Federal A: con distintos objetivos, los entrerrianos salen a la cancha

Tres de los cuatro equipos de la provincia salen a la cancha por el Torneo Federal A este domingo. Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay se medirán entre sí; mientras que a Atlético Paraná le tocará recibir a Juventud Antoniana. Juventud Unida de Gualeguaychú juega el lunes.

 

Este domingo inicia la disputa de la 31° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco, habrá tres equipos entrerrianos saliendo a la cancha con el objetivo de sumar por diversos motivos. Algunos buscan alejarse de la lucha por el descenso, otros pretenden evitar la pérdida de la categoría y hay quien busca clasificar a la próxima fase.

15: Defensores - Gimnasia
En el estadio Delio Cardozo se disputará un mano a mano departamental entre Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El encuentro iniciará a las 15, con el arbitraje de Luciano Julio, de la Liga de Cipolletti. En el partido sólo habrá presencia de público del anfitrión.

El equipo de Ricardo DeAngelis venía en racha, pero sumó dos caídas en sus últimas presentaciones (1-2 vs. Boca Unidos y 0-1 vs Juventud Unida) y quedó relegado a la 14° colocación, a tan sólo dos puestos de la zona de descenso, con 27 puntos.

Los de Hernán Orcellet pasan por una situación similar. La última victoria del Lobo fue en la fecha 28, por 1-0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Luego fueron caídas ante Central Norte de Salta (3-1) y San Martín de Formosa (2-0) con lo que quedó relegado al octavo lugar, clasificado sólo por partidos entre sí con Sportivo Belgrano, al que iguala en 38 puntos.

El Lobo tendrá como novedad el retorno de Agustín García tras cumplir con la suspensión; aunque perderá a Enzo Oviedo que sufrió una distensión en uno de sus isquiotibiales derechos. Cristian Romero también podría no estar en la defensa por una molestia, por lo que podría aparecer Rafael Ríos o Marcos Rouzies.

La formación iría con: Brian Bustos; Leonel López, Marcos Rouzies, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Lucas Saucedo; Agustín García y Fabricio Lovotti.

En frente, con las bajas de Manuel Rivas y Mario Sánchez por expulsión, el equipo Azulgrana tendrá que introducir variantes. DeAngelis apostaría por un equipo más experimentado para afrontar un partido que está a un paso de ser clásico.

La formación iría con: Emmanuel Alarcón; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Gómez, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi, Nazareno Rodríguez.

 

19: Atlético Paraná - Juventud Antoniana
En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná se jugará sus últimas fichas para permanecer en la categoría. Con 15 puntos por delante, está a cuatro del primer equipo que se encuentra fuera de zona de descenso, por lo que necesita ganar con urgencia. El partido comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Enzo Silvestre.

En su última presentación, los de Walter Marchesi cayeron en Misiones ante Crucero del Norte por 1-0, resultado que los relegó a la última posición con 22 puntos -igual que Juventud Unida, pero con la desventaja de los duelos entre sí-. Una derrota lo dejaría al borde del descenso.

Por su parte, el equipo de Pablo Martel viene de empatar en el duelo salteño ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-1, con lo que quedó relegado a la undécima colocación, con 34 unidades. A cuatro puntos de la zona de clasificación, el objetivo de los salteños en las próximas jornadas pasa por meterse en la próxima fase.

En el Gato apostarían por volver a una formación con las posiciones naturales de los futbolistas, con lo que Emiliano Griffa volvería al mediocampo. De ser así, el once de Marchesi para este encuentro sería con: Gustavo Vergara; Joaquín Hägelstrom, Juan Quintana, Santiago Gioria, Daian Schvindt; Emiliano Bogado, Emanuel Romero, Lucio Almada, Emiliano Griffa; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.

En frente habrá un equipo con dos bajas importantes: Matías Mariatti -expulsado en el clásico salteño- y Julio Cáceres -llegó a la quinta amonestación-. En sus lugares aparecerían Agustín López y Samuel Hernández.

De ser así, el once salteño iría con: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Martín Esparza, Julián Acosta, Matías Pato; Hernán Vargas y Samuel Hernández.

 

Fuentes: La Calle y El Tribuno.

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.