Racing lo dio vuelta y sigue en carrera por el título

En el Cilindro de Avellaneda, Racing superó a Unión de Santa Fe por 2-1. Junior Marabel puso en ventaja al Tatengue; pero Enzo Copetti y Johan Carbonero lo dieron vuelta para la Academia. Con 37 puntos, la Academia se ubica segunda en el torneo.

 

Este domingo hubo acción por la 21° fecha de la Liga Profesional en Avellaneda. En el estadio Presidente Perón, Racing recibió a Unión de Santa fe con la misión de ganar para no perderles pisada a los equipos que pugnan por el torneo.

En el juego disputado en el Cilindro fue el local el primero en llegar con un centro de Gabriel Hauche desde la izquierda en el que Maximiliano Romero ganó de cabeza en soledad. Su remate no tuvo dirección y Santiago Mele rechazó con los puños desde donde estaba ubicado. En el rebote probó Facundo Mura, pero remató muy desviado.

Racing siguió buscando y lo volvió a tener en los pies de Romero, pero al igual que con Patronato, el atacante se lo perdió en el mano a mano frente al arquero. Mele llegó a cortarlo en su intención de eludirlo por el costado derecho.

La búsqueda de la Academia continuó y el siguiente en perderse el gol fue Gabriel Hauche, que desvió ligeramente un centro que llegó desde la derecha por parte de Emiliano Vecchio, pero Mele volvió a imponerse con su estirada hacia la derecha.

Unión también tuvo sus oportunidades, pero le faltó claridad en ataque en lo que fue un primer tiempo mucho más parejo que lo que mostraron las chances claras de gol.

 

En el complemento el Tate finalmente pudo ser profundo. Primero se lo perdió luego de un pase de pecho que Juan Nardoni recibió dentro del área. El volante intentó definir contra el palo izquierdo, pero su remate fue desviado y terminó siendo saque de arco ante la rápida salida de Matías Tagliamonte.

Pero el visitante terminó abriendo el marcador. Luego de un centro desde la izquierda de Lucas Esquivel, la pelota cayó en la posición de Junior Marabel, que entre su impulso y un desvío en Emiliano Insúa terminó poniendo el 1-0 en favor del Tatengue a los cuatro de la segunda mitad.

Marabel tuvo la chance de ampliar la diferencia poco después, pero falló una chance increíble tras la cesión desde Imanol Machuca desde la derecha. En soledad y con el arquero casi vencido, remató muy por encima del travesaño del arco local. Perdonar le costaría caro.

Antes tendría una más el equipo santafesino luego de un centro desde la derecha en el que tuvo dos cabezazos en el área (el segundo de Facundo Agüero) y una posterior volea de Franco Calderón, aunque todos los intentos acabaron en manos del arquero anfitrión.

Y Racing lo hizo pagar. Un centro desde la izquierda de Matías Rojas encontró a Enzo Copetti en soledad. El cabezazo del atacante venció a Mele, que pese a su estirada no pudo evitar el empate 1-1 en el tanteador. La Academia se convirtió en un aluvión desde ese momento, a los 27 minutos.

Esto se debe a que Johan Carbonero, a quien le habían anulado un gol pocos minutos antes, recibió un pase de cabeza de Copetti y avanzó a toda velocidad por el costado izquierdo. Una vez que llegó al área, el colombiano definió al costado derecho de Mele, que no cubrió del todo el primer palo y terminó recibiendo el 2-1 a los 41 del complemento.

Racing aguantó los instantes finales y se llevó una muy sufrida victoria en su presentación como local.

Con 37 puntos Racing se paró en la tercera posición del campeonato, mientras que Unión quedó relegado a la 19° colocación con 26 puntos. En la próxima fecha, la Academia recibirá a Rosario Central el viernes 30, desde las 21.30; mientras que a Unión le tocará medirse con Newell’s en ese mismo día y horario.

 

-SÍNTESIS-
Racing 2-1 Unión.

Goles:
4’ST: Junior Marabel (UNI).
27’ST: Enzo Copetti (RAC).
41’ST: Johan Carbonero (RAC).

Formaciones:
Racing:
Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.
DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Brayan Castrillón; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale.
DT: Gustavo Munúa.

Cambios:
15’PT: ingresó Junior Marabel por Jonathan Álvez -lesionado- (UNI).
16’ST: ingresó Johan Carbonero por Aníbal Moreno (RAC).
16’ST: ingresó Jonathan Gómez por Gabriel Hauche (RAC).
16’ST: ingresó Carlos Alcaraz por Emiliano Vecchio (RAC).
26’ST: ingresó Matías Rojas por Leonel Miranda (RAC).
32’ST: ingresó Kevin Zenón por Imanol Machuca (UNI).
42’ST: ingresó Juan Cáceres por Iván Pillud (RAC).
42’ST: ingresó Matías Gallegos por Mauro Luna Diale (UNI).

Amonestados:
24’PT: Juan Nardoni (UNI).
28’PT: Aníbal Moreno (RAC).
38’ST: Facundo Agüero (UNI).
41’ST: Johan Carbonero (RAC).
47’ST: Juan Portillo (UNI).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Olé.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales