jugará sus últimas fichas para permanecer en la categoría. Con 15 puntos por delante, está a cuatro del primer equipo que se encuentra fuera de zona de descenso, por lo que necesita ganar con urgencia. El partido comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre.

En su última presentación, los de Walter Marchesi cayeron en Misiones ante Crucero del Norte por 1-0, resultado que los relegó a la última posición con 22 puntos -igual que Juventud Unida, pero con la desventaja de los duelos entre sí-. Una derrota lo dejaría al borde del descenso.

Por su parte, el equipo de Pablo Martel viene de empatar en el duelo salteño ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-1, con lo que quedó relegado a la undécima colocación, con 34 unidades. A cuatro puntos de la zona de clasificación, el objetivo de los salteños en las próximas jornadas pasa por meterse en la próxima fase.

En el Gato apostarían por volver a una formación con las posiciones naturales de los futbolistas, con lo que Emiliano Griffa volvería al mediocampo. De ser así, el once de Marchesi para este encuentro sería con: Gustavo Vergara; Joaquín Hägelstrom, Juan Quintana, Santiago Gioria, Daian Schvindt; Emiliano Bogado, Emanuel Romero, Lucio Almada, Emiliano Griffa; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.

En frente habrá un equipo con dos bajas importantes: Matías Mariatti -expulsado en el clásico salteño- y Julio Cáceres -llegó a la quinta amonestación-. En sus lugares aparecerían Agustín López y Samuel Hernández.

De ser así, el once salteño iría con: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Martín Esparza, Julián Acosta, Matías Pato; Hernán Vargas y Samuel Hernández.

 

Fuentes: La Calle y El Tribuno.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer