Con gol de Bou, Vélez firmó su segunda victoria del torneo

El concordiense Walter Bou anotó el único tanto de la victoria de Vélez sobre Barracas Central. Fue de penal, a los 28 minutos del primer tiempo. El triunfo sacó al Fortín del fondo de la tabla de posiciones, por lo que ahora es penúltimo con 16 puntos, a la espera de lo que haga Aldosivi.

 

Este domingo por la noche, Vélez recibió en el estadio José Amalfitani a Barracas Central. Fue en el marco de la 21° fecha de la Liga Profesional, torneo en el que el Fortín está teniendo un muy flojo rendimiento, mientras que el Guapo camina cerca de asegurarse la permanencia.

El duelo comenzó con el Fortín generando la primera chance de riesgo en los pies de Lucas Janson, que aprovechó un rebote dentro del área para rematar a la valla defendida por Rodrigo Saracho. Sin embargo, en el camino su remate se topó con la mano de Carlos Arce.

El árbitro Yael Falcón Pérez acertó al ver el brazo extendido y sancionó penal de forma correcta. La ejecución estuvo a cargo del concordiense Walter Bou, que ajustó el remate contra el poste izquierdo y a los 28 puso el 1-0. El arquero Saracho acertó la intención, pero no llegó a desviar el disparo.

Todavía en la primera parte pudo ampliar el Fortín, pero el cabezazo de Janson en la salida de un tiro de esquina dio de lleno en el travesaño. No pudo ser para el equipo velezano, que se relamía con la opción de ampliar la diferencia.

Por su parte, a Barracas le faltaron ideas y tuvo pocas opciones. Una llegó tras un centro de Fernando Valenzuela que nadie pudo conectar y otra luego de un cabezazo de Bruno Sepúlveda dentro del área en la salida de un tiro libre que se fue muy por encima del travesaño.  

 

En la segunda parte tuvo de nuevo la chance el Fortín. El centro de Julián Fernández desde la derecha buscó la posición de Bou, pero el atacante entrerriano no llegó a conectar el envío del joven mediocampista. En el camino habían quedado Janson y Lucas Pratto antes del desvío de Nicolás Ferreyra.

Barracas también tuvo chances, como la de Dylan Glaby, que apareció dentro del área grande para rematar una pelota que había quedado perdida. Su disparo cruzado se desvió en el pie de Leonardo Burián y recorrió toda el área chica.

Como respuesta, el equipo de Alexander Medina tuvo un tiro de esquina que Bou ejecutó al primer palo, en donde Janson volvió a ganar de cabeza, pero esta vez remató muy desviado.

También tuvo su chance Luca Orellano, que aprovechó un pase de cabeza de Janson y huyó a toda velocidad por la punta derecha, sin marca. En el mano a mano con Saracho intentó definir a un costado, pero el arquero adivinó la intención y contuvo su definición. Vélez iba a tener que sufrir más en el resto del partido.

Y lo hizo cuando Sepúlveda ganó de cabeza dentro del área tras un centro de derecha en el que remató de pique al suelo. Su disparo encontró una gran reacción de Burián, que se arrojó hacia el poste izquierdo y envió la pelota al tiro de esquina sobre la línea.

Sobre el final del partido, una pelota peleada por Abiel Osorio por la banda izquierda le permitió al local tener la última chance del partido. El atacante ganó por derecha y fue de cara al arquero, ante quien definió y logró hacer que la pelota pase, pero cuando estaba por entrar llegó el cruce de un defensor rival que evitó el tanto.

Vélez ganó y, con un partido menos (debe enfrentar a Central Córdoba), está penúltimo con 16 puntos. Barracas, en cambio, marcha 18° con 27 unidades.

En la próxima fecha, el Guapo deberá recibir a Gimnasia de La Plata, el jueves 29 de septiembre, desde las 15.30; mientras que a Vélez le tocará visitar a Boca, el domingo 2 de octubre, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 1-0 Barracas Central.

Gol:
28’PT: Walter Bou -penal-.

Formaciones:
Vélez:
Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.
DT: Alexander Medina.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Díaz; Iván Tapia, Carlos Arce; Facundo Mater, Neri Bandiera, Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda.
DT: Rodolfo De Paoli.

Cambios:
ET: ingresó Cristian Colmán por Neri Bandiera (BAR).
ET: ingresó Dylan Glaby por Maximiliano Rodríguez (BAR).
15’ST: ingresó Abiel Osorio por Lucas Pratto (VEL).
15’ST: ingresó Luca Orellano por Julián Fernández (VEL).
20’ST: ingresó Pablo Mouche por Carlos Arce (BAR).
34’ST: ingresó Valentín Gómez por Walter Bou (VEL).
35’ST: ingresó Santiago Castro por Lucas Janson (VEL).

Amonestados:
25’PT: Carlos Arce (BAR).
24’ST: Bruno Sepúlveda (BAR).
24’ST: Mateo Seoane (VEL).
35’ST: Lucas Janson (VEL).
37’ST: Abiel Osorio (VEL).
47’ST: Gonzalo Paz (BAR).
50’ST: Nicolás Ferreyra (BAR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.