Atlético Paraná cayó como local ante Juventud Antoniana por 3-1. Matías Esparza, Matías Sproat -de penal- y Ricardo Gómez anotaron para Juventud; mientras que Lucio Almada puso el 1-2 transitorio para el Gato. Santiago Gioria vio la tarjeta roja en el anfitrión a poco de terminar el encuentro.
Este domingo, Atlético Paraná recibió en el estadio Pedro Mutio a Juventud Antoniana de Salta. El partido fue válido por la 31° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A, con el Gato obligado a ganar a sabiendas de que una derrota podría aproximarlo de manera definitiva al descenso de categoría.
Pero no empezó bien. Iban nueve minutos de juego cuando un remate de Matías Sproat se desvió en un jugador del Gato y la pelota cayó en posición de Matías Esparza. Con una volea, el mediocampista del visitante acomodó la pelota contra el costado izquierdo y puso el 1-0 en favor del visitante.
La reacción del Gato no llegó de inmediato y Juventud contó con opciones para aumentar, pero recién lo haría llegando al final del primer tiempo. Fue luego de un claro penal por mano de Marcos Minetti que el árbitro Enzo Silvestre sancionó de manera inmediata. De la ejecución se encargó Matías Sproat, que remató fuerte y arriba para poner el 2-0 parcial a los 38 minutos. Con ese tanteador se fueron al descanso.
El Gato, que había tenido varias chances en la primera parte que no consiguió concretar, salió decidido a reaccionar en el complemento y lo hizo casi de inmediato.
Iban siete minutos de juego cuando llegó una gran jugada personal de Lucio Almada, que luego de definir ante Nicolás Sequeira remató el rebote de cabeza y sentenció el 1-2 para el Gato, que arriesgó todo en búsqueda del empate.
Sin embargo, a los 36 sufrió el revés que lo condenó a sufrir durante los últimos minutos. Luego de un contragolpe en el que hubo superioridad numérica de Juventud Antoniana llegó el centro desde la derecha para Ricardo Gómez, que tomó la pelota de volea para acomodar el balón contra el poste izquierdo y dejar sin nada que hacer a Gustavo Vergara. Fue el 3-1 que sentenció la historia.
Atlético Paraná perdió por 3-1 pese a volver figura a Sequeira, arquero del visitante, y está muy próximo a perder la categoría. A poco del final además sufrió la expulsión de Santiago Gioria, que recibió la segunda amonestación luego de una fuerte falta sobre Gómez en el costado izquierdo de la cancha.
Con 22 puntos está último y deberá prestar especial atención al mano a mano entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Sunchales este lunes. Si gana el Bicho Verde, el Gato estará a siete puntos de salir de la zona de descenso directo con nueve puntos por delante.
En su próxima presentación, el Rojiblanco deberá visitar a Boca Unidos de Corrientes; mientras que Juventud Antoniana, que aseguró la permanencia, deberá recibir a Sportivo AC de Las Parejas.
-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 1-3 Juventud Antoniana.
Goles:
9’PT: Matías Esparza (JUV).
38’PT: Matías Sproat -penal- (JUV).
7’ST: Lucio Almada (PAR).
36’ST: Ricardo Gómez (JUV).
Expulsado:
49’ST: Santiago Gioria (PAR).
Formaciones:
Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Santiago Gioria, Marcos Minetti, Joaquín Hägelstrom; Lucio Almada, Emiliano Griffa, Emiliano Bogado, Daian García; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Walter Marchesi.
Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Matías Pato, Matías Esparza; Hernán Vargas y Matías Vicedo.
DT: Pablo Martel.
Amonestados:
1’ST: Emiliano Griffa (PAR).
3’ST: Agustín López (JUV).
9’ST: Santiago Gioria (PAR).
18’ST: Nicolás Sequeira (JUV).
44’ST: Alexis Ekkert (PAR).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Estadio: Pedro Mutio.