San Lorenzo pegó temprano y se quedó con el clásico como local

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo superó a Huracán por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Ezequiel Cerutti, a los dos minutos de juego. Se enfrentaron en el marco de la 22 fecha de la Liga Profesional. La derrota complicó al Globo en sus chances de pelear por el campeonato.

 

Este sábado hubo acción correspondiente a la 22° fecha de la Liga Profesional. En ese marco, el estadio Pedro Bidegain recibió el duelo entre San Lorenzo y Huracán, histórico clásico barrial en Buenos Aires. La racha favorecía al Globo, que tendría que demostrar su buen momento para seguir arriba en el torneo.

 

El cambio de panorama en el juego llegó prácticamente de arranque. Fue a los dos minutos, cuando Ezequiel Cerutti tomó una pelota a unos metros del área grande y remató cruzado. Su disparo por bajo desde el costado derecho sorprendió a Lucas Chaves, que se arrojó tarde y sin convicción por lo que no pudo evitar el 1-0 parcial.

El Ciclón dominó esos primeros instantes y pudo ampliar con un tiro libre ejecutado por Adam Bareiro, pero el remate del atacante que superó a la barrera a pocos metros del área chica terminó en las manos de Chaves sin inconvenientes.

Huracán tardó, pero respondió por medio de Guillermo Soto. El chileno remató luego de los intentos fallidos de Matías Cóccaro por quedar de frente al arco defendido por Augusto Batalla. El disparo terminó en las manos de Augusto Batalla, que controló sin inconvenientes.

El duelo pasó mucho tiempo trabado en el mediocampo. No sorprendió que al cabo de los minutos las chances de gol no lleguen y terminen retirándose al descanso sin movimiento en el tanteador.

 

Ya en el complemento, el que salió mejor fue el Globo. El primer intento en esta etapa fue con un remate de larguísima distancia de Santiago Hezze. El volante buscó la potencia antes que la colocación y le terminó saliendo un remate débil y por bajo, directo a la posición de Batalla.

El Ciclón tuvo la siguiente ocasión en un remate clarísimo de Bareiro. El disparo del paraguayo parecía tener destino de gol, pero luego de superar a Chaves, dio violentamente en el travesaño para luego irse despejada.

En la respuesta, Huracán se encontró con el empate. Fue luego de un pelotazo largo a la posición de Matías Cóccaro que el uruguayo aprovechó con un control y volea para anotar el 1-1 parcial; sin embargo, la jugada fue anulada por una clara posición adelantada del atacante cuando partió el pelotazo.

Ese gol anulado envalentonó al visitante que siguió buscando la igualdad. Es así que tuvo un nuevo disparo de larga distancia por medio de Hezze. Esta vez fue a las manos de Batalla, que controló tras un rebote provocado hacia el suelo.

La siguiente fue de Cóccaro, que buscó con un remate cruzado tras un pase filtrado por el costado derecho, pero también en este caso primó el buen tino de Batalla, que controló sin inconvenientes.

San Lorenzo respondió con una muy buena jugada por la banda izquierda de Iván Leguizamón, que superó a su marcador por esa banda, se metió al área y tocó hacia el medio para la llegada de Andrés Vombergar. El atacante no llegó a definir y se quedó pidiendo un supuesto penal, mientras que desde el otro lado apareció Agustín Giay para finalizar la jugada con un remate ante Chaves que el arquero despejó luego de una muy buena salida.

Huracán ya no tuvo respuestas y San Lorenzo se quedó con un muy buen triunfo en condición de local.

La victoria llevó a San Lorenzo a los 30 puntos, con los que se ubica en la duodécima colocación del campeonato; mientras que Huracán quedó en la cuarta posición, con 37 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo deberá visitar a Godoy cruz, el martes 4, desde las 16.30; mientras que a Huracán le tocará ser anfitrión de Talleres, el jueves 6, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 1-0 Huracán.

Gol:
2’PT: Ezequiel Cerutti.

Formaciones:
San Lorenzo:
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
6’ST: ingresó Francisco Peruzzi por Jalil Elías -lesionado- (SLO).
16’ST: ingresó Iván Leguizamón por Ezequiel Cerutti (SLO).
16’ST: ingresó Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SLO).
27’ST: ingresó Enzo Luna por Rodrigo Cabral (HUR).
27’ST: ingresó Patricio Pizarro por Guillermo Soto (HUR).
34’ST: ingresó Néstor Ortigoza por Adam Bareiro (SLO).
34’ST: ingresó Agustín Martegani por Juan Méndez (SLO).
39’ST: ingresó Maicol Cabrera por Santiago Hezze (HUR).

Amonestados:
12’PT: Fernando Tobio (HUR).
44’PT: Juan Méndez (SLO).
11’ST: Federico Gattoni (SLO).
18’ST: Santiago Hezze (HUR).
22’ST: Adam Bareiro (SLO).
40’ST: Gastón Hernández (SLO).
42’ST: Agustín Martegani (SLO).
43’ST: Federico Fattori (HUR).
43’ST: Néstor Ortigoza (SLO).
44’ST: Walter Pérez (HUR).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario Panorama.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.