Godoy Cruz empató con Banfield y todavía no está a salvo

Este sábado por la tarde, Banfield y Godoy Cruz igualaron 1-1. Tomás Badaloni puso en ventaja al Tomba; mientras que Andrés Chávez, de penal, igualó para el Taladro. La igualdad impide a los mendocinos asegurar la permanencia en la categoría. Para ambos se complicó la clasificación a las copas.

 

En el estadio Florencio Sola de Banfield, el anfitrión enfrentó a Godoy Cruz en el marco de la 22° fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó por la tarde y con un interesante marco de público que fue a apoyar al Taladro luego de la clasificación a semis de la Copa Argentina, justo ante este mismo rival.

 

El partido comenzó con el anfitrión generando la primera opción e gol luego de un intento personal de Andrés Chávez. El atacante controló el balón en el centro del campo y enganchó hacia la izquierda. Luego de adelantarse unos metros, probó con un remate cruzado que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez.

La respuesta del Taladro fue con una jugada de pelota parada que terminó en gol. El remate de cabeza de Gianluca Ferrari ingresó pegado al poste izquierdo de la valla visitante, pero -revisión del VAR mediante- determinaron que estaba en un finísimo off-side que obligó a la anulación del gol.

Pero los minutos de Banfield que siguieron a esa situación no fueron buenos y tras una mala salida del fondo, Enzo Larrosa recuperó la pelota y avanzó por el medio. El uruguayo pasó el balón hacia la izquierda para el gualeguaychuense Martín Ojeda, que habilitó de primera a Tomás Badaloni. El atacante solo debió empujar para poner el 1-0 ante el arco vacío a los 45 de la etapa inicial. El Taladro no tuvo tiempo de reaccionar, así se fueron al descanso.

 

En el complemento empezó nuevamente mejor el local, que con una buena jugada asociada llegó por la banda derecha tras el pase de Emanuel Coronel para Matías Romero. El mediocampista remató desde dentro del área, pero su disparo se fue pegado al poste izquierdo del arco de Diego Rodríguez.

El local era mejor y su insistencia tendría premio. Antes tuvo un remate de Romero desde afuera del área luego de un pase de Mauricio Cuero que el arquero visitante despejó muy bien hacia un costado. Le costó, pero intentó el equipo anfitrión.

Justamente Cuero sería la llave del gol para el Taladro luego de un pase de Agustín Urzi al centro del área grande. Allí apareció el colombiano, que se interpuso al rechazo de un defensor rival y recibió una patada que Ariel Penel sancionó atinadamente como penal.

Se hizo responsable Andrés Chavez, que remató por bajo contra el palo izquierdo para poner el 1-1 a los 13 minutos del complemento. De esta manera cayó cierto manto de justicia al tanteador.

El propio Chávez tuvo la última jugada del partido cuando recibió por el costado derecho, enganchó y remató buscando el poste izquierdo del arco del Ruso Rodríguez, que otra vez despejó dando rebote. Terminó un poco mejor Banfield, que igual no pudo eludir el empate.

Con la igualdad, el Taladro se quedó con 26 puntos en la 20° colocación; mientras que Godoy Cruz alcanzó los 33 y está en la octava posición del torneo. En la próxima fecha, el Tomba recibirá a San Lorenzo, el martes 4, desde las 16.30; mientras que a Banfield le tocará visitar a Vélez, ese mismo día desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-1 Godoy Cruz.

Goles:
45’PT: Tomás Badaloni (GOD).
13’ST: Andrés Chávez -penal- (BAN).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, José Álvarez; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Lautaro Ríos, Agustín Urzi; Andrés Chávez.
DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Tomás Castro Ponce, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios:
11’PT: ingresó Ignacio Rodríguez por Alejandro Cabrera -lesionado- (BAN).
13’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
13’ST: ingresó Tomás Allende por Enzo Larrosa (GOD).
18’ST: ingresó Ramiro Enrique por Agustín Urzi -lesionado- (BAN).
24’ST: ingresó Julián Palacios por Mauricio Cuero (BAN).
25’ST: ingresó Jesús Dátolo por Lautaro Ríos (BAN).
25’ST: ingresó Aarón Quirós por Ignacio Rodríguez (BAN).
34’ST: ingresó Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni (GOD).
34’ST: ingresó Valentín Burgoa por Gonzalo Abrego (GOD).
47’ST: ingresó Matías Ramírez por Martín Ojeda (BAN).

Amonestados:
23’ST: Bruno Leyes (GOD).
26’ST: Aarón Quirós (GOD).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Gráfico.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.