Boca le ganó un duro partido a Vélez y es puntero en solitario

En la Bombonera, Boca Juniors superó a Vélez por 1-0 y se convirtió en el nuevo puntero del torneo. Se aprovechó de la derrota de Atlético Tucumán ante Patronato con el solitario tanto de Gonzalo Morales a los 34 minutos del segundo tiempo. Hacia el final del juego se fueron expulsados Francisco Ortega y Valentín Gómez en la visita; Luis Vázquez en el local.

 

Este domingo hubo acción por la 22° fecha de la Liga Profesional en el estadio Alberto J. Armando. Allí, Boca Juniors recibió a Vélez Sarsfield con el conocimiento de que Atlético Tucumán había perdido su partido ante Patronato y estaba ante la chance de ser puntero del campeonato.

El duelo comenzó con el equipo anfitrión generando la primera opción de gol desde los pies de Frank Fabra. El lateral izquierdo avanzó en base a su propia habilidad y, sin oposición cercana, remató desde afuera del área. Su disparo no sorprendió a Leonardo Burián que, bien ubicado, contuvo el remate sin inconvenientes.

La respuesta del Fortín llegó con una jugada que avanzó por el costado izquierdo con Lucas Janson. El ex Tigre envió un centro pasado al segundo palo para la llegada de Leonardo Jara. El lateral derecho definió débil y Fabra pudo despejar al tiro de esquina a poca distancia del arco.

El Fortín siguió acumulando chances y tuvo una muy clara luego de una excelente habilitación de Nicolás Garayalde para Lucas Janson, que picó habilitado por Luis Advíncula directo al mano a mano con Agustín Rossi. Sin embargo, la definición del atacante se fue muy desviada ante la salida del arquero.

Poco más hubo para destacar en una primera parte en la que el nivel futbolístico fue en descenso de manera constante hasta que cayó en un pozo muy profundo.

 

En el complemento el que salió mejor fue el visitante, que luego de una serie de fallos a la hora de despejar del local tuvo un disparo desde afuera del área. El ejecutante fue Mateo Seoane, que buscó el palo derecho de Rossi. El arquero se arrojó bien y evitó que el esquinado remate se metiera contra su palo derecho.

Boca respondió con un mano a mano entre Luca Langoni y Burián luego de una habilitación de Darío Benedetto en la que el arquero se lució saliendo a cortar y conteniendo el avance del joven atacante del local. Se salvó el Fortín.

Una pérdida de Pol fue el origen de la siguiente chance del equipo visitante. Quien tomó la pelota fue Janson, que arrastró las marcas y pasó al medio para Walter Bou. El concordiense quedó de cara a Rossi y buscó con una definición contra el poste izquierdo, pero el arquero acertó y rechazó con el pie al tiro de esquina. Se volvió a salvar el local.

El Fortín siguió sumando chances. El siguiente en perderse el gol fue Valentín Gómez, que remató muy desviado luego de recibir en soledad un centro de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque.

La respuesta de Boca fue con dos jugadas personales de Óscar Romero. La primera con un disparo desde afuera del área que se fue muy desviado por el costado izquierdo del arco de Burián y la siguiente luego de un centro de Langoni que llegó hasta su posición por el costado izquierdo. El volante remató buscando el primer palo, pero Burián adivinó su intención y evitó el tanto.

El Xeneize apretó en los instantes finales y por eso terminó llevándose la victoria. Fue luego de un intento de habilitación de Luis Vázquez para Romero que no llegó a destino, aunque en el rebote apareció Alan Varela a toda velocidad para habilitar en la punta izquierda a Gonzalo Morales. El atacante remató por debajo del cuerpo de Burián, que no llegó a cubrir, y puso así el 1-0 parcial. Iban 34 minutos.

Al partido sólo le quedó tiempo para una criminal patada desde atrás de Francisco Ortega sobre Luis Advíncula. Acertadamente, Patricio Loustau expulsó al jugador del Fortín, aunque luego también decidió las expulsiones de Francisco Ortega y Luis Vázquez (de Vélez y Boca, respectivamente) a partir de la trifulca que se generó por la fuerte falta del futbolista del Fortín. No ocurrió nada más.

Boca ganó y llegó así a los 42 puntos, con los que lidera el campeonato en solitario. Por su parte, Vélez quedó penúltimo con 16 y tendrá que sumar y mucho si pretende salir del fondo de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Xeneize tendrá que visitar a Gimnasia, el jueves 6 desde las 21.30; mientras que al Fortín le tocará ser anfitrión de Banfield, el martes 4 desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 1-0 Vélez.

Gol:
34’ST: Gonzalo Morales.

Expulsados:
42’ST: Francisco Ortega (VEL).
43’ST: Valentín Gómez (VEL).
43’ST: Luis Vázquez (BOC).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Óscar Romero.
DT: Hugo Ibarra.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
11’ST: ingresó Cristian Medina por Martín Payero (BOC).
19’ST: ingresó Luca Orellano por Julián Fernández (VEL).
19’ST: ingresó Santiago Castro por Lucas Pratto (VEL).
26’ST: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).
27’ST: ingresó Gonzalo Morales por Guillermo Fernández (BOC).
40’ST: ingresó Simón Rivero por Óscar Romero (BOC).
40’ST: ingresó Esteban Rolón por Luca Langoni (BOC).
40’ST: ingresó José Florentín por Mateo Seoane (VEL).
46’ST: ingresó Miguel Brizuela por Walter Bou (VEL).
46’ST: ingresó Agustín Mulet por Nicolás Garayalde (VEL).

Amonestados:
19’PT: Leonardo Jara (VEL).
29’PT: Agustín Varela (BOC).
37’PT: Guillermo Fernández (BOC).
50’ST: Frank Fabra (BOC).
50’ST: Santiago Castro (VEL).
50’ST: Matías de los Santos (VEL).
51’ST: Agustín Mulet (VEL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales